Test :: All Mountain Style

Test :: All Mountain Style

Por   el 08/08/18 a las 4:35 pm.

Esta semana amigos les traigo el test de AMS, un producto que nace para proteger a nuestras ultra queridas bicis. A través de los años hemos visto como los riders han buscado alternativas para proteger las bicis de piedras voladoras, transporte o de porrazos, y me acuerdo de neumas cortados o de cámaras enrolladas en diferentes partes y para ser franco se veían horrible. Hoy tenemos esta opción de protección que además le agrega estilo y ojo que NO es un adhesivo tradicional por el contrario es un protector! ya les contare en que se diferencia.

AMS nace en Barcelona de la mano de dos amigos apasionados por el montenbaik, Xavi y Carles! Ellos diseñan, desarrollan y fabrican todos sus productos de manera local. Les tengo que ser sinceros que me gusta harto esa filosofía, ojalá todos tuviéramos este concepto bien interiorizado. La idea de estos dos amigos es proteger tu bici sin perder estilo! Evitando rayones, desgaste en la pintura por roces de los cables, y por último pero el más importante de fuertes golpes. Son elaborado en PVC de alto impacto adhesivo con estructura de panal de abeja y lo mejor de todo, es muy fácil de instalar.

En mi bici instale un kit XL, un kit normal y uno para horquilla. Full protegido! con esto protegí tubo superior, inferior, horquilla y ambas vainas.

Me imagino que están pensando, te fuiste al chancho BARRY! pero la verdad es que vale la pena ir por todo. Muchos amigos me han dicho que para ellos no es algo importante hasta que se van al suelo y pasa algo como lo de la foto. Después me miran con esa cara, p*ta que tení razón BARRY.

¿Por qué usan una estructura de panal?

Porque proporciona una apariencia agradable, permite reducir el grosor y el peso al mínimo sin afectar la resistencia al impacto y al desgaste. También permite una muy buena adaptabilidad a las curvas de tu bici, incluso es zonas complejas, lo que se traduce en lo sencillez del proceso de instalación, ya que no nos quedan esas malditas burbujas con lo que no necesitaras ser un profesional de la instalación de adhesivos para ponerlos correctamente en tu bici.

La tecnología adhesiva que incorpora es una solución muy robusta, utilizada en la industria automotriz y de naves espaciales, de la cual se han inspirado para desarrollar los protectores y se destacan por ser:

  • Súper fuerte, pero fácil de quitar aplicando calor con una pistola de calor o con un secador de pelo.
  • Adhesivo invisible y traslúcido (no le cambia el color a tu bici).
  • Durabilidad UV permanente, esto significa que no se pondrá amarillo con el tiempo.

La Instalación

Cada kit de protectores de All Mountain Style se compone de varias piezas diseñadas para adaptarse a prácticamente todas y cada una de las zonas que desees proteger en tu cuadro.

All Mountain Style test

Las claves para el montaje son:

  1. Limpiar la zona de polvo y suciedad para evitar aceites y elementos que hagan que el adhesivo no pegue correctamente. Puedes ayudarte de alcohol.
  2. Aplicar suavemente el protector ayudándote de las manos para que asiente en el cuadro. Si no ha quedado bien a la primera puedes volver a intentarlo.
  3. Aplica presión uniforme a lo largo de toda la superficie para ayudar a que se adhiera correctamente.
  4. Deja que se adhiera durante algunas horas

Todos tenemos el mismo problema cuando nos vamos a piso, estando adoloridos en el suelo pero lo primero que se nos viene a la cabeza es “Como quedo la bici wn?” y por lo general nos duele más lo que le pasa a la bici de lo que nos pasa a nosotros. Hoy tenemos una alternativa que protege la “inversión” y que para serles bien sincero creo que es un must estos días, sobre todo cuando pensamos en todo lo que gastamos en nuestras regalonas. Lo que más me gusta de este producto es tener la tranquilidad cuando vamos en pleno vuelo sabiendo que “vamos” protegidos. En otras palabras poder caerse tranquilo!

La protección no es sólo en el cerro, hoy el transporte también es un tema complejo y poder descansar y olvidarse del tema es bkn, o me pueden negar que no le han rayado la manilla de freno con el cuadro a un amigo?

Los protectores de cuadro de AMS son unos adhesivos realizados en un compuesto de PVC semi-rigido con estructura de panal de abeja, altamente resistentes a los impactos y las abrasiones. Da igual cual sea tu disciplina, son una opción totalmente valida tanto si practicas XC, enduro, trail, descenso, maratón, freeride, etc. Te permite mantener perfectamente el look de tu bici e incluso en algunos casos mejorarlo gracias a los diseños que AMS tiene disponible.

El acabo del protector es simplemente espectacular, sea cual sea la versión o el modelo, la forma de nido de abeja luce muy discreta y se muestra más que efectiva antes los “riesgos” que encontramos en el cerro.

Especificaciones Técnicas

  • PVC semirrígido de 380 micras de alto impacto y resistencia al roce
  • Peso mínimo, 28 gramos
  • Estilo y tacto de material en forma panal de abeja.
  • Fácil de instalar.
  • Permite el reposicionamiento durante la instalación.

Versiones

La variedad de colores es muy amplia: los podemos encontrar en un solo color (naranja, amarillo, azul turquesa…) o con diseños muy variopintos y espectaculares, como son el modelo camo digital, el modelo Zebra, el modelo Maori y así hasta 19 modelos que darán un toque único al cuadro de tu bici.

All Mountain Style opinion

Valores

Kit XL $34.990
Kit Normal $29.990
Kit Horquilla $29.990

Para los que estén interesados en comprar AMS pueden ingresar a tiendaride.cl

Conclusiones

Hace un par de meses que lo tengo instalado en mi bici y no hasta el momento no se ha despegado ninguno incluso en las zonas complejas o de alto roce como lo son las vainas traseras con los zapatillas. Siempre una zona media opaca en las bicis.

A pasado la prueba de la hidrolavadora, barro, tierra, roce y golpes con facilidad y lo mejor de todo cuando quiera vender mi bici podré sacarlos y entregarla prácticamente sin ninguna raya!

Más de algún amigo me ha preguntado donde puede comprar las clásicas láminas que venden en Facebook pero la experiencia de ellos no ha sido la mejor, sobretodo con la instalación y a los pocos usos las láminas se despegan y las bicis quedan con el adhesivo pegado casi que de por vida. No le des más vueltas y aplícate con uno!!!

Los invito a seguir a All Mountian Style en Instagram! @allmountainstylechile

 

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario