Un Mundial UCI de E-Bikes?

Un Mundial UCI de E-Bikes?

Por     hace 2 semanas.

Tarde o temprano iba a pasar, solo no sabíamos cuando, la UCI no podía hacer seguir omitiendo una modalidad que no para de ganar adeptos y que sigue creciendo a pasos agigantados (nos guste o no!!).

Así fue como han decidido apostar por las e-bikes y crear un Campeonato del Mundo de e-MTB para la próxima temporada de mountain bike.

Será en 2019, en Mont-Sainte-Anne (Canadá), entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre y se celebrará en paralelo con las otras disciplinas tradicionales de mountain bike. Y, por supuesto, el ganador recibirá el mítico maillot arco iris. Surgen interesantes preguntas de como será la carrera, si un enfoque más XC o más bien Enduro?

Julien Absalon, campeón de Francia de E-Bikes, les suena?

Poco más se sabe respecto a esta noticia, y es que el anuncio de este evento deportivo se ha realizado sin antes acordar la normativa ni otros detalles. Por lo que habrá que estar pendientes a cualquier información que vaya saliendo al respecto. Como alguna vez señalamos, es de suponer que en un principio el reglamento se hará con la limitación de que podrán participar bicicletas que no superen los 250W de potencia con sistema Pedalec y limitadas a 25 km/h.

Y tú, estas a favor o en contra del cambio?

Foto por enduro-mtb.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • personalmente pienso que en el xc no tiene ningun sentido, porque lo que se mide es la capacidad fisica por sobre las demas, entonces de que sirve duplicar el numero de vueltas? en cambio en el enduro creo que hay una puerta bien interesante, me imagino una pista de super bmx por ejemplo en unas 10 vueltas, yo creo que esto va a generar una nueva modalidad entre el 4x, bmx, enduro y dh https://www.youtube.com/watch?v=MIexPr4o_qw
    entendiendo ademas que los motores pueden tener mayor capacidad en circuitos mas cortos.

  • 2
    Sin Nick Responder
    15 Comentarios.

    Hace un par de años hubo una polémica por una corredora de ciclocross con dopping Mecanico (más otros no comprobados)
    Mañana eso mismo podría ser parte del “deporte” legal.

    En resumen:
    La UCI cada vez tiene menos valores

    Que una bicicleta sea asistida puede ser un gran avance para hacer rutas más largas y conocernos más lugares … pero de ahí a ser deporte, parece qué hay un gran error de concepto

  • E-bikes.. una alternativa real o solo una gran inversion en Marketing que ya no tienen que mas vender?

    1) Claramente es para un segmento económico especifico. No se cuanta gente pueda darse el lujo de comprarse un juguete de 4 palos por lo bajo llegando casi a los 9 (SPZ Sworks).

    2) He visto gente en el cerro llevando sus ebikes en sus camionetas en sectores donde el resto pedalea. o seaaaa.

    3) Servicio de postventa malo (como todo en chile). Sin personal calificado para darle mantencion a la parte electrica de la bike, menos repuestos disponibles. (esto me lo comentaron, no se q tan real es).

    4) Es cosa de tiempo antes que empiezen a ser el deseo de los que se especializan en robar bikes al saber su valor y que son igual de fáciles de robar que una bike normal. Una pena pero es la realidad pais.

    5) Los que ponen de ejemplo a corredores como Absalon que las usan.. obvio po wn si es su pega y su auspicio, si no lo hace PLR!.

    Ojala que cuando cumpla 60 años y no me la pueda en una Bike, estén a un precio mas accesible que hoy.

Deja un comentario