Santa Cruz Andes Pacifico 2018 :: Report Tiempos y Fotos día 3

| el 16/02/18 a las 11:00 am. | 0

Una etapa reina vivimos hoy! Cuando los corredores deciden inscribirse para participar en Andes Pacífico buscan aventura, lugares únicos y donde la competencia los lleve a los extremos, y eso tuvieron hoy!

El día 3 se disputo en el Valle del Arpa. Una jornada muy larga que comenzó a las 9.00 am y fue muy desafiante para los corredores, tanto en lo técnico como en lo físico. 3 especiales para un total de 3.135 metros de desnivel negativo.

El día comenzaba con un enlace asistido desde el campamento en las Termas del Corazón hasta el punto más alto que podían llegar las camionetas en el centro de Ski El Arpa, desde ese punto los corredores debían empujar sus bicis hasta los 3.560 metros de altura!  En este trayecto los corredores podían disfrutar de la belleza de la cordillera y tuvieron la suerte de encontrarse con el Cerro Aconcagua completamente despejado. Este enlace tuvo una duración de 4 horas.

El ganador en los varones fue el canadiense Jesse Melamed. Con esta victoria Jesse ratifica su liderazgo de la general. El segundo lugar fue nuevamente para Mark Scott, quien en los terrenos sueltos y pedregosos se ha sentido muy a gusto y viene muy fuerte. El tercer lugar del día fue para Pedro Burns, quien vuelve a ceder unos valiosos segundos con respecto a Jesse. Vale la pena señalar que Jesse es un atleta que se ha consagrado en los EWS y ojo que tiene una victoria el 2017 en Whistler!!  El cuarto lugar fue para Milciades Jaque, muy seguro y muy preocupado de cuidar su bici, su estrategia es apretar en los dos días que quedan de carrera. En quinto, el español Iago Garay.

Dentro de los nacionales destacan Pablo Maldonado en séptimo lugar de la general, Antonio Ovalle en noveno, Teo Nass en décimo primer lugar, Nicolas Prudencio en décimo segundo lugar y Jerónimo Burns en décimo tercer lugar.

En las mujeres, Florencia Espiñeira sigue a paso fuerte y vuelve a ganar el tercer día de carrera y prácticamente se coloca la corona 2018. El segundo lugar fue para Martha Gill, quien se consolida en la segunda posición después de un día muy complicado para Jaime Hill, quién tuvo muchos problemas mecánicos y retrocede al cuarto lugar de la general. El tercer lugar del día es para Leigh Bowe, quien marcha en la quinta posición de la tabla general. El tercer lugar de la general es para Julie Baird de USA.

En los varones Master, Jeff Beeston gana nuevamente y se consolida firme en la primera ubicación de la tabla general. El segundo lugar fue para Alex Gardner, con el resultado de hoy el americano logra una cómoda ventaja con respecto al mexicano Rodrigo Ruanova, quien marcha en tercer lugar.

En hombres amateur, el primer lugar del día fue para Cristóbal Ramirez, seguido por Juan Hagn y Nicolás Bennet en tercero.

Todos los resultados los pueden encontrara aquí.

Día Uno

Día Dos

Día Tres

Overall Results

Mañana los corredores se encontrarán con 3 especiales para un total de 10 kilómetros cronometrados y 2.200 de metros de desnivel negativo!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *