Análisis :: El Mal Educado En El Cerro

Análisis :: El Mal Educado En El Cerro

Por     el 03/09/18 a las 11:20 am.

Cómo están amigos! La verdad es que la bicicleta nos trae múltiples emociones, nos entretiene y nos desconecta. Buscamos la paz y el silencio en medio de un entorno limpio en donde respiramos profundo para lograr aclarar las ideas y muchas veces inspirarnos. Pero que pasa cuando esa paz se ve alterada por múltiples “invasiones”? Revisemos algunas cotidianas!

El parlante: La semana pasada después de la nevazon en la cordillera salí a disfrutar de mis senderos favoritos en medio de este entorno blanco y el silencio. El canto de los pájaros y el sutil sonido de la nieve cayendo de los árboles se vió interrumpido por un emprendedor en bicicleta junto a su poco grato parlante saturado! A varios les ha pasado, que desagradable es escuchar esa música poco oportuna en un entorno de paz. Si quieren escuchar música está su casa, las fiestas…etc.

La basura: Que imagen más chocante es encontrar basura en el cerro! Nunca he presenciado directamente a alguien tirando basura, pero siempre encuentro algo tirado. Lo que hago es recoger aunque sea un poco, pero en señal de agradecimiento saquemos la mugre inútil de nuestros cerros.

El video que no quiero salir: “Aquí estamos perro haciendo una historia desde el cerro..”. Un poco de respeto por la privacidad ajena, si se van a subir a redes sociales no tienen que meter al resto, hay gente que le molesta.

Que no saluden: En el cerro el saludo más allá de algo social es una señal de confianza y eventual ayuda. Desde mi perspectiva, quien no te saluda difícilmente te ayudará frente a un problema. Un “hola” no quita tanto aire.

Los flatos, peos y escupos: Hasta leerlo suena rasca, no merece mayor comentario.

No respetar el silencio en general: “Está la zor#@ perro!!”. Para algo nos alejamos, no es grato escuchar gritos y garabatos mal puestos. Se entiende que a muchos les emociona el paseo, pero se puede comentar en forma más moderada.

A fondo perro!!

Fumar: Los pulmones son de cada cual, pero no todos quieren que su aire tenga emisiones. Tengo hartos amigos que fuman su cuete, pero el ideal es que lo hagan donde no molesten a nadie y nadie los moleste.

No pedir pista y no dejar pasar: Tema que genera bastante controversia, sobretodo con las diferencias de velocidad que genera para arriba una E-Bike por ejemplo. En suma si va a pasar salude y pida pista. Si alguien va más rápido para arriba y para abajo, deje pasar. Todo con seguridad y respeto.

Las motos en sendero de bici: Ha sido un largo proceso ganar el espacio y trabajar los senderos para la bici, hay muchos cerros y circuitos para andar en moto, no rompan los senderos de bici!!

Cobra Kai!

Vociferar y jactarse al lado de otros: La conversación ajena no interesa al extraño, si uno quiere saber algo pregunta, simple.

No hacerse cargo íntegramente de la mascota: Me encantan los animales, en mi casa viven perros y un conejo, pero más de alguna vez me he plantado una bajada completa atrás de un perrito de alguien. Esta bien que lo saquen, pero en senderos rápidos es peligroso para los 2 en la bajada, cada dueño debe hacerse cargo íntegramente. Tenencia responsable de mascotas.

Y a ustedes que les molesta?? A partir de este post intentemos elaborar un código de respeto y entendimiento.

Saludos a todos, nos vemos en el cerro!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 92

  • Que modifiquen los senderos cuando otros lo an moldeado

    • 1.1
      Paleate esta Responder
      6 Comentarios.

      X2. Ejemplo espagueti

      • maelo420
        3 Comentarios.

        La mayoría de las veces estaría de acuerdo con este comentario , pero spagetti no es el caso, ahora el sendero quedo mejor con el mismo o mayor grado de dificultad y como diría mi amigo court, con mas flow…. además se respetó la naturalidad del sendero.

  • La gente que se mete a terrenos privados ¿No entienden que si hay una reja no deben pasar? ¿No les molesta que un flaite entre a su casa?

  • 3
    alejandro manosalva Responder
    47 Comentarios.

    Lo del parlante….es realmente generalizado y chocante, ayer fui al san Cristóbal y lleno de amigos del reggaeton… Y el educado saludo… Me carga la gente que no es capaz de hechar al menos la mirada…

  • 4
    alejandro manosalva Responder
    47 Comentarios.

    Me faltaba que se usen de mala manera las pistas… Gente subiendo por donde se baja y viceversa….

  • Estoy de acuerdo con todo, pero la ultima moda del parlante me tiene muy, pero muy chato. Independiente de si la musica esta buena o no, no aplica ni en el cerro ni en la ciudad incluso.

  • Suscribo en todo… y en especialmente a menos griterío/parlante más desconexión!!

  • Los w@ns amargaos que siempre reclaman por algo, si va a escuchar música lleve audífonos,, si va a fumar fume piola, si va a mear vaya al baño…

  • Lo del parlante es lejos lo mas molesto. Realmente no se ponen en el lugar del otro, no tenemos los mismos gustos musicales! O bien, cuando vamos al cerro buscamos esa paz que solo el cerro puede dar. Creo que lo importante acá esa aprender a convivir, y para eso es necesario ponerse en el lugar del otro.

  • 1) La basura!!! recogo lo que se puede, pero a veces es mucho. Lo mas penoso es cuando es basura biker (envases de gel, barritas, etc).

    En general creo que se debiese practicar la cultura de “bajo perfil” o tratar de pasar desapercibido en el cerro desde el punto de vista auditivo (parlantes, griterío), visual (challa), fumar (hágala piola, sobre todo si hay menores de edad, no sea alumbrado y aplique sentido común), basura, etc.

    Lo de los videos y fotos es personal, una foto para que te crean en la casa es necesario, jajaj, pero de ahi a documentar la salida del finde.. en fin yo evito salir con ese tipo de personas.

  • Los que piensan que por tener una bici challera tengo que hacer un backflip en cada salto!

  • 11
    FRANCISCO BOSSELIN Responder
    6 Comentarios.

    Extraordinario post. Hace falta recordar y a veces enseñar las buenas costumbres a quienes usan y a veces abusan del cerro. Los parlantes a todo volumen si justamente uno se escapa del ruido, la basura; el filo de las E-Bike. Por suerte son la minoría, pero esa minoría no nos puede quitar la paz y belleza del cerro. Saludos.

  • Lejos los que andan con el parlante y los zorrones! Uta los wns molestos!!!

  • Wnes amargos. Pedaleen y callaos para arriba. No llevo parlante ni fumo ni como weas para basura ni tngo ebike ni grabo o saco fotos ni nada…pero pedaleo por mi cuenta y ni ahi con el resto. Andar llorando porq te duelen los oidos x musica o la ñata por el cigarro, es de maricon

  • 14
    Franco Espinoza Responder
    1 Comentario.

    Ya no se puede hacer nada, todo es ofensivo por culpa de weones como el que escribió este post. Voy a tener que hacerme un manual de como ir al cerro para no pasar a llevar a estas princesas.
    Saludos!!
    Franco Espinoza.

    • 14.1
      EUPATRIDA Responder
      49 Comentarios.

      Hola Franco, este post es fuente de los comentarios en otros post que no guardaban relación con el tema. En esos comentarios se produjo una especie de catarsis en que muchos manifestaban sus molestias. El debate siempre es bienvenido, pero en mi opinión prima el interés general por sobre el particular. Si esto fuera una democracia está claro el voto de la mayoría. Quienes leen y opinan son generalmente personas inteligentes, es tratar de tontos e influenciables a los demás el hecho de creer que un post tan simple les va a cambiar su forma de pensar. Solo estoy abriendo un debate. Créeme que igual que la mayoría, tiro escupos, me tiro peos y flatos, entre otras cosas, pero no lo hago de una forma que moleste con ganas al resto, lo hago piola, se entiende? Eso es lo de menos en todo caso. La principal fuente de esto es la basura y la falta de paz que busca la gran mayoría. Si la opinión de la mayoría está en contra de lo planteado lo aceptaría, pero creo que la mayoría prefiere la paz. Mi humilde opinión! Saludos!!

      • Xixi
        2 Comentarios.

        Bro super bien el report… el cerro es pa la buena onda , compartir, ayudar al otro, reirse, unirse a un grupo para no bajar solo, apoyar , etc…

        La mayoria que postea se hacen cuentas mulas pa no dar la cara y muchos se creen zorrones y con cuea han posteado 4 veces en montenbaik.

        Aun estan lo que saludan y hacen patria en el cerro …

        Saludos cumpa

  • Revista Paula Is back!! Dediquense a pasarlo bien en vez de parecer mina celosa! Me saludo, no me saludo, me miró, me miró feo! Se tiro un peo uyyyyyyy!

    Álvaro Quintanilla

  • 16
    Paleate esta Responder
    6 Comentarios.

    Con estos últimos comentarios estamos condenados.. pero debe llevar unos meses nomas pedaleando yo creo… o salen solo los domingos

    • 16.1
      Juan Pérez Responder
      1 Comentario.

      Paleate está otra viejo mañoso

    • Corriendo desde el primer montenbaik que de hiso en Valdivia y andando varios años antes de eso, ahora con hijos andando menos pero aún así en promedio mínimo 2 veces por semana, el cabro de arriba se corrió un panamericano de dh y mínimo unos 15 años arriba de la bici .

      La bicicleta me ha dado muchos amigos con los que sigo saliendo, nos tiramos pesos, nos cagamos de la risa, saludamos y tomamos cerveza pero lo más importante, damos la cara siempre y no nos quejamos de niñerias.

      • Paleate esta
        6 Comentarios.

        Lo que les sobra en año sobre la bici les falta en educación entonces. Saludos

      • Estimado, creeme que saludo a cada persona que veo en el cerro, nunca jamas he dejado basura y debo confesar que probe lo del parlante pero la verguenza me gano(por ende volvi a los audifonos), se trata de dejar de ser delicados y dejar de darle color a pequeñeses. El cerro es un lugar abierto no una iglesia ni una biblioteca para tener que andar hablando en voz baja.

  • Años o no en cleta da lo mismo, la educación es la clave, caso que muchos tipejos no tienen. En fin, estamos rodeados de flaites, con plata o no, flaites al fin y al cabo.

  • Que clase de tata hizo este post, la cagó, es lo más arenoso que he leído en mucho tiempo :’)

  • encontrarse con xixarra¡¡¡ es por lejos lo peor que te puede pasar ¡¡¡ la musica y la basura son como un balsamo para el alma al lado de ese waton …

  • 20
    Tio anónimo Responder
    2 Comentarios.

    Quizá ahora me harán silenciar mi maza por que le duelen los oídos a los demás :/ puta y de acuerdo con todo lo demás, sobretodo la basura y evasión a la propiedad privada, ah y la descriminacion en el cerro puta que lo odio! Eso saludos

  • Quienes hacen un comentario descalificador y sin respeto en este post me deja claro cómo son en el cerro… Y ojo, los años andando en bicicleta no quieren decir nada. Excelente post Eupatrida.

  • 1 educación
    2 respeto
    3 tolerancia
    4 libre expresión

    Hay no me gusta tu música, no me gusta tu olor, no me saludaste, porque haces una historia de Instagram si salgo yo?, Llevo 7 años fuera de Stgo y me he dado cuenta que todos te quieren enseñar algo en esta ciudad, lo encuentro fantástico, yo quiero aprender, hay maneras y maneras.
    Tal como dicen varios, el cerro es un santuario, pero mi santuario no tienes por qué ser igual al tuyo y con los 4 puntos de arriba todos podemos convivir en el cerro en paz como un santuario, la cordillera de Los Andes es suficientemente grande como otorgar santuarios a todos los riders.
    Si no quieres escuchar la música del otro, dile respetuosamente si la puede bajar un poco y sube primero o después que el, en una de esas se hacen amigos.
    No creo que a nadie le guste olerle los peos al de adelante, que le dirás entonces: no te lo tires?, si es un amigote te ríes o lo molestas, si es un desconocido lo categorizas cómo flaite?. El tema del momento las ebikes, algunos son felices con ebikes, y si pasan rápido para arriba, pásalos para abajo entonces, y con respeto. Si pasan rápido para arriba te fractura el ego?, o le darás una cátedra de qué pasó muy cerca, más de 15 cms, por que te tiene que molestar o sentirte pasado a llevar?, si Jolanda Neff te pasa pedaleando en una XC normal muy cerca que le vas a decir????…porque te pasaría como si fuera en eléctrica.
    Si ves a alguien botando basura dile respetuosamente que la recoja, no tienes por qué enseñarle a reciclar.

    Entonces volvemos

    Educación
    Respeto
    Tolerancia
    Libre expresión

    • 22.1
      Paleate esta Responder
      6 Comentarios.

      Muchas vueltas en circulos y no dijiste nada. Apuntando a cualquier lado

    • 22.2
      Nicolas Palacios Responder
      21 Comentarios.

      Que bien planteado Toño. No siento que hayas dado vuelta en círculos como lo plantea el que respondió, es más atacaste uno de los puntos más importantes que yo creo que nadie ataca.

      TODOS SOMOS DIFERENTES, y por ende, no tenemos los mismos requisitos o tendremos los mismos gustos.

      Me quedo con los 4 puntos señalados, que sin duda llevo años intentando que la gente también los valore y respete.

      Educación
      Respeto
      Tolerancia
      Libre expresión

      Nico Palacios

    • 22.4
      Felipe guerrero Responder
      1 Comentario.

      De acuerdo contigo amigo. El texto original carece de empatia y tolerancia. Si quieren enseñar sobre como comportarse en el cerro no dicte catedra sobre gustos, de el ejemplo con sus acciones en el cerro. Eso de creerse el dueño de la verdad y exceso de sensibilidad no es un gran aporte. Tus puntos expuestos son los que realmente importan.
      Usen la instancia para hacerse de buenos amigos y sugerir en buena.

    • mejor dicho imposible El Tonino

    • 22.6
      Santiago Castillo Responder
      23 Comentarios.

      +1

    • 22.7
      maelo420 Responder
      3 Comentarios.

      +1

      Y para nada redundante tu comentario tonino.

      Para algunos es un santuario para otros una válvula de escape.

      por otra parte creo que la etiología de todo este malestar o disconformidad por parte de algunos doctos en el tema radica en la dificultad de expresarse o simplemente la falta de cocos para decir lo que sienten en el momento solo por temor de entrar en un enfrentamiento.

      Así si te molesta que fumen en el cerro ,dilo ,lo mas probable es que el que fume o el grupo se aleje ,sino , increpe lo y si se va de las manos facil aléjese o enfrente, no sea cagon haga valer su opinion. pero mientras el colega no bote la cola al piso esta en toda su libertad.

      hoy en dia todos posteamos nuestras molestias disconformidades o disgustos con nuestra comunidad pero nadie hace nada en el momento.

      Está claro las libertades de uno terminan donde empiezan las del otro. eso no quiere decir que el disgusto por olores y ruidos del resto están por debajo del sielncio y inohloridad de otros.

      Lo de la basura es transversal. y si ve algo ojala lo recoja, a alguien se le puede haber caído sin querer.

    • +1

      Sabio sabio el hombre!

      Serà ofensivo decir que amo a Maelo420 ? espero no perturbar a nadiennnnn

  • Andar en horarios y lugares donde tengo menos posibilidades de encontrarme con gente y actitudes que me molestan…. si realmente me molestan. Revisarme si estoy siendo suficientemente tolerante o pajero con el puritanismo del mountainbike y la pachamama. Predicar callao con el ejemplo.

    Saludos

  • 24
    Hashbrown Responder
    1 Comentario.

    Y este Lolo lo pasa bien en el cerro con tanta regla que priva su anhelada libertad?

  • 25
    Alejandro Responder
    1 Comentario.

    Siempre he pensado que andar en bici con parlante es similar a subirse a la micro con uno, el de la micro a nadie le gusta por que en la bici sería distinto? Por otro lado que pasaría si vamos todos con un parlante?

  • La paz está en el señor no en el cerro por lo que no la vas a encontrar aunque estés solo

  • – no puedo decir que sea un excelente análisis por que solo lo veo como un punto de vista personal eruptos? te mueres si vas a pedalear en Alemania… hail

    – saludar: no lo se por lo general ya deje de saludar por que es:
    hola, cuanto te costo tu bici, vas a mordor? (viejo estaba en el san cristobal)

    estas son las cosas por las que es mejor aislarse del mundo ya que sinceramente tener las lucas para comprar una de estas bicis te transforma en esta super ultra dilatada elit de enduro olvidando que es una bicicleta solo que con otros extras los cuales sirven, no te hacen mejor rider (humilde punto de vista)

    – pedalea y deja pedalear

    fumen ok me da lo mismo no fumo pedaleando, si me llevo una petaca de pisco sour para controlar el pulso y fortalecer el corazón después de una ardua trepada pero automáticamente unos tipos mirando se ponen a vociferar (tienen una manía de gritar) uff viejo ok todos se enteraron de mi trampa y de que llevo el casco en la mochila, mi camisa de franela y no el jersey de mi equipo… viejo pedaleen tranquilos

    si subes a pie eres pato, subes rápido te crees nino schurter

    definitivamente andar en una linda burbuja es el mejor plan perrito…

    ja ja ja saludos y preocúpense mejor de que medida son sus collarines o en saber donde encontrar sus llantas de 28 rayos que es sabido que son para correr y si le pegas mueren solas no existen los neumáticos antillantasos sino como no pegar llantasos 😉 a menos que uses uno de los protectores de moda viejo o no lo leíste en montenbaik? oe

  • 1.Los compadres que creen que por tener una horquilla de menos mm voy a andar más lento – oye, pero tení que soltar el freno cuando vayamos a bajar- y los terminas pasando.

    2. Los que te miran en menos por andar en rígida (a pesar de tener los mismos componentes). ¡Son solo preferencias distintas!

    3. Los que cuando ven que vienes bajando rápido, en vez de dar pista, empiezan a pedalear más rápido y no te dejan pasar.

    4. La gente cerda que tira las cáscaras de fruta. No por ser orgánico pueden dejar su basura, así como lo trajeron, también pueden llevarlo.

  • 29
    Andres Daccarett B. Responder
    3 Comentarios.

    Estoy de acuerdo con “casi” todo, pero OJO::: voy a citar una parte que me llamó la atención y la desglosaré:
    1. “Ha sido un largo proceso ganar el espacio”…
    ¿a que te refieres con “ganar”. La mayoría de los senderos los comienzan los arrieros y luego nosotros nos tiramos en bici rajados; varias veces los arrieros han alegado, ya que ellos van subiendo en caballo y vienen bajando bicis (que no se escuchan ni se ven) y mas encima los putean diciendo “oye; este sendero es bajada”. Hay que tener ojo, los verdaderos creadores de los senderos son los arrieros a caballo en su mayoría, incluso El Durazno cuando era Huinganal hace 15 años atrás. Que ahora sea Bike Park es otra cosa.

    2. “y trabajar los senderos para la bici”,
    Encontrar un sendero, pasarle pala y rastrearlo significa “apropiarselo” y transformarlo de uso exclusivo de bicis??? O sea no pueden subir trekking, motos, caballos, nadie.

    3. “hay muchos cerros y circuitos para andar en moto”: Si claro, se nota que no andas tbn en moto. Ya no va quedando casi nada, todo se transformó en uso exclusivo de ciclistas. El Molino, Las Varas, Macul, La Florida, Tumba del Cazador, etc. Todos esos senderos fueron creados por arrieros y en conjunto con ellos, mis viejos y tios los haciamos en moto hace mas de 20 años. es entendible en Boom de las bicis que tbn soy parte, pero dejemos algo para disfrutar en la motito tambien. No todo es de bici.

    Te pongo un ejemplo: el otro dia pague mi entrada de $5.000 en el Santuario, hacemos un circuito hace mas de 25 años, que no es por el camino…. de a poco con la creacion del Durazno Bike Park, adyacente al Santuario, se han empezado a notar huellas de bicis en esos senderos, ya que se pasan (a la mala) al Santuario y se tiran por esos senderos, teniendo un Bike Park enorme para las bicis.
    El otro dia un pendejo de unos 22 años, me huevea en estos terminos: “Oye saco wea estay rompiendo el sendero que es de bajada po ctm”…. el mismo que yo hacia con mi viejo hace mas de 25 años en moto. Y le dije; a ver tarado, tu cruzaste del Durazno al Santuario y aqui SI estan permitidas las motos, asique te puedes ir un rato largo a la rechucha.

    Conclusión: Dejen algo para andar en moto tambien!!! Aprendan a acompartir y no invadir. Ya tienen El Molino, un Bike Park gigante, San Carlos y las Varas completo… ¿que mas? El otro dia vi hasta unos ciclista en el Shangrila, ya seria como lo último que falta o no??

  • 30
    Alexis Zepeda Responder
    1 Comentario.

    Sin perder el respeto por el autor de este post, encuentro super amargada su forma de vivir la bici. Con los motivos de cómo califica al ‘mal educado’ me queda claro también que este post no es más que una opinión super particular.

    De partida no todos buscamos paz y luz interior. Algunos buscamos cagarnos de la risa, de miedo, de adrenalina y quitarme la pasividad de la semana.

    Saludos

    • 30.1
      EUPATRIDA Responder
      49 Comentarios.

      Claro que si, opiniones diversas y debate abierto. Es buenísimo lo que se ve en los comentarios, son varias posturas y es el espacio para que todos opinen en que están de acuerdo y en que no. Por cierto hay exageraciones que invitan a una entretenida discusión, no es un post amargo, eso queda claro con las fotos! Para algunos es algo chistoso, a otros les enoja..en fin diversas posturas. Todas bienvenidas! Saludos.

      • Alejandro Urzua
        12 Comentarios.

        Yo me vi reflejado sobre todo en mis comienzos pero el bullying ayuda a mantener a raya a esa impetuosidad.

        Gracias por el post, me he reido harto con los comentarios sulfurados de mas de un patito, por favor podrías hacer la columna polémica mas seguido.

        Saludos y salgan de mi cerro.

        ( Los cerros son de privados, es real.)

  • Qué bueno que aún se leen estos reportajes , buenos o malos aún se leen ,felicidades montenbaik.

  • Quien escrivio este articulo ? El niño antipoeta ? La guea amarga, vive y dejen vivir, lo de la basura no se transa el resto ya son malas costumbres que desgraciadamente no se quitaran, por que ya son asi desde la casa y no hay remedio si son asi en el diario vivir, que esta mas que claro que asi son.

    • Segun tu logica el que nace weon sigue weon? yo creo que no, somos animales inteligentes, evolucionamos, aprendemos y cambiamos. El que no lo hace es porque simplemente no quiere hacerlo, lo que lo pone en la categoria de PELOTUDO.

  • Yo opino que todo se basa en el respeto, respetar al de al lado, respetar los senderos, respetar el cerro y todo lo que nos gusta de él, a algunos les gusta ir a desconectarse y estar en paz en la naturaleza y a otros quizás unos buenos vuelos en mordor, unos dh con los amigos o lo que sea. Respetar es parte de ser empático con el resto, y pensar “quizás solo yo quiero escuchar música”, para algo están los audífonos, ir con un parlante afondo con una música hostil como la electrónica o el trap si genera un impacto o una invasión, ya que como personas tenemos que aprender que no somos los únicos y que somos invitados al cerro, la basura, a quien chucha se le ocurre ir botando basura? donde esta la cultura, la educación, es normal alimentarse en el cerro pero tenemos una seria falta de cultura de cerro. Hoy en día cualquiera se compra una bici de 3 palos y ya se creen ciclistas de montaña? el tener una bici o equipo alumbrado no los hace deportistas ni mucho menos conocedores del cerro.
    Cuidar el cerro, valorar y asombrarse con lo que hay en él, saludar, ayudar al de al lado, respetar los senderos (si sabes que hay gente caminando reduce la velocidad o provocaras un accidente), ni una disciplina se antepone por sobre la otra y ni una persona se debería anteponer ante otra, en el cerro somos todos iguales, altos flacos, gordos, niños, viejos, anden a pie, en bici o a caballo y hasta que no lo entendamos no nos podemos considerar como ciclistas de cerro.
    – La basura
    – Los parlantes
    – La prepotencia
    NO SON BINVENIDOS EN EL CERRO!! Lo que nos da el cerro es salir de la cuidad y todo lo que nos envenena la mente, El ruido, el estrés, las peleas, los bocinasos, el apuro y todo lo demás.

    Cualquier ciclista experimentado respeta los códigos, el que no los entiende, aun tiene mucho que aprender.

    PD: Respetar también es tolerar, creo que este post es un exceso de mañas ya que los peos y flatos si no los liberamos en la naturaleza donde? jaja, si el de a música la tiene baja y con actitud de respeto.

    Dejen de alegar y empiecen a mirar para al lado ya que compartimos del cerro TODOS!!

    LOS SALUDAN LOS AMIGOS DE BICICOACH

  • 34
    Le420Ciego Responder
    1 Comentario.

    Dejen de llorar por comentarios y vayan al cerro mejor. Si van en el cerro y ven algo que les molesta diganlo, les apuesto a todos a que en persona nicagando reclaman al que tiene el parlante o al que fuma. Parecen viejas cahuineras todos los qls. Saquense la arena de la vagina y haganse hombresitos.
    Nos vemos en el cerro 😉 a ver si alguno me alega.
    Vejetes maricones vayanse con sus e-bikes de puta.

    • Totalmente cierto. Con. Respecto a las e-bikes son la raja estay celoso nomas

    • 34.2
      Nicolás Calderón Responder
      7 Comentarios.

      Aquí queda claro donde esta el problema, los que se creen choros y andan tirando mala onda, contaminan igual que la basura o peor.

      El principal problema es la gente prepotente, que no tiene idea de lo que se trata ir al cerro, los alegones son parte de lo mismo, respeten a los demas, cuiden el cerro, transmitan buena onda, respeten los senderos y al resto, independiente si andan en ebike, a caballo, en bicis caras o baratas. Cualquiera se puede comprar una bici y creerse bacan, pero bacanes son solo algunos pocos. si van a ir a tirar mierda al cerro mejor quedense en la ciudad donde pertenecen.

      Si vay a fumar, que sea piola, hay niños y familias no seai alumbrado, si vay a escuchar el parlante no tiene que escucharlo todo el cerro bájale el volumen, y esta bien si algo te molesta diganlo, pero diganlo de buena manera.

      De todos los comentario rescato el de tonino y nico palacios, esta claro quienes son ciclistas experimentados y con cultura de cerro, el resto alega o escupe mala onda clásico de los patos con bici cara y mal seteada.

      El que entiende los códigos un gusto toparselos en el cerro.

      Saludos

    • 34.3
      Alejandro Urzua Responder
      12 Comentarios.

      Malooooo yo quiero una e bike!!!!

  • 35
    Francisco Figueroa Responder
    1 Comentario.

    El platano. La manzana. La naranja. Llévense su basura ! Sino será basura durante 2 o 3 meses mas. “Basura orgánica”

    • 35.1
      Alejandro Urzua Responder
      12 Comentarios.

      Si uno ordena esa basura organica y la pone en la base de los arbustos, son una gran fuente de alimentación y mantener la humedad. Se puede dejar, pero no tirar en cualquier lado.

  • chuuuuuu los femibikers de ahora andan sensibles.

  • 37
    Quagmire Responder
    18 Comentarios.

    Cuanta arena les llegó a los que llevan pedaleando un mes jajaja… Hay un punto clave y es el origen, antes uno iba al cerro por la conexión con la naturaleza, ahora van porque allá está la taquilla y la challa “perro”. Afortunadamente las modas tienen fechas de vencimiento y espero que llegue ya.

  • 38
    Gonzalo Arriaza Responder
    2 Comentarios.

    Sin instagram (como ejemplo) no iría ninguno de los jiles que no saluda y que es prepotente y mirador en menos (que también lo son abajo de la bici). La basura es un tema que no tiene discusión y lo del parlante… cada uno con sus gustos pero, por favor, MÉTANSE EL PARLANTE EN LA RAJA,

    Saludos

  • Impresionante el nivel de violencia que levantó el tema entre personas que creo ni se conocen. Que mala, tengo casi 40 debo llevar unos 20 pedaliando más en serio y eso es viejo para muchos de los que escriben acá, pero me siento como los tatitas diciendo, antes había respeto… La cagó que sí, antes no se puteaba al voleo ni se trataba de maricón tan fácil parece, menos en forma anónima. Es un post nomás…….., guárdense la metralleta para cosas más tracendentales, si es que algo justifica ese nivel de odiosidad.

    Saludos Rafael García

  • Hasta que llego el día, los “mtbikers” matando el MTB … que poca tolerancia y respeto leo en casi todos los comentarios ….
    Por favor vuelvan a leer los post del Tonino y Bicicoach, aún nos podemos salvar …

  • 41
    claudio s Responder
    19 Comentarios.

    vayan al cerro cabros, así botan la mala onda, con parlante, con peos, como amigos, solos, como sea, pero vayan al cerro y no boten basura…lo que demuestra este post, que no por que uses una cleta, y hagas dh, enduro o xc, eres un mejor ser humano…estoy con Toño, el respeto es para todos lados. saludos.

  • 42
    max nomas Responder
    34 Comentarios.

    A mi me da lata las personas que les encanta chantar y/o reventar los peraltes, pero no son socios del club de paleo, ni en su vida han subido a palear o hecharle una manito al sendero que están destruyendo. Generalmente son los primeros en decir “el cerro está hecho mierda”

    Al durazno van miles de escuelas de bici.. alguna invita a sus niños/adultos a que se hagan socios?
    A la semana van 8.000 personas al durazno pero hay solamente 300 socios mensuales..

    los invito a que se hagan socios, generemos cultura colaborativa y que se den cuenta de que el hueon del lado tuyo es igual a ti, tu no eres mejor que él. Nadie nace sabiendo, y los que tengan algo que aportar, díganlo de manera respetuosa y listo

  • 43
    Alejandro Urzua Responder
    12 Comentarios.

    Que bueno que me fui de Santiago.

    Gracias por este post, muchas muchas gracias, aqui ves quienes realmente son amantes de ese deporte y quienes solo quieren andar.

    Me molesta solo la gente que anda sin casco, me cuesta tolerar eso, también me molesta mucho la comprensión lectora deficiente.

    Es sorprendente que crean que esto es como un manual o una guia de educación, es solo un post, la opinión de una o grupo de personas, en ninguna parte se presenta como una forma obligatoria de metodología o procedimiento para pedalear.

    Los invito a salir a pedalear fuera de Santiago para que puedan salir de ese círculo de imbéciles. Tanto los intolerantes, como los claros faltos de educación.

    Como te va a molestar que a alguien le molesta algo. Increíble.

    Feliz cerro, tarados!

  • Todo valido, solo enseñar al resto y tratar de que no ensucien y llevarse la basura de otros , en quebrada de la plata estuvimos apunto de que nos cerraran la pasada por la basura de motos y mtb , nos juntamos un grupo para variar mayores de 35 dejamos cero falta los huasos nos felicitaron, igual tiran basura pero ya estamos mas organizados y pronto pondremos webcamara autónomas y ahí arderá troya cuando publiquemos los que tienen malas costumbres ..

  • Creo que todo es una cosa de tolerancia. El parlante; no lo comparto, no necesito sentirme parte de un new world disorder para andar en bici, pero si alguien quiere hacerlo, quién soy yo para decirle que no?…la basura es intransable, todo lo demás es conversable…
    A pedalear con la buena onda por delante, saludos a todos!

  • A quien no se le ha salido un peito pedaleando

Deja un comentario