Cazador mata a un biker en los Alpes franceses

| el 16/10/18 a las 4:15 pm. | 0

Hola amigos! Está claro que por nuestro deporte estamos bastante expuestos al riesgo, huesos quebrados, esguinces, apagadas de tele..etc. Pero que te maten de un balazo por estar haciendo «otro deporte» es mucho!

Así fue como Marc Sutton, de 34 años, se encontraba cerca de la población de Montriond, a pocos kilómetros de la frontera con Suiza. Estaba realizando una ruta de MTB muy popular en la zona cuando fue alcanzado por un disparo de un cazador de 22 años. Originario del sur de Gales, encontró una muerte sin sentido y que jamás debía haberse producido en un nuevo accidente de caza. Uno más que pone en entredicho la posibilidad de convivencia entre una actividad en la que unos van ataviados con armas de fuego y otros acuden al campo a disfrutar de la naturaleza. En Chile por suerte no se han lamentado hechos como ese, pero que triste es pensar que se comparte el cerro con gente con intereses tales como esos.

Las autoridades llevaron al cazador al hospital, puesto que se encontraba en estado de shock tras el suceso. También dieron apoyo a los familiares de la víctima. Fuentes próximas al caso abierto han informado que se trata de un accidente, pero también han confirmado que era imposible que Marc Sutton fuese confundido con un animal, puesto que vestía ropa ciclista con colores llamativos, así como casco y la propia bicicleta. En los últimos 3 años 20 personas han muerto en accidentes de caza sólo en Francia.

En lo personal nunca me he visto expuesto a un riesgo como ese, pero si la he visto «muy peluda» por alambres de pua atravezados a nivel del cuello en senderos. Lamentablemente no toda la gente entiende el sentido de compartir el cerro con seguridad y respeto. Y ustedes, alguna vez se han visto expuestos a un riesgo externo?

Fuente información esmtb.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik