Peñacross, fecha inaugural de la Liga Ciclocross Santiago 2018.

| el 18/04/18 a las 6:28 pm. | 0

Está todo listo para que el próximo 22 de abril se dé el puntapié inicial a la Liga Ciclocross Santiago, una cita que nació del esfuerzo de muchos por disfrutar y hacer crecer esta disciplina en nuestro país.

Lo que hace unos cuantos años atrás comenzó con tímidas carreras aisladas logró que el año pasado se organizara una primera versión de la liga CXSCL, y ya para este el ambiente del CX nacional se encuentre con más ganas de nunca de comenzar esta serie de carreras que tendrán una frecuencia cada 3 semanas en los distintos parques urbanos del gran Santiago.

Esta versión 2018 del campeonato presenta varias novedades, entre ellas la incorporación de nuevas categorias, destacando “OPEN MTB” que permite a cualquier persona en su MTB disfrutar del CX.

También incorporamos una largada 100% femenina y hemos fortalecido la ya tradicional categoría de disfraces.

La carrera será en el ya clásico parque Peñalolén, comuna muy comprometida con el ciclocross y siempre dispuesta a recibir a los ciclistas. El circuito recorre varios sectores del parque, presentando una dificultad desafiante debido a sus variados repechos y obstáculos propios del ciclocross.

La carrera Peñacross es organizada Club CXCL, el primer club de ciclismo en Chile reunido en torno al ciclocross. Desde el 2016 ha sido un actor importante en consolidar la escena, motivando a los demás corredores de otras disciplinas y los que no eran corredores, para tomar en serio la participación y promoción de este deporte.

Fecha: Domingo 22 de abril
Lugar: Parque Peñalolén, frente al velódromo.
Hora del evento: entre 9:00 – 15:00 hrs.
Web del evento: https://www.facebook.com/events/2024019617660972/
Inscripciones: https://welcu.com/club-ciclocross-chile/penacross-2018

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik