fbpx
Un clásico del Enduro :: Reporte Día 2 Kross Cup #MontenbaikWiken

Un clásico del Enduro :: Reporte Día 2 Kross Cup #MontenbaikWiken

Por   el 09/10/18 a las 5:10 pm.

Hola amigos! Después de la tremenda jornada del día sábado en la Kross Cup #MontenbaikWiken fue el turno de la disciplina clásica de la Kross Cup, el Enduro!

Fotos por Jonatha Junge. Texto por Víctor Gálvez.

Anmanecer en las lomas de Curacaví.

La Kross Cup es una carrera conocida por la buena onda, ambiente relajado, la buena cerveza y los buenos circuitos! Es la instancia ideal para quien debuta en esta disciplina, pero ojo, no significa que sea una carrera fácil. El los capachos encontramos múltiples circuitos ideales para disfrutar en esta época del año. Si no viste los resultados sigue el link: Resultados Acá!

El clima a diferencia del sábado, se mostró cubierto, lo cual fue ideal para una carrera cómoda en un lugar que a pleno sol es bastante caluroso. Eso lo agradecieron los corredores.

Las especiales para Enduro 2 fueron 4: PE 1 Espejo, PE 2 La Mina, PE 3 Las Turcas y PE 4 Escalones.

Record de participantes en la edicion 2018 de Krosscup.

Para empezar el día con los amigos de The Good en el Layout del evento.

Nuevos teams se acercan del Enduro como los “Suelta el Freno” de Santiago.

La partida de la carrera muy concurrida en el inicio del día.

Para Enduro 2 hubo muchos corredores, varios venían por primera vez a una carrera de Enduro. Las categorías en disputa fueron Promo, Promo Junior, Promo Master A, Promo Master B, Promo Master C, Damas Light y Damas Master, por lo cual había para todos un espacio!

Endureros en la niebla. Un cambio de clima para el domingo de carrera.

Con un clima perfecto para competir se daba inicio a la carrera con la especial Espejo, una dura especial de más de 6 minutos para los más rápidos. Ahí vimos destacar desde el principio al Promo Junior Salvador Achurra quien superaba por 10 segundos al Promo Andrés Venegas. En tercer lugar finalizaba la especial Helmut Stormesan.

Partida de los Enduro 2 en El Espejo, la mas larga y dura especial del día.

Luego vendría la especial La Mina, una entretenida especial que tuvo como protagonista al promo Junior Felipe Romero, seguido por Andrés Venegas y el promo junior Sebastián Fredericksen. Nada estaba dicho a esas alturas, ya que nadie dominaba completamente la carrera. La siguiente especial sería Las Turcas, especial clave teniendo en cuenta que la especial final Escalones era muy breve.

La humedad de la mañana se mantuvo hasta la mitad del día, pero no fue el suficiente para disminuir el #antigrip típico de Curacavi.

En Las Turcas Salvador Achurra volvía a ganar y Helmut Stormesan volvía al segundo puesto. En tercer lugar se metía el Promo Rodrigo Arevalo. Estaba todo dicho? En las carreras nada termina hasta que termina, por lo cual la especial final Escalones si iba a generar cambios en la tabla.

Baja visibilidad en la pista.

En Escalones Salvador Achurra Aseguraba el triunfo, mientras que el Promo Junior Matias Pinto se metía segundo. En tercer lugar llegaba Lucas Guldman. Eso dejaba a la tabla general con Salvador Achurra como ganador, el promo Andres Venegas en segundo lugar y Sebastián Fredericksen en tercer puesto.

En las Damas Light Constanza Huber se imponía en todas las especiales ganando cómodamente. En segundo lugar finalizaba Josefina Irarrazabal y en tercer lugar Agustina Echaurren. Las Damas Master eran lideradas por Josefina Gardulski seguida de Poli Saavedra y Priscila Marzan.

Un paisaje exotico.

Para los que debutaron en Enduro 2 fue un verdadero desafío bajar los senderos de Curacaví.

Los Promo Junior siempre rápidos e impetuosos eran liderados por Salvador Achurra, Sebastián Fredericksen en Segundo lugar y Tomás Guldman tercero. Los Promo por su parte tenían como ganador a Andrés Venegas, Rodrigo Arevalo en segundo lugar y Pedro Uriarte cerrando el podio.

Promo Master A, otra de las categorías numerosas tuvo como ganador a Matias Barañao escoltado por Andrés Farías y Víctor Almenara. Promo Master B fue liderado por Rodrigo Pérez ganando todas las especiales, luego Felipe Prado y Rodrigo Martin. Cerrando Enduro 2 los Promo Master C tuvieron como campeón a José Prieto, seguido por Rodrigo Ibañez y Paul Aldunate.

Las riders de la categoria femenina bajando a fondo!

ENDURO 1

Para esta carrera Enduro 1 cumple interesantes propósitos. Primero, es la instancia ideal para algunos Enduro 2 rápidos para probarse con los Enduro 1. Mientras que otro propósito para los más rápidos de Enduro 1 es disfrutar de la bici en un ambiente más relajado sin la presión de los puntos y ranking. Por otro lado es una buena oportunidad para volver y agarrar ritmo tal como lo hizo Milciades Jaque quien nos alegró mucho tenerlo de vuelta en las pistas después de su lesión!

Las categorías en disputa para Enduro 1 serían Super Experto, Damas Open, Sub 21, Master A, Master B y Rígidas. Por supuesto que independiente de las categorías, los más rápidos van por todo, es decir la general.

 

Situaciones espinosas.

Desde la primera especial La Mina, el campeón defensor Andreas Kukulis se imponía por sobre un sorprendente German Valladares y Milciades Jaque en un excelente retorno a las pistas! Las damas por su parte eran lideradas por la prometedora Pachi Gallo seguida de Paula Jara y Tamara Hermosilla. La siguiente especial Escalones no generaría grandes cambios, con “Kuku” liderando otra vez, “Micha” segundo y Francisco Martinez tercero. En damas open lamentablemente Pachi Gallo no continuaría en carrera.

 

Antigrip presente.

Espejo es la especial más larga de la carrera, ahí había mucho en juego. Kuku no se hacía problemas y aseguraba con un margen de casi 10 segundos por sobre Nico Prudencio quien anotaba una buena especial, lo seguía Francisco Martinez en sólida carrera. En Damas Tamara Hermosilla se afirmaba adelante por sobre Paula Jara y Renata Wiese.

… y haciendo lo de suyo.

La cuarta especial, Los Capachos, volvía a tener como lider a Andreas Kukulis, pero cuidado ya que Nicolás Espejo demostraba su ritmo y llegaba a menos de un segundo dejando claro que puede estar ahí. Tercero llegaba Nico Prudencio. En las damas la tabla no sufría cambios. La especial final que definiría el podio era Las Turcas, tal como fue a lo largo de la carrera, Andreas Kukulis se llevaba la especial y la fecha! En segundo lugar finalizaba Francisco Martinez en una impecable carrera que lo dejaba ubicado en el mismo lugar. Tercero en la especial y en la carrera se metía German Valladares realizando un carreron!! En la tabla general Nico Prudencio se metía cuarto y Milciades Jaque cerraba el exclusivo club del Top 5!

Andrea Kukulis repitió su resultado y gano la general!

En las damas Tamara Hermosilla se quedaba con el título, seguida por Paula Jara y Renata Wiese. Felicidades!! Otra de las categorías rápidas, Sub 21, era liderada por Tomás Fredericksen en una apretadisima carrera con Manuel Claro, todo se definió por 43 centécimas!! En tercer lugar llegaba Clemente Ibañez. En los siempre rápidos Master A el líder indiscutido fue mi amigo y antiguo rival Sebastián Barriga! Sebastián en una carrera impecable ganó 4 de 5 especiales. Lo siguió Tomás Abarca y en tercer lugar Javier Valencia quien se llevó la primera especial. Master B por su parte tuvo a nuestro amigo Carlos Niklitschek de vuelta en el primer lugar ganando todas las especiales, lo escoltó Sebastián Lucero y Marcelo Lara. En la categoría de los siempre aperrados Rígidos el ganador Diego Berrios se llevaba cómodo todas las especiales y ganaba la carrera. Completaban el podio Matias del Rio y Matias Cristi. Felicitaciones a todos!!

Presencia del dieciocho.

Layout del evento.

Nuestro amigo Jose Tomas de Kross poniendo le en Enduro2!

 

Puro estilo.

Partiendo la especial Las Turcas.

Las mujeres siempre con buen animo, hasta depues de 4 especiales y 1000m de subida.

Mantenga las manos en el manubrio, siempre.

Tomas Fredericksen Garcia con todo estilo fue el ganador de Sub21.

Francisco Martinez no perdió la chance de subir al podio de KrossCup una vez más, terminando en 2o. lugar.

Pierre Plaza es el nombre del Trailbuilding de Montenbaik. Ademas de construir los senderos los aprovecha a fondo mientras trabaja en el evento.

Un show también para el publico.

Nico Prudencio termino en 4o lugar general andando muy cerca de la gente.

Los pilotos Pro del Campeonato Nacional, siempre presentes en la Krosscup, disfrutan el clima más relajado y buena onda del evento.

Pero la espera por el resultado final es siempre tensa.

Gran cantidad de público para el 3er tiempo del evento.

Y no podría faltar!

Uno de los items más importantes de las carrera de Enduro.

El merecido momento de Paula Jara y Los trailbuiders Sebastian “2luca” y Checho que vinieran de La Serena para dejar los circuitos de Curacavi tikitaka para este #MontenbaikWiken. Salud!

Specialized Chile estuvo con su nuevísima linea de eléctricas 2019 disponible para test en Curacaví.

El público pudo probar las Specialized Turbo Levo y Kenevo el domingo.

Los más rápidos de la Kross Cup 2018: 1. Andreas Kukulis, 2. Francisco Jose Martinez Ferrari, 3. German Valladares.

Terminada la KrossCup MontenbaikWiken 2018! Nos vemos en 2019 para la próxima edición (y en Huilo Huilo para la 6a fecha del Montenbaik Enduro el 3 y 4 de Noviembre)

 

Comentarios y Opiniones: 7

Deja un comentario