Lanzamiento :: Mondraker Foxy 29er

| el 15/05/18 a las 5:17 pm. | 0

Mondraker ha dado el gran paso a la rueda grande! y lo hace con la Foxy Carbon.

Es una Foxy Carbon 29, un cuadro con el mismo peso que el de 27’5″, un diseño más refinado con nuestro proceso de fabricación Stealth Air evolucionado y más ligero, sistema de suspensión Zero mejorada! específica para ruedas de 29 pulgadas y geometría Forward Geometry optimizada

¿Trail, All Mountain, Enduro? Llámalo como quieras. Es la mondraker más innovadora, más eficiente y más capaz está lista para darle caña.

Foxy Carbon 29 eleva la polivalencia de uso, rendimiento de la suspensión y la eficacia de pedaleo a un nivel completamente nuevo en un concepto de diseño futurista ligero y vanguardista con la mejor experiencia en la competición de Mondraker, nuestros valores fundamentales y tecnologías más innovadoras aplicadas en el Montenbaik de hoy en día.

Diseño emblemático 29er.

Foxy Carbon 29 reúne nuestras mejores y más sofisticadas tecnologías. Puede parecer similar, pero este es un cuadro, geometría y sistema de suspensión específicos de 29 pulgadas. Su diseño ha experimentado un avance extraordinario, con un triángulo delantero que cuenta con una línea más estilizada con tubos más delgados; un tubo superior de perfil más plano que inspira y aporta mayor velocidad y ligereza, estableciendo un nuevo estándar de rigidez, junto con una nueva trasera con un basculante enteramente renovado y estructuralmente más reforzado. Tres modelos Foxy Carbon 29 R, RR y XR que cuentan con nuestro exclusivo proceso de fabricación Stealth Air.

TECNOLOGÍA ZERO SUSPENSION SYSTEM

Nueva cinemática Zero específica para 29”. Anclaje de amortiguador Trunnion. 150 mm de recorrido.

Foxy Carbon 29 emplea una nueva optimización del sistema Zero caracterizada por una evolución cinemática creada específicamente para amortiguadores de medida métrica y anclaje superior de amortiguador Trunnion mount, específica para ruedas de 29 pulgadas y ofrecer el mejor rendimiento:

Cifras más elevadas de anti-squat que resultan en una aceleración más instantánea, una eficacia de pedaleo mejorada más ágil y eficaz combinada con la máxima sensibilidad y capacidad de absorción de suspensión trasera. Gracias a la construcción Stealth Air con sus nuevos rodamientos Enduro bearings, ejes sobredimensionados de 15 mm de diámetro del sistema Zero y sus 150 mm de recorrido de suspensión trasera, Foxy Carbon 29 ofrece una calidad de funcionamiento y comportamiento perfeccionado a la altura de su nombre y celebración de su 15º aniversario.

>

TECNOLOGÍA STEALTH AIR

Stealth Carbon engloba la tecnología más avanzada en diseño industrial y optimización de estructuras de carbono presente en los modelos de gama alta Mondraker. Foxy Carbon 29 eleva el concepto Stealth a su máxima expresión Full Carbon con Stealth Air, nuestro proceso de fabricación más avanzado, más ligero y exclusivo basado en una fabricación más sofisticada y elaboración interna más cuidada.

Su innovador diseño industrial orgánico cuenta con una mayor fluidez de líneas y una construcción con aristas más suavizadas, acabados muy cuidados y refinados que hacen de Foxy Carbon 29 un modelo extraordinario. Su contundente aspecto lo dice todo. Un perfil esbelto y una estética más refinada agresiva y al mismo tiempo seductora en 29” de enorme belleza alejada de convencionalismos en una bicicleta icono de una nueva generación.

MONDRAKER 29” FORWARD GEOMETRY

Siguiendo la tendencia que caracteriza a todos los modelos de gama alta Mondraker de las últimas temporadas, las nuevas Foxy Carbon 29 se benefician del empleo de nuestra geometría Forward Geometry mejorando las prestaciones, avaladas por un mejor control de nuestra bici, una superior manejabilidad, estabilidad y confianza, que en una bicicleta de este perfil son argumentos clave. La nueva Foxy Carbon 29 estrena una geometría específica para ruedas de 29” con un ángulo de dirección de 66º (ajustable a 65º opcionalmente), con horquillas de 160mm de recorrido con 44mm de avance de punteras, 150mm de recorrido de suspensión trasera, vainas cortas de 435mm con largos reach y front center que en conjunto establecen una nueva evolución geométrica de acuerdo a las necesidades y rigores de este modelo AM-Enduro 29 de altas prestaciones.

Forward Geometry representa una de las mejores y más importantes innovaciones en las Mountain Bikes de hoy en día. Un concepto geométrico creado por Mondraker del que también se beneficia nuestro segmento referencia All Mountain-Enduro de altas prestaciones.

-Geometría ajustable: +/-1º ángulo dirección

Foxy Carbon 29 hereda la tecnología también presente en nuestros modelos Summum Carbon, Dune Carbon o Foxy Carbon ofreciendo la posibilidad de modificar el ángulo de dirección en +/-1º y así adecuarlo según nuestras preferencias.

* El kit de ajuste geométrico que incluye las cazoletas para verticalizar o lanzar el ángulo de dirección se incluye de serie con el modelo y cuadro suelto Foxy Carbon XR 29 y lo ofrecemos opcionalmente para el resto de modelos Foxy Carbon 29 2019.

-Avance de horquilla más cortos

Las horquillas de Foxy Carbon 29 cuentan con avances más cortos de 44mm combinados a la perfección con Forward Geometry con claras mejoras de rendimiento: más estabilidad a mayor velocidad, mejor control de la rueda delantera y una mejoría espectacular en el agarre del neumático delantero. Tests exhaustivos han demostrado que los avances de horquilla más cortos obtienen sus mayores y superiores ventajas en combinación con nuestro genuino y distintivo concepto geométrico Forward Geometry con su característica dirección súper reactiva de respuesta directa en combinación con la potencia FG30mm y su característica larga medida de reach. El incremento en la medida del trail mejora la estabilidad de la conducción con un ángulo de dirección perfectamente equilibrado de serie de 66º (y ajustable) con horquillas de 160 mm.

¿El resultado? Los avances de horquilla más cortos combinados con Forward Geometry se traducen en un comportamiento en marcha más divertido, la sensación de poder atacar más fuerte en las curvas con más confianza y mayor agarre del neumático delantero como un extra, y una conducción más rápida en general y con un mayor disfrute.

-Tecnología CSC- Carbon Stiffness Control

El proceso de fabricación de la nueva bieleta de Foxy Carbon 29 con anclaje del amortiguador Trunnion representa una innovadora solución tecnológica en un elemento clave en el diseño y funcionamiento de la nueva suspensión trasera. Cuenta con una construcción de 3 piezas unida por una sección central de carbono que permite cierta flexión controlada, minimización de vibraciones, a la vez que ahorra unos gramos de peso. 8 son los rodamientos presentes en la misma: Cuatro –dos a cada lado- en la unión con los tirantes, y dos en cada punto de anclaje con el cuadro y amortiguador

respectivamente. Esta innovadora construcción asegura el mejor rendimiento en conjunto con la nueva optimización del sistema Zero.

-Diseño exclusivo para transmisiones 1X12

Siguiendo las nuevas tendencias del mercado al igual que su hermana Foxy Carbon 27’5”, Foxy Carbon 29 destaca por ofrecer un diseño de vainas cortas de 435mm y una trasera más compacta y rígida específica para transmisiones de 1 plato, 1X12.

-Cableado interno HHG: Hidden Housing Guide

Foxy Carbon 29 se beneficia de nuestra tecnología HHG con guiado interno para el cable de cambio, freno trasero, así como las tijas de sillín de guiado interno en todos los modelos. HHG cuenta con unos topes externos para fijar los cables, evitando cualquier posible ruido, preservando el diseño más cuidado y limpio posible.

-Nuevo sistema sobredimensionado de ejes pasantes y rodamientos

Los modelos Foxy Carbon 29 se benefician del empleo de ejes pasantes de mayor diámetro (15 mm) así como de rodamientos sobredimensionados más fiables y exclusivos Enduro bearings, más duraderos ante mayores cargas y una utilización más exigente.

-Boost 148×12 y 110×15 mm

Foxy Carbon 29 incorpora la nueva medida de bujes Boost estándar tanto para la rueda delantera 110×15 mm como para la rueda trasera 148×12.

-Guardabarros integrado y desmontable para el amortiguador trasero

El nuevo diseño del basculante full carbon de Foxy Carbon permite el empleo de un guardabarros protector para el amortiguador trasero, manteniendo una mayor limpieza de la suspensión en condiciones embarradas o polvorientas asegurando el mejor y más suave funcionamiento así como una superior fiabilidad y vida útil de todas las partes móviles del sistema Zero.

-Protectores exclusivos de tubo diagonal y vaina derecha

Para evitar que cualquier piedra o golpe pueda llegar a dañar el tubo diagonal o la cadena golpee sobre la vaina derecha, hemos diseñado unos protectores exclusivos fabricados en carbono y goma de alta densidad respectivamente, que ayudan a preservar y mantener el cuadro como el primer día.

-ISCG05 / Pedalier BB73 roscado / Pipa de dirección tapered / Freno trasero post mount

Foxy Carbon 29 cuenta con la posibilidad de montar un guiacadenas con anclaje ISCG05. El pedalier es del tipo estándar de rosca inglesa, con una anchura de caja de 73 mm. La pipa de dirección es tapered, 1-1/8” superior, 1-1/2” inferior. El freno trasero cuenta con anclaje post-mount con la pinza situada entre vainas y tirantes, colaborando en la creativa limpieza de líneas y excepcional diseño de su cuadro de carbono, mejorando la eficacia del freno y minimizando las vibraciones.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik