iXS Downhill Cup Latinoamérica

| el 06/02/18 a las 9:06 pm. | 0

En un día con altas temperaturas y mucho sol, se llevó a cabo la cuarta edición latinoamericana del campeonato iXS Downhill Cup. Casi 100 corredores se encontraron en el Bike Park de Catedral para disputar por un lugar en el podio de esta carrera que sin duda es una de las más competitivas y exigentes de Sudamérica.

Marcelo Gutierrez, dijo en la llegada: “Feliz de haber conseguido el primer puesto, tenía muchas ganas de bajar y hacerlo bien porque entrené bastante durante la semana. Quería quedar en primer lugar, es un circuito muy complejo, pero pude defender mi puesto”.

El circuito de iXS Downhill Cup tiene la particularidad que ser uno de los pocos en el mundo que cuenta con un sistema de riego durante casi el 70% del recorrido, lo cual favorece el terreno para el descenso de los corredores. Es un circuito de muchísima exigencia técnica y física, con pendientes muy pronunciadas, curvas cerradas, lo que requiere un gran control en la velocidad y en el andar de cada competidor.

Martín Cepi Raffo, uno de los organizadores mencionó “Terminamos la segunda fecha en Catedral, muy contentos con el público que se acercó a ver. Quiero destacar el trabajo de los chicos que forman parte del equipo, el circuito quedó impresionante, es muy motivador contar con gente tan comprometida. En cuanto a los corredores tuvimos una gran convocatoria internacional y de primer nivel, estuvo muy peleado. A nivel deportivo fue otro éxito”.

La categoría Elite Men tuvo como principal protagonista a Marcelo Gutiérrez que, con un buen tiempo de clasificación y final, demostró porque es uno de los mejores del mundo, seguido por sólo 1,86 segundos de diferencia el segundo puesto fue para el chileno Mauricio el Taka Acuña y el tercer lugar quedó en manos del argentino Jerónimo Páez. También le sumaron jerarquía a esta carrera el francés Adrien Lorón, actual King of CrankWorx 2017, uno de los festivales de MTB más importantes del mundo, Mario Jarrin de Ecuador, Dennis Tondin de Italia y los argentinos Jeremías Maio, Valentín Ricca, Santiago De Santiago y el local Gonzalo Serenelli.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik