Lanzamiento :: Márcala: una comunidad contra el robo de bicicletas

| el 14/03/18 a las 8:15 pm. | 6

¡¡Por la #&@%!#& me robaron mi bicicleta!! ¿Qué xuxa hago?

¿Cuántas historias de robos de bicicletas conocemos en el último tiempo? A nadie le puede resultar extraño que el robo de bicicletas ha ido en aumento. Según datos de Carabineros, cada 5 minutos se roban una bicicleta en Santiago!!! HDP!!! En las redes sociales es común encontrar publicaciones de personas contando que les pelaron a sus regalanos y pidiendo ayuda a la comunidad si alguien la ve dando vueltas por ahí.

MÁRCALA es una plataforma impulsada por ciclistas chilenos que busca empoderar a la comunidad creando el registro nacional de bicicletas más grande de Chile. Consiste en servicio gratuito de registro, donde los usuarios pueden informar detalles de sus bicicletas, subir fotos, entre otros. La plataforma permite a los usuarios
realizar denuncias de robo, las cuales se comparten automáticamente con el resto de la comunidad para ayudar en las labores de búsqueda. Cuando sabemos que mientras más rápido actuemos la posibilidad de recuperar la bici es muchísimo más alta.

¿Pero cómo puedo yo aportar a que no siga el choreo?

Ingresando a www.marcala.cl y registrando a tu flaca.

Márcala ofrece un REGISTRO GRATUITO (con opciones limitadas) y una suscripción mensual que te permite registrar hasta tres bicicletas, dentro de otras ventajas.

El registro gratuito permite a cualquier dueño de bicicleta en Chile crear un usuario en la plataforma web bajo la modalidad “Freerider”. En dicha modalidad el usuario puede cargar en su perfil los datos básicos de su bicicleta como la marca, modelo, color y número de serie. ¡Es fácil, rápido y gratis!

La suscripción “Prorider” tiene un costo mensual de $1.990 (cobrado anualmente) y permite al usuario:

  • Registrar hasta 3 bicicletas.
  • Incorporar información avanzada de tu bicicleta: detalle de componentes, fotos reales, documentos que acrediten tu propiedad, entre otros.
  • Permite el traspaso de tu bicicleta a otro usuario, fomentando de esta manera un mercado seguro de segunda mano.

Por promoción para los amigos de Montenbaik al suscribirse como “Prorider”, MÁRCALA te regalará un Kit de Seguridad UV (precio referencial $24.990).

Kit de Seguridad – Un marcaje único

El Kit de Seguridad es un producto único en Chile, que una vez instalado en tu bicicleta es imborrable y permanecerá en tu cuadro por siempre. Está compuesto por un código de registro único e indeleble, aplicado con un compuesto químico que permite la detección del código bajo una luz UV. ¡En tan sólo 5 minutos lo puedes instalar en tu bicicleta!

Si bien registrar una bicicleta puede ayudar a la recuperación en casos de robos, en la mayoría de los casos la policía no puede determinar el dueño de una bicicleta encontrada, ya que comúnmente borran o alteran el número de serie de la bicicleta, por lo que terminan siendo rematadas. El código único de MÁRCALA no sólo tiene una labor
disuasiva, sino también permite rastrear rápidamente la propiedad e identificar y contactar al dueño a través de la plataforma.

Marcar tu bicicleta también ayuda a regularizar el mercado de compra y venta de bicicletas usadas. Asimismo, la plataforma te permite pedir información fidedigna y saber el historial de la bicicleta. ¡Súmate!

Es tarea nuestra fortalecernos como comunidad ciclista, sea de montaña, ruta o de uso diario. Debemos empoderarnos para crear el registro nacional de bicicletas más grande de Chile y así poder trabajar juntos con las autoridades policiales en la prevención de delitos de este tipo.

Comentarios y Opiniones: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik