Report :: 1era fecha Montenbaik Enduro 2018, Lo Barnechea

| el 20/03/18 a las 5:34 pm. | 3

Que carrera que tuvimos!! Como siempre la primera carrera del año es la más esperada del año, todos quieren empezar el año de la mejor manera y es el lugar donde podemos ver el movimiento de corredores entre los equipos que forman el campeonato.

Fotos: Jonatha Junge

Este año, a diferencia de años anteriores la primera fecha se desarrolló en el conocido bike park «El Durazno» y era una carrera muy esperada ya que hace unos años que el Montenbaik Enduro no pisaba las tierras del Durazno. Sin dudas sería una carrera dura, 2.000 metros de desnivel, 5 horas de carrera y 4 pruebas especiales llevarían a los corredores al límite. Mucha ansiedad se sentía y la presencia internacional hacía que la presión fuera aún mayor! Estaban en la casa y era una oportunidad para estar adelante de uno que otro campeón del mundo!

La carrera estuvo bien apretada, un error lo pagaban carísimo los corredores y la tabla general cambiaba a medida que las especiales iban pasando.

La lluvia de la noche del sábado fue perfecta! una sorpresa que nadie esperaba, hasta San Expedito trabajó en la producción para que los corredores se encontrarán con un rico grip y que el famoso cola cao no fuera un factor entre la largada de los competidores. Llovía y salía el sol temprano! combinación perfecta.

Si bien salía el sol, temprano hacía frío y las montenbaik angels pasaban la inclemencia del tiempo con un rico mate en el layout mientras los corredores empezaban a llegar.

El antigrip con la lluvia se iba! como se puede ver en la foto, los corredores del talco pasaban a un grip soñado (pensando en la época del año)

Los jóvenes están cada vez más presentes en el campeonato. En la foto vemos el momento de la largada de Tomi Aparcel, quien es un todo un experimentado rider. Seguro en un tiempo más lo veremos en los primeros lugares de la general.

El bloqueador solar es necesario siempre que estamos arriba de la bici, así que no te olvides de usarlo siempre!

Ted Morton de Canadá, es uno de los extranjeros que aprovecho de correr la primera fecha del campeonato para votar los nervios y aclimatarse mejor para el EWS.

El gran ganador de Promo Master A, Francisco Sumar.

La carrera estuvo dura para todos! La prensa al igual que los corredores también sufrieron con la dureza del circuito elegido por nuestro director de carrera. Varios pensaban que la carrera iba a estar un poco más relajado de lo normal pero se equivocaron, duro como siempre!

El calor de la mañana transformó la humedad de la noche en vapor, aumentando aún más la sensación térmica. D e todas maneras fue un rico día para correr, disfrutar la bici y compartir con los amigos.

Nacho en su Kenevo asistiendo a uno de los camarografos, que ricas son las ebikes!! y la kenevo rocks!!!

El gran equipo de rescate que tenemos, sin ellos no podríamos hacer esto!!

Miguel Alejandro Vergara Porma fue el ganador de la categoría Rígida, buena manera de comenzar el año sumando importantes puntos para el campeonato.

Una de las invitadas especiales para la primera fecha, la corredora del equipo Norco Internacional, Anita Gehrig. Quien terminó en tercer lugar en Damas Open.

Alvaro «Capitan» Vargas, ganador Master B. Le muestra los dientes a sus rivales este año! Un clásico y tremendo rider del campeonato, que para esta fecha se mando un carreron! Espero verte en el podio del EWS amigazo!

Dimitri Tordo, arriba de su Canyon nos sorprendió con el tercer lugar en la general.

Golilla en acción, una lástima que por un problema quedara fuera de carrera en el inicio, seguro va por el desquite este fin de semana en el EWS.

Martin Maes! llegó, corrió y se llevó el primer lugar de la general.

El debut de Pedro Burns con los colores del equipo Trek Enduro Racing fue extremadamente bueno! Estuvo todo el tiempo dando la pelea, especial por especial.Finalmente se quedo con el cuarto lugar de la general a muy pocos segundos del ganador. Felicitaciones Pedro!

Gatorade se suma este año al campeonato nacional!

El campeón de Brasil Enduro Series, Andre Bretas viene a Chile empezar su temporada.

Florian Nicolai, otro de los invitados extranjeros y que se llevo el segundo lugar de la general.

Jared Graves, 5 lugar general arriba de su Specialized Stumpy S-Works

 

El cabalero Dos Luquitas, bajaba rápidamente para revisar la ultima especial Calibre 12 antes de que pasaran los más rápidos.

La familia de a poco ha ido acercándose más al campeonato y estamos felices que así sea!!

Felipe Lanz, viene fuerte este año y se llevo el primer lugar de los sub21 para su casa

Imposible no vibrar con la pasada de Richie Rude, los fans estuvieron estuvieron esperando todo el día para verlo pasar.

La Florencia intratable! Una vez más en lo más alto del podio. Que duelo veremos este fin de semana con Cecile Ravanel!!! Grande Flo! El #EwsLoBarnechea será tuyo!!!

 

Este fin de semana volvemos a la acción con el EWSLoBarnechea, así que si los dejo a todos invitados para vivir una verdadera fiesta del montenbaik! Aprovechen que es en santiago!!!

Las infaltables fotos de los podios!

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *