Report Forografico :: Lo Barnechea Montenbaik Enduro World Series 2018 – Carrera día 2 Final!

Report Forografico :: Lo Barnechea Montenbaik Enduro World Series 2018 – Carrera día 2 Final!

Por   el 26/03/18 a las 3:59 am.

Llego el día de la final!! Una vez más el clima de la cordillera de Los Andes nos acompaño de maravillas, ni siquiera corría ese viento helado que tuvimos hace unos días atrás. Puro Sol Radiante!

Antes de seguir queremos hacer un gran agradecimiento a los que nos ayudaron a que esta fecha del EWS saliera adelante:

Municipalidad de Lo Barnechea: Por creer en este evento y proyecto de transformar este centro de montaña en un epicentro mundial para el Montenbaik.

Ski La Parva, Farellones- El Colorado y Valle Nevado: por habernos facilitado sus terrenos para hacer probablemente una de las mejores fechas del Enduro World Series. 

Cervecería Kross: Como siempre apañando con mucha cerveza para todo los corredores y el publico. Sin su cerveza nuestros eventos no serían lo mismo. Gracias Kross!!

El Montañes: Por albergar el centro de prensa donde todos los periodistas trabajaron desde la madrugada hasta altas horas de la noche. Gracias por esa flexibilidad y rica comida.

Base Camp: Grande Focha!! Por creer en este proyecto y ayudarnos a alinear a todo el centro de montaña!

Ahora vamos a lo que paso este domingo. Para el día de hoy estaban programadas 3 especiales, Refugio Aleman, La Leonera y Copacocha.

Para nosotros como medio Latino Americano lo importante era tener a los locales en la punta, es por eso que gritamos con todas nuestras fuerzas cada vez que pasaba un Chileno, Argentino, Brasileño, Colombiano o Ecuatoriano! 

Y así fue, tuvimos por primera vez tremendos resultados con tres Chilenos en muy buenos lugares.

Florencia Espiñeira hoy hizo historia para el Enduro Chileno con un sexto lugar en esta primera fecha del Enduro World Series 2018 en Lo Barnechea. Foto: Dave Trumpore.

Pedro Burns! Que emocionante es verlo aquí entre los 13 mejores del mundo y fichado por uno de los equipos más importantes de la industria. Foto: Dave Trumpore.

Taka Acuña Feliz con su resultado! Quedo 15 del mundo! Grande Taka!!

Sam Hill con la sonrisa del Ganador. Primera visita a Chile y se corona como #KingofAntigrip Foto: Dave Trumpore.

En los resultados generales estamos más que contentos ya que Sam Hill nuestro ídolo del DH y ahora Enduro se llevo esta fecha en Chile. La verdad que desde que lo vimos en esos video de Clay Porter en el Team Iron Horse MadCatz quedamos locos con su estilo y con los años la leyenda crecio y obviamente siempre soñamos con verlo o tenerlo en Chile.

Este 2018 lo pudimos ver en el pleno de su carrera endurera como campeón del mundo y más encima ganando en Chile, de verdad, me emociona haberlo visto en Chile en el podio… que lujo! Viva Chile!

Cecile Ravanel me recuerda a Anne Caroline Chausson. Siempre trae un ritmo demoledor y se ve como uno de los hombres más rápidos! Foto: Dave Trumpore.

Cambiando de categoría las Damas fueron comandadas por la francesa Cecile Ravanel seguida por Isabeau Courdurier y Katy Winton. La mejores Chilenas fueron Flo Espiñeira 6º, Tamara Hermosilla 16º y Paula Jara 20º.

En los Master B, el podio estuvo comandado por Karim Amour seguido por Michael Broderick y Milan Cizinsky. En cuarto lugar llego el biónico Felipe Vasquez seguido por el Capitán Alvaro Vargas y en sexto lugar la leyenda del XC Esteban Toledo.

En U-21 los 5 mejores Chilenos fueron Claudio Salazar en 7º, Fernando Riquelme 8º, Felipe Agurto 12º, Claus Plaut 13º y Jose Pablo Paredes

Los dejamos con una super selección de fotos de los que fue este día 2 y Final del Enduro World Series.

 

En comienzo de la pista de Barros Negros tiene una tremenda vista a la ciudad que fue capturada por Sven Martin

Solo un poco más abajo del comienzo de barros negros esta El Espinazo del Diablo de La Parva, temido por muchos bajado rápido por pocos. Foto: Sven Martin

Anita Gehrig tuvo esta tremenda caída en el espinazo del diablo, la verdad fue muy espectacular, por suetre el Dr. Thumm estaba ahi y pudo socorrerla rapidamente. Al parecer quedo con una fractura de muñeca y algunos puntos en la mano. Foto: Sven Martin

Foto: Sven Martin

Foto: Sven Martin

Foto: Sven Martin

Jesse Melamed, por lejos se gano el premio al Fair Play ya que estuvo un mes en Chile después de Andes Pacifico y nunca vino a entrenar acá arriba para no dar ventaja y para que no hablaran mal de el. Grande Jesse!! Foto: Dave Trumpore.

El polvo no fue el mejor aleado para los riders, pero tampoco era tan terrible, ya que siempre había un buen viento que se lo llevaba y permitía buena visibilidad. Tremenda foto de Dave Trumpore.

Milciades Jaque ya se encuentra al 100% recuperado de su lesion y se ubico en la posición 27!

Nico Prudencio fue el líder del trencito de los Chilenos terminando 31. Foto: Dave Trumpore.

Pedro Ferreira detracito de Nico Prudencio en el lugar 32 a 14 segundos.

Antonio Ovalle tuvo una buena actuación con un lugar 33, incluso con un pinchazo en el día 1. Foto: Dave Trumpore.

Andreas Kukulis terminó en el lugar 38.

Josh Carlson partió con el pie derecho! Hoy termino en 7º lugar.

Richie Rude tuvo un buen día ganando una especial, pero su pinchazo de ayer no le dejo opción alguna y termino en el lugar 53.

A Martin Maes le va bien en Chile! EL fin de semana pasado gano el Montenbaik Enduro, y hace 4 años también se había subido al podio en nuestro país. Hoy termino 2do.

El amigo Marco Osborne, sabe como salir bien en las fotos, pero eso no es casualidad. Este fin de semana tuvo un excelente 8º lugar.

La cantidad de publico que vino a ver el EWS fue impresionante. La prueba especial La Leonera tuvo estas graderías naturales de rocas que se llenaron para observar a los corredores más rápidos del Mundo. Foto: Dave Trumpore.

No pudieron venir al EWS? Bueno aun tiene la posibilidad de ver en nuestras historias de instagram las transmisiones en vivo que hicimos en conjunto con los de CTMagazine. Aquí en la foto CJ transmitiendo, Pato Midleton dándonos los resultados y Yo transmitiendo. Foto: Sven Martin

La ultima prueba especial estuvo también colmada de espectadores que se acercaron a ver estas ultimas curvas y el salto Monster! Foto: Dave Trumpore.

Otra vista de la ultima prueba especial! Foto Sven Martin

El Race Village quedo inundado de espectadores una vez que el evento termino. La cola que habia para sacarse foto con Sam Hill no era menor. El ganador tuvo la mejor disposición para sacarse fotos con todos sus fans uno por uno. Foto: Dave Trumpore.

 

Flat Pedals win Medals. Foto: Sven Martin

El team Santa Cruz en pleno conJosh Lewis, Mark Scott, Josh Bryceland, no dudaron en posarse con sus fans para muchas fotos. Foto: Dave Trumpore.

Tres Grandes!! Que bakán es ver a Guga y Valentina siempre con esa gran sonrisa que incluso se la contagiaron a Samueldo!

El podio de los mas rápidos! Sam Hill seguido por Martin Maes y Robin Wallner Foto: Dave Trumpore.

El podio de la mujeres con Cecile Ravanel en lo más alto, Isabeau Courdurier y Katy Winton

Cerveceria Kross como siempre apoyando el Montenbaik !

Nacho Barbosa, productor general del evento. La verdad un grande! Ojalá existieran más soñadores y visionarios como el ya que nuestro deporte y todos los deportes de nuestro país lo necesitan. Gracias a su garra este evento fue un éxito, armo un equipo increíble contra viento y marea. Aguante Nacho!! Bravo!

Con esta imagen nos despedimos y agradezco a todo nuestro equipo de Montenbaik que para estas fechas se transforma en una verdadera maquina y todos dan lo mejor que pueden y buscan a los mejores para trabajar con los mejores. Gracias Equipo se mandaron un tremendo evento.

Resultados completos: Click Aqui

Comentarios y Opiniones: 17

  • Extraordinario… Chile debe convertirse en EL destino para el Enduro, nuestra geografía permite tener las mejores pistas con los paisajes más increíbles… Ahora a motivar a los empresarios a invertir en Bike Parks equipados en todo Chile como se está haciendo en Nevados de Chillán, Huilo-Huilo y muchos mas!!!

  • 2
    Retrovertigo Responder
    540 Comentarios.

    Buena cobertura, felicitaciones a todo el equipo. Evento de nivel Mundial.
    3 Comentarios.
    1) Sam es un maestro, terreno que sea lo sabe leer bien y le pone a fondo moto style.
    2) Ayer vi una foto del casco de Ratboy.. debe haber sido tremendo porrazo pa dejarlo fuera y dejar con casco con ese forado.
    3) Sam y Josh habrán sido los únicos Men con plataformas?

  • 3
    René Avila Responder
    186 Comentarios.

    Siempre veo énfasis en el extranjero, me refiero a las fotografías, no veo fotografías de chilenos que tenemos y muy buenos fotógrafos también, dignos de tener un espacio para mostrar su trabajo al resto del mundo. Sin duda los fotógrafos mencionados tienen gran trayectoria pero creo que se debería dar más respaldo a lo nacional y de esa forma mostrar al mundo que tenemos mucho potencial. Lo mismo con los pilotos, falta un espacio para aquellos 15 o poco más que me consta que dejaron todo para dar lo mejor en el EWS y de los que poco o nada se habla.
    El evento fue increíble, como siempre Montenbaik dejando la vara altísima. Felicitaciones a todos por tremendo trabajo y gracias por tanto !!

  • Solo decirles que son unos capos. Nos trajeron un espectáculo de ensueño, un fin de semana de lujo e hicieron realidad algo que para algunos de nosotros era imposible ver. Me saco el sombrero ante emprendedores del deporte como ustedes, donde el límite es lo que eres capaz de soñar. Se pasaron, son un lujo para este deporte que nos vuelve locos cada día.

  • 5
    maxdechile Responder
    54 Comentarios.

    EVENTAZO, se pasaron ..!

  • 6
    Felipe Vasquez Responder
    90 Comentarios.

    Grande Nacho, Large, Matias y felicitaciones a todo el equipo Montenbaik! la verdad que ayer fue emocionante correr y ver a ese mar de gente!!
    un abrazo!

  • Felicitaciones, evento de clase mundial tener a los maximos astros del deporte que te gusta y practicas en tus “patios” es un sueño, a seguir poniendole, gran equipo

  • Tremendooooooooos los montenbaik.
    Sería interesante saber que tiene pensado para superar esta fecha !!!!!

  • Increible!!! La calidad de corredores fue espectacular. La nota roja la pusieron los periodistas chilenos, ante tamaño evento mundial, cero esfuerzo por contribuir a dar a conocer este deporte. “Lo que no se comunica, no existe”, prefirieron el fútbol…… una pena.
    Espero que Chile se una pasada permanente en el circuito mundial. Felicitaciones!

    • Gracias Rodrigo, la verdad es que hicimos un esfuerzo gigante con una agencia de medios para ponernos en todos los lugares posibles y estamos contentos con los resultados, salimos varias veces en la tele y en los principales diarios con buenos articulos. La verdad no me quejo. Ante el futbol esta dificl competir.

      • Con la cantidad de gente que llego al cerro se nota que la exposición mediática dio resultado, creo que nunca había visto tanta gente sin contar VCA que es incomparable por razones obvias.

  • 10
    Patricio G Responder
    25 Comentarios.

    Felicitaciones a todo el equipo de montenbaik. Eventazo de nivel mundial en nuestra capital! Viva Chile mierda!!

  • Son tremendos nada que decir lo vienen demostrando hace años con creces un abrazo

  • Felicitaciones por el inmenso trabajo que hicieron. 100% perfecto!

  • 13
    EduardoG Responder
    35 Comentarios.

    Felicitaciones tremendo evento y logística, gran nivel de corredores, espero en un corto plazo que se vea un evento así, pero en el downhill.!! Saludos

  • 14
    Sin Nick Responder
    11 Comentarios.

    Felicitaciones por el tremendo evento, nunca se habían visto tantos corredores, público y drones!!

    Se agradece el compañerismo y valores que está mostrando el deporte (para los que vimos cómo arrastraban la bici de Vezina)

    Por ultimo felicitaciones a los locales 6ta y 13vo, demuestra que como país nos estamos tomando enserio el deporte!!!!

    Falta poco para el podio en la gral!!!

  • Enhorabuena por el evento, más allá de todo lo que se ha dicho me gustaría recalcar lo acertado que fue usar una especial tan larga como el parvazo – curva 16. Esta fue sin duda la etapa colador y que finalmente definió gran parte de las categorías, por otro lado me llama la atención del top 10 mujeres, top 10 sub21 y top 50 / 60 hombres que pareciera que 20 minutos de especial no les hiciera ni cosquillas por el nivel de manejo con el que llegaban al rock garden final!

Deja un comentario