Lanzamiento :: Orbea Oiz

| el 28/06/18 a las 9:24 pm. | 0

Han pasado 12 años desde el lanzamiento de la primera Oiz. Un modelo que nació con el objetivo de dar a los apasionados del XC una bicicleta lo más rápida, ligera y tecnológicamente avanzada posible.

Hoy descubrimos la nueva Oiz con la mejor construcción de carbono monocasco posible, la evolución del sistema UFO, tecnología Advanced Dynamics, versión XC (100 mm de recorrido) y TR (120 mm), ruedas de 27” (una talla) y 29” (5 tallas) y geometría Pure XC que llevan su rendimiento a un nuevo nivel. Por si todo esto fuera poco, es MyO. Es decir, puedes crear la Oiz de tus sueños de principio a fin.

Monocasco EPS

Oiz se fabrica con la tecnología de construcción en carbono más avanzada disponible, que permite confeccionar un cuadro con la mayor sofisticación posible; un proceso complejo y laborioso. Las láminas de carbono prepreg se cortan con láser para minimizar los solapamientos y el exceso de material. El premoldeado, que se prolonga durante horas, garantiza una compactación óptima con una cantidad de carbono mínima. Como es lógico, el diseño de un cuadro que utiliza la mayor cantidad posible de carbono ahorra peso, pero también contribuye a la sofisticación y el refinamiento de Oiz. Características como UFO 2 y Fiberlink aprovechan al máximo las propiedades del carbono y hacen de Oiz una máquina única en su clase.

Advanced Dynamics

Es un proceso de desarrollo. Un método único transforma modelos virtuales en máquinas reales altamente perfeccionadas: bicicletas para usuarios exigentes que son más rápidas, más divertidas de conducir y que van mucho más allá de lo ordinario.

La cinemática de suspensión de Oiz es perfecta para una conducción XC eficiente. Mientras que es posible ajustar un nivel bajo de SAG para lograr una sensación de pedaleo firme, su diseño sigue permitiendo un recorrido completo de 100/120 mm cuando el terreno lo exige. La progresividad aumenta durante las primeras tres cuartas partes del recorrido del amortiguador para, posteriormente, empezar a caer para superar la naturaleza progresiva del amortiguador de aire y conseguir un recorrido completo con el que absorber grandes impactos. El ajuste personalizado del amortiguador minimiza las fuerzas interiores y mantiene la suspensión elevada, conservando la geometría y la eficiencia.

Geometría World Cup

La sofisticación de la geometría World Cup de Oiz es el fruto de años dedicados al diseño de bicicletas XC de primer nivel. La posición es agresiva, confortable y rápida. La maniobrabilidad es precisa e intuitiva para lograr la máxima agilidad sin comprometer la estabilidad. Los ángulos y las dimensiones han sido cuidadosamente ajustados en las diferentes tallas para aumentar la potencia al incrementar la eficiencia.

El concepto Big Wheels de Orbea (BWC) es sencillo: en lugar de obligar a todos nuestros usuarios a utilizar un tamaño de rueda único, ofrecemos ruedas grandes en función de su altura para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura. BWC ofrece cinco cuadros diferentes con dos tamaños de rueda: talla S con ruedas de 27,5”, y talla S, M, L y XL con ruedas de 29”.

Dos Botellas

Una de las características más sencillas de la nueva Oiz ha sido una de las más difíciles de lograr: que los cuadros M, L y XL puedan equiparse en todos los casos con dos botellas dentro del triángulo delantero. El espacio adicional generado por el cableado interno te permite tener más agua a mano en lugar de llevarla en el bolsillo o en la mochila.

Fiberlink

Proporciona un equilibrio óptimo entre ligereza y firmeza y se integra a la perfección en las formas y el tubo de sillín de Oiz.

Inside Line

Esta tecnología es pura competición; la línea más corta y eficiente entre el bloqueo y el mando. El exclusivo control del bloqueo de la suspensión trasera es completamente invisible lo cual lo pone a salvo del barro y te permite alcanzar tus bidones sin obstáculos. Sus controles accesibles y fáciles de usar hacen de este el amortiguador más suave y atractivo del mercado. Puede que se trate de pequeños detalles pero cuando tu bici está totalmente optimizada, personalizada y equipada, la obsesión por ellos cobra verdadero sentido.

Dos Recorridos

Ofrece dos recorridos posibles en una misma longitud de amortiguador, Oiz está disponible en dos configuraciones: la de los 100 mm de recorrido de la vigente campeona del mundo y la de los 120 mm de una «come senderos» como la TR. La versión TR emplea una horquilla de 120 mm e incorpora algún que otro cambio para alojar ruedas más grandes y una especificación ligeramente más dura. Pero no te confundas: la hermana mayor no tiene nada que envidiarle a la pequeña a la hora de afrontar cualquier subida.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik