Kross Cup 2018: Noticias y Novedades

| el 09/08/18 a las 9:45 pm. | 1

Como ya deben saber el próximo 6 y 7 de Octubre tendremos una nueva versión de Kross Cup!! Un evento que viene recargado y con muchas novedades!!

El lugar es el Fundo los Capachos en Curacaví, y donde el foco de este evento esta en la familia, los amigos y el tercer tiempo por lo que será un fin de semana redondito!! Para los que nunca se han atrevido correr esta es la oportunidad para que se prueben y conozcan este entretenido mundo, les digo que es la oportunidad porque física y técnicamente es más sencilla que un Montenbaik Enduro Series.

La gran novedad para este año la incorporación de Kross E-Enduro powered by Specialized, la primera competencia de enduro en bicicletas eléctricas potenciada con el todo el Turbo de Specialized y su flota completa de bicicletas. Además tendrán la oportunidad los que no se han subido a estas bicis puedan hacerlo en un demo el día domingo. Además de las eléctricas tendremos el mismo sábado Enduro Kids, donde las categorías parten de los 2 hasta los 13 años.

En una modalidad nueva e innovadora sin precedentes en donde tendremos un formato de competencia tipo enduro con enlaces y pruebas especiales.

¿Pero cuál es la diferencia con un enduro tradicional? ¿Es lo mismo?

No, no es lo mismo, las bicicletas eléctricas te permiten subir senderos de mayor complejidad y en menos tiempo, llegar a partes que en una bici normal es más complejo, sobre todo en una competencia de 5 horas. Entonces en este nuevo formato de E-Enduro tendrán subidas más desafiantes (enlaces), pero luego en las especiales, Que pasa? Las especiales serán más entretenidas y completas, con obstáculos naturales que deberás sortear con la ayuda del turbo de tu bicicleta, podemos unir dos especiales del formato tradicional y hacer una mega especial con algunos repechos técnicos, todo un desafío tanto para los nuevos pilotos como para la organización.

¡De seguro ésta primera versión de la Kross E-enduro by Specialized dará mucho que hablar y dejará un precedente para las futuras competencias de E-Enduro… quien sabe tal vez el 2019 hay un E-Montenbaik enduro… por ahora a inscribirse y disfrutar de la revolución Turbo!!!!

Las categorías son:

Sábado

Push Bike 2 a 4 años, varias partidas de a 4 niños.

Kids 1 (5-6 años, hombres y mujeres)

Kids 2 (7-8 años, hombres y mujeres)

Kids 3 (9-10 años, hombres y mujeres)

Super Kids (11-13 años, hombres y mujeres)

E-Enduro Cup

Open (18 y más años)

Master A (30-39 años)

Master B (40-49 años)

Master C (50 y más años)

Damas Open (18 y más años)

Domingo

Enduro 1

Super Expertos

Damas Open

Sub-21

Master A

Master B

Rígidas

Enduro 2

Promo

Damas Light

Damas Master

Promo Junior

Promo Master A

Promo Master B

Promo Master C

Inscripciones en: Kross Cup #montenbaikwiken

El broche de oro es el domingo con la Kross Cup Enduro donde la idea es simplemente disfrutar y compartir para cerrar un fin de semana espectacular. Como es de imaginarse, los esperaremos con unas Kross heladas y con la parrilla prendida para que se acuerden de traer lo que quieran tirar en ellas y compartir.

CRONOGRAMA de competencias

  • Sábado 6 octubre

– Specialized Enduro Kids y Kross E- Enduro Cup
09:00 – 10:30 Clínicas y reconocimiento de pistas para Enduro Kids.
10:00 Clínicas y entrenamientos parcelados según horarios a informar para Kross Cup Enduro. (solo dos pistas para entrenar, el resto
será en formato sin reconocimiento.)
10:00 Â Partida de E-enduro cup
11:00 Partida Enduro Kids
12:00 – 17:00 Entrega Kits para Kross Cup
15:30 Premiación de todas las categorías.

  • Domingo 7 octubre Kross Cup Enduro

09:15 – 09:40 Charla Pilotos
10:00 – 15:00 Largada de competencia Enduro 1 y 2
16:00 Premiación

También habrá:

Ebike Demo Trail – Guardería – Clínicas de manejo – Quincho Kross – Degustación Kross – Gran Sombra Lounge – Fruta e Hidratación para todos!

En resumen, un fin de semana imperdible. Yo no me lo pierdo por nada, nos vemos en la Kross Cup!

 

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik