Report :: Red Bull Pump Track World Championship Chile

Report :: Red Bull Pump Track World Championship Chile

Por     el 04/05/18 a las 7:37 pm.

Desde el “sure” de Chile Matias Perez nos envia un reporte de los que fue el clasificatorio para el Mundial de Pumptrack que se realizo en el Kotaix Pumptrack hecho por Velosolution.

Los dejamos con las palabras de Matias y las fotos de Cesar Muñoz.

El clima estuvo soleado ambos días, de esos milagros sureños… aun lloro de emoción.
Aunque para todo Santiaguino y una delegación de Copiapó había un frío de mierda, y poco sol… no entienden nada estos “nortinos”

Una asistencia de 80 corredores inscritos, incluyendo una delegación vecina de Argentina, Brasil y Colombia.

Corredores mayores de 16 años hasta los 40 por ahí percibí, cual más motivado en superar a su contrincante.

Y una multitud de público vitoreando ambos días desordenando a full con más de 1000 personas asistentes, devorándose las pizzas que estaban de “gurmet”…

Cabe destacar la brillante participación de ocho chicas muy rápidas. Con la victoria absoluta, de Renata Urrutia, campeona nacional de bmx en su categoría, con un tiempazo de 26.595 seg.


En el segundo lugar la descensista Camila Nogueira, reina del DH en Argentina.

Renata Urrutia,primer premio en mano, a seguir soñando con la final en Europa.


Recuerdo a Facuso bmx que vino desde Argentina, un cohete, con un tiempazo de 29.364 seg. Muy buen presente y futuro para este personaje del bmx, bienvenidos vecinos.

Categoria varones
En la pista emplazada a los pies del volcán Osorno e inserta en un bosque nativo, dio pie a un combate feroz para clasificar dentro de los 32 seleccionados. Muchos corredores de BMX, ya sea de las especialidades RACE o DIRT y tambien Montenbaikers llegarona girar al Kotaix.

El publico mas técnico, generaba mucha expectativa y pronósticos sobre ventaja del aro 20 versus 26” y cual seria lo ideal para una pista tan especial como Kotaix /Ensenada. Visualmente, el BMX denota una mayor velocidad y nerviosismo que las de aro 26 “
Hasta que… Bruno Lavagnino trastorna los tiempos bajando de los 24 seg., dominado anteriormente por el cuasi local Matías Musso.

Desde ese momento las miradas se enfocaron en dilucidar como bate record Lavagnino si visualmente se notaba más lento que Musso.

Peralte1: Bruno mÁs abajo, Primera doble: Musso absorbe, Segunda doble: Bruno brinca mas alto, tomando vuelo para una optima inercia.

Bruno salía con un ritmo mas pausado, cuasi provocativamente leennnto, pero a medida que recorría el circuito mantenía una velocidad abismante. Sobre todo considerando que el diseño del circuito tiene el último tramo, de secciones más apretadas en negociar donde la inercia no perdona…


Bruno limpio en su actuar,directo a desconectar los relojes en 23.582 seg su record de pista en la primera semifinal.

Físicamente Bruno quedo más entero que Matías y eso también podría deberse, a lo exigido por su BMX, La cual no perdona el más mínimo error.

Ahora digámoslo con toda sus letras, ambos corredores en la final, no cometieron errores alguno, ambos dieron su 100% y Bruno lavagnino es un tremendo ganador, y multifacético corredor (BMX, DH, MX hobby)

El tema da para harto, y es un placer opinar, no dudo que en esta pagina aparecerán muchas más opiniones, más acertadas, más rigurosas en la teoría… y bueno, siempre atento. Estuvo la raja, cosa de sacarles pica.

No queda mas que agradecer a Kotaix y un sueño posible.
A todo sus auspiciadores que lo dieron todo, para magno evento.
Y a no olvidar que pump track Kotaix estará abierto todo el año.

P.D.:

Resultados y comentarios oficiales buscar en:
http://www.kotaixbikepark.cl/
https://www.redbull.com/cl-es/bike-redbullpumptrackchile-2018-30-04

Por “Chucheta”
Matías Pérez Cortes

X REGION, DE LOS LAGOS
-Creador Bike park cerro Philippi.
-Bike park las tranqueras
-Pump track cafe Pescador
-Y futuro Bike park Metrenquen

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario