Programa PEDALIEMOS por un sueño

| el 05/07/18 a las 12:50 pm. | 0

Con el apoyo y colaboración de Fundación Mustakis, Jugos AMA y la Municipalidad de Cartagena, se dio inició al programa “PEDALIEMOS”. Una actividad desarrollada por Parque Las Palmas enfocada en niños de la zona rural de Cartagena, con diferentes talleres que impulsan la creatividad y el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas y emocionales.

“En Parque Las Palmas siempre hemos tenido la constante inquietud de poder devolver la mano con lo que mejor sabemos hacer; el deporte, la naturaleza y la entretención”. Nos comenta José Tomás Valenzuela, Fundador de Las Palmas. “Con este programa buscamos crear un círculo virtuoso con los niños y futuros líderes de la zona, que participen y vivan las diferentes actividades del parque, y logren ser agentes de cambio positivo en sus comunidades locales. Con esto estaremos aportando en su desarrollo social, deportivo y laboral.”

El Programa consiste en 3 jornadas durante este año, donde asisten los mismos 45 niños de entre 8 y 14 años, lo que permite generar un mayor impacto y tener un seguimiento de lo vivido y aprendido. Los talleres se realizan al interior del bosque y en el cerro, entre flora y fauna nativa del lugar. Exploran y desarrollan habilidades blandas, pierden el miedo a hacer ridículo, a fallar y se olvidan del “que dirán los demás”. Comienzan a potenciar su personalidad entre el deporte, el arte y los juegos.

Diego Haeussler, encargado del taller de juegos nos explica; “El juego es una herramienta poderosa de transformación personal y social, que nos enseña a relacionarnos con los otros de manera lúdica y espontánea, que promueve espacios de conversaciones significativas con aprendizajes memorables.”

Para Nico Calderón, profesor de Bicicoach también fue una experiencia única; “Se notó el impacto en sus caras, transmitían alegría. Las ganas de aprender los motivó a superar sus miedos, cada uno de ellos animaba al otro, lo que formó un ambiente de aprendizaje único. Hubieran visto sus caras al final del día, no podían expresar más felicidad, ¡nosotros tampoco!”.

Una experiencia que no solo impactará en los niños si no que en todo su entorno; familias, amigos, compañeros.

PEDALIEMOS – Jornada 1

Revisa el video de lo que fue la increíble primera jornada de #PEDALIEMOS, programa social enfocado en niños de la zona rural de Cartagena, con diferentes talleres que impulsan la creatividad y el desarrollo de habilidades deportivas, artísticas y emocionales. Gracias al apoyo de todo quienes estuvieron involucrados, agradecemos también la colaboración de Fundación Mustakis, Jugos AMA Time y la Municipalidad de Cartagena, e invitamos a todos quienes quieran ser parte de este gran proyecto a contactarnos y sumarse para la próxima jornada.

Posted by Parque Las Palmas on Tuesday, July 3, 2018

Invitamos a todos quienes quieran participar de estos talleres y puedan aportar con nuevas ideas, trabajo en terreno o con lo que más sirva, a contactarse con Parque Las Palmas y que PEDALIEMOS juntos por este sueño.

¡Nos vemos en la segunda jornada de PEDALIEMOS!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik