E-Enduro :: Qué se espera?

E-Enduro :: Qué se espera?

Por     hace 3 semanas.

Hola amigos, falta poco y nada para la Kross Cup, en donde veremos la incorporación del E-Enduro. Acá se marcará la pauta respecto al futuro de esta nueva disciplina. Frente a todo lo nuevo hay poco conocimiento y entendimiento, lo mismo pasó con el Enduro en sus inicios, todo partió por la buena onda y luego dió paso a la profesionalización.

Ahora bien, qué hay de las E-Bikes? Poco se conoce del tema. En lo personal como buen purista estaba reacio al principio. Es más, alguna vez llegué arriba embalando con un viejito que iba paseando y lo pasé al final pensando que le había dado un castigo ejemplar y que había hecho justicia por nuestro deporte. El viejito obviamente debe haber pensado “qué le pasa a este pelotudo” y siguió feliz paseando en modo “Eco” jajajajaja!

Entre la curiosidad y algo de suerte, tuve en mis manos una E-Bike un par de días. Lo único que puedo decir es que es realmente entretenido! Te cambia los límites completamente, reduce los tiempos para llegar donde quieres estar, etc. En suma me gustó mucho, y en mi humilde opinión no reemplaza a la bici normal como deporte, es otra bici, en parte otro deporte. Necesito una!!!  Tal como las prestaciones de la bici son distintas, las carreras también deben serlo. Adelantando, así será el E-Enduro Kross Cup:

-5 pruebas especiales en un formato distinto.

-Enlace de subida tipo trail, no serán las clásicas subidas por camino ancho y tediosas (solo para las E-Bike).

-El enlace más allá de un “trámite”, será parte de la experiencia.

-Pruebas especiales unidas para hacerlas aún más largas.

-Se mantiene el espíritu “Gravity” de montenbaik para abajo.

35kms aproximadamente entre enlaces y carrera, donde la estrategia cobra gran importancia.

Los corredores tendrán que ver como optimizar más la batería, ver donde conviene ir en “Turbo” en las especiales, como se comporta la bici más pesada en las especiales vs la bici normal. Muchas interesantes dudas que iremos descifrando a partir del fin de semana.

Si no puedes o no quieres correr, Specialized estará haciendo un demo de las E-Bikes. Será la oportunidad de generar opinión más fundada en cada uno respecto a estas bicis.

Las inscripciones cierran el miércoles, aún están a tiempo de ser parte de la historia del E-Enduro. A cargar las baterías!

Nos vemos!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    Sin Nick Responder
    15 Comentarios.

    Espero que el campeonato se desarrolle en el Shangrila, Nido de cóndores y esté reglamentado por la FIM.

    Primero se debería hacer un reglamento de buenas costumbres para los e-bikers, con prueba de 600 preguntas con margen de error del 0.1% para aprobación, antes de siquiera tocar el cerro.

    Las velocidades son distintas, el uso es distinto.

  • 2
    EUPATRIDA Responder
    49 Comentarios.

    Es buen punto el que mencionas, hay que hacer un reglamento bastante completo.
    saludos.

  • 3
    Lowrider Responder
    1 Comentario.

    La carrera de e bike es el sábado o domingo ? Espero no cometan el mismo error del
    Enduro de la ctm que largaron a las e bike después de varias categorías normales. Son bicis que agarran más vuelo y son más pesadas, que te choquen es un peligro

  • 4
    Jose Miguel Martinez Responder
    1 Comentario.

    Hola, tienen el programa de los Kids??? Sábado o Domingo??

  • 5
    EUPATRIDA Responder
    49 Comentarios.

    Hola, Kids el sábado. Atentos que pronto tendremos programa en la web

Deja un comentario