Santa Cruz Andes Pacifico 2018 :: Report Tiempos y Fotos día 4

| el 17/02/18 a las 3:28 am. | 0

Después de dos días muy demandantes, el día 4 bajaba un poco las revoluciones y los competidores disfrutaban de una jornada en plena Cordillera de la Costa.

El día comenzaba con el movimiento del campamento desde las Termas del Corazón hacia La Ligua, donde la caravana pasaba por el pueblo y los extranjeros disfrutaban los clásicos dulces de la zona.

El desafío de hoy eran 3 especiales para un total de 10 kilómetros cronometrados y 2.200 de metros de desnivel negativo. La tónica del día eran especiales con mucho pedaleo explosivo y un terreno donde los competidores debían “surfear” las miles de piedras sueltas con las que se encontraban en los senderos metro a metro.

El ganador en los varones fue el canadiense Jesse Melamed, pero en esta ocasión la diferencia con Pedro Burns fue de apenas 1 segundo. Esto demuestra que Pedro sigue presionando al líder y lo seguirá haciendo hasta el final.

El tercer lugar fue para Mark Scott y la diferencia con el segundo lugar fue de 7 segundos. Mark está aplicando la misma estrategia de Pedro Burns y claramente la jornada del día 5 será la que definirá el resultado de la carrera. Solo 15 segundos separan a Pedro de Mark. Es increíble que este tan apretada después de 70 kilómetros cronometrados.

El cuarto lugar nuevamente fue para Milciades Jaque. Nos comentaba que en las especiales de hoy no se sentía muy cómodo pero claramente sus tiempos nos muestran lo contrario. Fiel a su estrategia mañana saldrá a apretar con todo. En quinto, el español Iago Garay.

Hay que destacar a los nacionales que siguen marcando muy buenos tiempos, ellos son; Pablo Maldonado en séptimo lugar de la general, Antonio Ovalle en noveno, Teo Nass en décimo primer lugar, Nicolas Prudencio en décimo segundo lugar y Jerónimo Burns en décimo tercer lugar.

En las mujeres, Florencia Espiñeira sigue intratable! vuelve a ganar el día y cada vez está más cerca de coronarse.

El segundo lugar fue para Martha Gill, quien al igual que Florencia tiene una ventaja muy tranquilizadora con respecto al tercer lugar, Jaime Hill. Por su parte, Jaime con el resultado de hoy vuelve al tercer lugar de la general y desplaza a Leigh Bowe al cuarto.

En los varones Master, Jeff Beeston a pesar de volver a destruir su rueda trasera se las ingenia para ganar el día y con esto impone una diferencia de más de 10 minutos con su sucesor, el americano Alex Gardner. El tercer lugar fue para Criag Tolson, quien deja fuera del podio del día a Rodrigo Ruanova, pero el mexicano sigue firme en el tercer lugar de la tabla general.

En hombres amateur, el primer lugar del día fue para Cristóbal Ramirez, seguido por Juan Hagn y Sergio Mujica, quien recupera minutos valiosos después de un pinchazo que lo retrasó muchísimo el día anterior y que probablemente lo alejará de estar en el podio final, donde sabemos que sin el percance técnico seguro estaría peleando el podio.

Todos los resultados los pueden encontrara aquí.

Día Uno

Día Dos

Día Tres

Día Cuatro

Overall Results

Mañana los corredores se encontrarán con 3 especiales para un total de 10 kilómetros cronometrados y 2.000 de metros de desnivel negativo!!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *