Cumpleaños :: Montenbaik Cumple 10 Años y Tenemos Regalos!!

| el 22/08/18 a las 6:41 pm. | 142

Hace 10 años nacía Montenbaik con este primer post de bienvenida donde les contaba de este nuevo proyecto en el cual me embarcaba.

Despues de 10 años por Montenbaik han pasado mucho amigos que nos han ayudado a formar lo que es, agradezco a todos los que han aportado con su granito o camión de arena por haber formado esto que hoy en dia no solo es una web, sino una empresa que esta dedicada a promover nuestro querido deporte: Mountain Bike.

Los tiempos van cambiando y de a poco nos vamos adaptando, cuando comenzamos recién aparecían las bicis de Enduro y nuestro foco era un poco más DH pero con el correr del tiempo todos terminamos en bicis de Enduro y hasta corriendo/organizando Enduro World Series.

Hoy nos vemos enfrentados a un cambio que se viene fuerte y que aun genera reticencia como lo genero el enduro en los mas puristas hace 10 años atrás. Supongo que saben de que estoy hablando: Las E-Bike.

Llevo 25 años relacionado  a la industria del MTB  y me ha tocado ver el cambio de las bicis 100% rígidas con puros cables a hoy en día bicicletas eléctricas con suspensiones y frenos hidráulicos. Esta experiencia a uno le da ese feeling de saber para donde va la cosa y realmente estoy convencido que las E-Bikes son el futuro de nuestro deporte aunque muchos puristas les hagan la cruz. 

Me gustaría mostrarle a mis hijos en unos 10 o 15 años más esta columna y contarles que los cambios son paulatinos y que toman tiempo. Hoy en día pocos están convencidos que las E-Bikes sean el futuro, pero creo que en 10 o 15 años más ni siquiera vamos a tener una MTB sin motor eléctrico en nuestro garage, todo va ser eléctrico y nuestros hijos no van a concebir que su bici no tenga motor.

Bueno bueno… me desvie un poco en el tema pero es para donde creo que va la cosa.

Pero como hoy estamos de cumpleaños tenemos muy buenas sorpresas que nuestros amigos de Extreme Zone (quienes nos han apoyado desde el comienzo) nos han hecho llegar.

Sortearemos 6 ganadores entre los comentarios de este post los siguientes productos!

Solo tienes que poner tus datos reales en el formulario y comentar brevemente cual ha sido la noticia que más recuerdas o te más te ha gustado de Montenbaik.com

Los dejamos con algunos números que hemos logrado en estos 10 años:

  • 7.237 Noticias
  • 57.593 Comentarios
  • 3.803.866 de Vistas
  • 17.467.615 de Paginas Vistas

 

Comentarios y Opiniones: 142

  • Pasar a patas de cambio con embriage ( bloqueo)

  • La verdad es que me acuerdo de dos noticias principales, la primera es de cuando me cambie a doble por primera vez y andaba buscando reviews de una polygon atx 3.0 de un amigo mío, la cosa es que se mandaron el medio nique review con es cleta que hasta me dieron ganas de comprarla nueva jajaj bueno por las vueltas de la vida terminé con una giant reign pero siempre acordare de cuánto me oriento ese review. Por otro lado, me acuerdo de todo el desplante que se hizo para la EWS organizada por los Grandes de montenbaik, no podía creer que figuras como Sam Hill, Brendog, GMBN, etc… se dieran una vuelta por el mega antigrip de acá, ame cada storie de insta y cada nota que hacían!!!

  • 3
    Francisco Javier Chiuminatto Muñoz Responder
    .

    Cuando dijieron que el EWS seria en chile y la otra es de la miss whistler!!

  • Lejos el mejor legado que tendrá Montenbaik es invertir tiempo y dedicación a EnduroKids.
    Lo que más me ha gustado en sus noticias e iniciativas porque los niños acompañando a sus papás al cerro les va entregando el cariño y pasión que tenemos por esta disciplina.
    Naturaleza+niños+pedal es sin duda el mejor invento que han tenido.

    Además, se carga la tarjeta bikepoints al incoporporarlos… un recurso escaso vuelto abundancia

    Gran noticia y desarrollo a un tremendo nivel!
    Yeahhhh

  • Excelente muchachos !!! Siempre un agrado leerlos ! Sigan aportando con sus reportajes e info ! Aguante la bici siempre !!!! Enhorabuena !!!!!!!

  • Los post de mecánica y los reportes del ews en Chile!!!

  • 7
    JOSEFINA ANTONIETA ARELLANO RAFOLS Responder
    .

    lo mejor es Heyyy !!!! como agarre tanto vuelo ? E-bike!!

  • felicitaciones! seguiran pasando los anios y cada vez habran mas sorpresas! felices 365 nuevas oportunidades de pedalear cada dia!

  • 9
    JOSEFINA ANTONIETA ARELLANO RAFOLS Responder
    .

    Lo mejor es el Hey_!!!! como agarre tanto vuelo con las E-bike <3!!!!!

  • primer ews en Chile Chillan 2014

  • 11
    Felipe Vallejos Bustamante Responder
    .

    Cuando dijieron que el EWS iba a ser en nuestro Chilito

  • 12
    Andrés Celedón Castagnoli Responder
    .

    Los reportes del Andes Pacifico…
    Felicidades por los 10 anos Montenbike!!

  • Antes que nada, feliz cumpleaños Montenbaik..!!!
    La noticia que mas me impacto, fue la del primer EWS en tierra Chilena. Ahí fue que pensé «estos tipos si que saben… »
    Un brindis en su nombre y por muchas carreras más..!!

  • Las primeras bicis de carbono

  • 15
    Héctor Ignacio Palacios Araya Responder
    .

    Las noticias del campeonato bc trails! Ver fotos del “patio” donde andamos desde chicos en esta página fue bacan y porque fui a una de las fechas y fue mi única carrera de enduro que hiper disfruté!

  • Muchos tips y reviews, pero la llegada del ews fue épico!!!

  • ews llega a chile !! muero de a emocion para ir a ver kasjaj

  • los reportes de los montenbaikenduro, que me motivo a correrlos!!!!!

  • Al retomar el mundo de las bicis hace unos años una de las mejores ayudas fue:

    1. Post sobre: Qué es el Enduro?. Lo que me hizo definir mi gusto total por esta disciplina que combinaba dos grandes amores: la bicicleta y la montaña. Tras ello, fui por la compra de una Santa Cruz – Bronson y de ahí me cambió la vida.

    2. Lo segundo fue conocer el tremendo evento Trasandes por medio de las noticias de Montenbaik. Eso llenó lo que faltaba y abrió un mundo de actividades a futuro para mi.

    Saludos a todos y felicitaciones muchachos!

  • Me acordaba de un comentario que me dejó algo…..lo busque y hasta que lo encontré, no estaba seguro de lo que decía…pero era para pensar……………

    https://montenbaik.com/2015/03/analisis-enduro-disciplina-o-estilo-de-vida/

    «Si alguien tiene una camio ultra rica y la bici tope no implica que sea mejor que el del lado, simplemente tiene objetos más caros. Lo mismo que si alguien hace 20 minutos en la carrera y gana, y el último hace 2 horas, no significa que sea una mejor persona, simplemente es más rápido. La humildad es una virtud de los grandes.»

    felicitaciones a todo el equipo..

  • Felicitaciones por estos 10 años, que tremendo avance y tantos cambios en el mundo del ciclismo… ojala que sean muchos mas y sobre todo la comunidad siga creciendo,, sobre todo en el cuidado de nuestros cerros y el respeto por todos los que amamos este deporte…

  • 22
    Rodrigo Cesar Cavalli Responder
    .

    Creo sin dudas que EWS….fue luna de la noticias que mas nos llego a los amantes de este deporte,pero en general sus notas,infos,imágenes,vídeos,son de una calidad excelente que se ha ido consolidando en estos diez años…..Felicidades por muchos mas

  • Por lejos el video report del primer ews en chile ¡¡ la cago la wea conmovedora ¡¡

  • Cresta!!! Son tantas cosas que han pasado que esta difícil. Antes de todo felicitarlos por tremendo trabajo, los conozco a todos y puedo dar fe de cuanta pasión le han puesto a llevar adelante este sueño y formar el pilar del que hoy podrían presumir. Sin duda muchas cosas han cambiado desde aquellos primeros duraznos. En lo personal esperaba todo el año para correr el Montenbaik. Nunca se nos imagino en aquel nocturno en Las Varas que la cosa llegaría tan lejos. Hoy podemos disfrutar de un tremendo campeonato nacional de Enduro, Montenbaik Enduro Series, imitado pero jamás igualado, Andes Pacifico, Cross Cup y lo mejor, podemos disfrutar de la EWS y todo lo que conlleva un evento así. Cuando empecé a correr Montenbaik por ahí por el 94’, nunca lo imaginé y miren en la que estamos hoy y todo gracias a su pega cabros. No puedo elegir solo una noticia, creo que la mejor de todas fue cuando me enteré de la primera carrera, o cuando extendieron en campeonato a tres fechas, o la primera EWS, Andes Pacifico, etc… la mejor de todas fue cuando Montenbaik logró presencia y reconocimiento extranjero, creo que ese día supimos que todo sería aún mucho mejor. De nuevo felicitaciones cabros, pero sobre todo, mil gracias porque chucha que lo he pasado bien. Un abrazo grande y que esto no pare nunca.

  • Lo mejor los análisis técnicos, el miércoles de mecánicas #20 de geometrías y ángulos. Lo tengo en favoritos y lo leo cada cierto tiempo cuando algo olvido o cuando alguien me pregunta sobre estos temas, se lo envio. https://montenbaik.com/2015/02/miercoles-de-mecanica-20-geometrias-y-angulos/
    Otro que me gusto mucho es que explicaban diametros de ruedas y sus ventajas de acuerdo a Giant. https://montenbaik.com/2013/08/giant-bicycles-nos-explica-porque-27-5-es-el-futuro/

    Esos dos principalmente me ayudaron a decidirme por la bike que uso ahora.

  • Hola amigos

    Las noticias que siempre me alegran son lo que esta pasando con los riders chilenos. Por ejemplo la últimas coberturas del EWS, la gira de Vidaurre en Europa, las entrevistas de 10 min, etc. Saber que esta pasando y como va evolucionando el mtb chileno me emociona.

  • Cuando anunciaron el EWS del 2018 y varios Reviews que me sirvieron

  • Son varias, me acuerdo mucho de los videos del VCA, o de las carreras de Montenbaik Enduro, pero de la que mas me acuerdo fue el post del video de la primera en Valdivia que se hizo cuando vino Jerome Clementz y Ben Cruz.
    En fin son varios y muy buenos! Saludos!

  • When you officially announced the ews the first time around, la zorra weon!!!

  • Felicidades por sus 10 años. Sin duda la experiencia va corrigiendo el rumbo. Partieron DH hoy mas Endureros (Sinceramente creo que Chile es full Enduro). Espero que prontamente tengamos en hombres y mujeres un campeón
    Excelente trabajo con la EWS. Feliz esperando la nueva fecha en Chile. Ojalá sea lo más pronto posible con mas auspiciadores y mas espectadores.
    Salu2!

  • la primeira edicion de Andes Pacifico.

  • El primer post!!! ese va a ser el que quieran o no, marco un antes y despues de el mtb en Chile, gracias Large por todos este tiempo dedicado a la comunidad biker, exito!!!!!!!

  • aparte de este aniversario; la venida de la EWS a Chile.
    felicitaciones cabros!!!

  • La noticia sobre «2da Fecha Montenbaik Enduro 2017 en Corral», los paisajes un lujo loco lml

  • Miercoles de mecánica

  • Sin duda alguna cuando lograron que Chile fuera sede del del EWS en el 2014.
    hice todo lo que pude para participar en el porque era algo que jamas creí poder ver.

  • Cuando apareció la transmisión nx y con ello crecieron mis esperanzas para tener un 1×11

  • lejos la primera andes pacifico, dio pie a la EWS que vendrían a futuro.

  • Cuando llego el mundial por primera vez a Chile (Nevados De Chillan) Lejos la mejor noticia. Fue un punto de inflexión en el Enduro Nacional,

  • La noticia del Guga que pegó como ladrillo en la cara.

  • Los bike checks pre carrera de los mas rapidos, con los settees secretos.

  • Los tips de mecánica!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik