Conoce el lugar de la Gran Final del Montenbaik Enduro Series 2018 by Banco BICE

| el 13/11/18 a las 4:11 pm. | 54

Amigos! Se acabo el misterio!! ya tenemos la luz verde y les podemos contar!!

Antes de contarles el lugar quiero volver en el tiempo y hablar de este tremendo spot que tenemos en Santiago.

El 2010 comenzábamos con carreras en el lugar, muchas cosas han cambiado! Unos con menos pelo, más canas, guaguas, menos tiempo para pedalear pero el espíritu sigue siendo el mismo y las ganas por pedalear siguen intactas!!

El ganador de esa primera fecha fue Martin Flaño, seguido por Porroto Veas y cerrando el podio Felipe Vasquez.

En esa oportunidad el layout estaba en Mall Sport y los 97 corredores debían salir en enlace y recorrer los 4 kilómetros por la calle camino a la entrada al cerro.

El 2012, teniamos visitas ilustres! Remy Absalon, el ganador del Megavalanche de ese año nos visitaba por lo que debíamos demostrar que acá se hacen las cosas bien! Especiales nocturnas era la gran novedad y podíamos ver el ingenio de los corredores para iluminar lo más posible los senderos.

El gran ganador de la fecha fue Pedro Ferreira, abordo de su Commencal!

El 2013 era la última vez que visitábamos este spot y aprovecho de dejarles el video de esa carrera. Un día redondo con una carrera que era ganada por Sebastian Vasquez.

Me imagino que ya todos saben el lugar que les hablo, así que el 2 de Diciembre los esperamos a todos en la famosa Hacienda Las Varas para vivir la gran final del campeonato Montenbaik Enduro 2018 by Banco BICE y donde, con este gran retorno, esperamos seguir visitando el 2019.

 

Comentarios y Opiniones: 54

  • Impresionante la falta de creatividad, como siempre el nivel de las carreras… en decadencia

    • CMF: que aweonao tu comentario!

      1 las varas es un clásico y los montenbaik fueron los primeros en hacer carreras ahi tienen todo el derecho a repetirla cuantas veces quiera, como dijeron por ahi es la cuna del enduro nacional.

      2 las varas por siempre!

      3 como se te ocurre decir que el nivel de las carreras va en decadencia? en que mundo vives? ojala las otras especialidades del ciclismo en Chile tuvieran el nivel del montenbaik enduro el cual es reconocido internacionalmente como de los mejores, mas que mal por algo han hecho 3 EWS y han ganado el premio a la mejor carrera y mejor pista del EWS en dos años diferentes.

      4 por mucho que se haya hecho las varas varias veces los montenbaik siembre le añaden cosas nuevas.

      5 #lasvarasnofallactm y montenbaik casi nunca!

      Aguanten cabros!!! Gracias por traer de nuevo a las varas al nacional!!

      No pesquen a los trols milenials!!

      • Explorer:
        Con respecto a tu punteo, cuando ganaron la mejor especial de EWS, Acaso la hicieron ellos? el parvazo es una pista hecha hace más de 20 años, y dudo que los del montainbaik le halla metido pala. y yo concuerdo con que el nivel de carera esta en decadencia…. Por otro lado, las Varas es un lugar bastante injusto para varios de los competidores, porque la mitad de Santiago se conoce la varas mejor que la palma de su mano, así que la carrera ya esta partiendo con ventajas para algunos… Encuentro peor que vallas criticando de manera incorrecta a los demás (lo digo por tu falta de respeto a CMF), a un comentario que no tiene nada malo por algo es un comentario (una opinión).
        Y por ultimo ten cuidado con los milenials, que te van a hacer morder el polvo para abajo

      • Ignacio, te contare lo que hicimos en el Parvazo e intentare mantener la calma por que de seguro nunca en tu vida has hecho algo por este deporte.

        El Parvazo clásico (cima aguila a curva 16) tiene una extensión total de 12 km aprox. Si es que has andado alguna vez ahí sabrías que para el EWS hicimos varias zonas nuevas.

        La parte alta del Parvazo, que esta en terrenos de La Parva tiene 3,6 km, ahí no hicimos nada mas que marcar las pistas de forma perfecta. Luego tienes 2,6 kilómetros de la huella clásica del Parvazo que es original de los arrieros, también marcada perfectamente.
        Si es que sabes sumar te quedan 5,8 kilómetros aproximadamente que son nuevos! 100% nuevos que se hicieron especialmente para el EWS.

        Tú crees que esos 5,8 kilómetros se hicieron solos? Tienes alguna idea de cuanto tomo eso?
        Tienes alguna idea de cuantos kilómetros de senderos construimos con un gran equipo humano que estuvo 3 meses trabajando para que todos los amantes de este deporte disfrutaran…

        16 kilómetros nuevos de pruebas especiales, nunca en tu p… vida harás esa cantidad de kilómetros!!!!

        Y si nos ganamos ese premio! Y nos eligieron los mejores del mundo…. Si no te gusta no te aparezcas….

        Atte, Ignacio Barbosa

    • Estimado Ignacio:
      Para partir yo no te faltado el respeto, y tampoco se lo he faltado a nadie con el post anterior…. como todos saben tu eres el encargado de este foro y del campeonato de enduro, pero es bueno saber que tipo de gente trabaja ahi. Por otro lado yo no me dedico al rubro de la bicicleta, y si empiezo a criticar podria partir con el pumptruck que hicieron en las pataguas, porque claramente esta mal hecho (como algunos saben, para hacer un pumptruck hay que nivelar el suelo primero y luego construirlo, cosa que no se hizo en las pataguas), donde nunca se agarra algo de flow, ni con la rigida(no se como cresta se ganaron la represtación de velosolution, pero bueno, nada que hacer).
      Por otro lado si vez en trailfork la especial EWS Parvazo y la comparas con el Clasico Parvazo es exactamente la misma linea, puede haber pequeñas variaciones, que tambien han habido con los transcurso de los años. Marcar una especial, no es hacer un sendero nuevo…Creeme que hace años que no aparesco en sus carreas, porque como dije antes y vuelvo a repetir han decaido (por eso ahora voy a enduro la sexta y antes a Enduro Southtime).
      Manten la calma nomas y empieza a aceptar las criticas, que derepente te pueden ayudar en la vida y en tu carrera como pofesional(cosa que a todos nos cuesta).
      Saludos
      Ignacio

      • Y tu nombre?

      • Flow se agarra y bastante, que tu no puedas es otra cosa, saludos!

      • Querido Ignacio (para que no te ofendas)

        Claramente en todos tus post dejas en claro tu ignorancia y nulo nivel en lo que respecta a senderos, a la montaña, pumptracks y organizacion de carreras.

        Caso cerrado…

        Tuto Guagua!

        Saludos

        Pedro Jimenez (pongo mi nombre y apellido porque no tengo verguenza y doy la cara)

      • Pedro Irarrazaval
        .

        1° Para criticar usa tu nombre real, por lo tanto te encuentro un cobarde.
        2° Te contradices con el parvaso ya que tu mismo dices que no corres hace años en el Montenbaik, por ende no creo que ayas corrido el EWS y no puedes criticarlo
        3° Se agradece una organización como Montenbaik, ya que si no fuera por ellos, seguiríamos con el dh que murió desde la salida de JP Santiagos, que se hecha de menos, claramente he ido a fechas que no me han gustado pero en sí apoyo 100% lo hecho por Montenbaik.
        4° Que has hecho tu por apoyar al mtb nacional.

  • Como te llamas CMF?

  • Épico! será una fecha para recordar!! con enlaces que justifican esas bajadas mortales!! Se viene buena la final

  • Paren de alegar weones! Si no les gusta no corran.
    Si supieran lo que es conseguir permiso del lugar, encontrar un lugar que cumpla con los requerimientos de Layout, estacionamiento, seguridad, acceso, etc.. todo después de que ya tenias todo listo para otro spot.

    Puros pollos mal criados noma!

  • EPIC.. FUCKING EPIC!!!

    CMF: Criyingbaby Mother Funky

  • Alguien conoce a CMF?
    Ha organizado algo CMF?

  • Jajajjajaja la zorraaaaa!!! Excelente spot!! Voy a buscar algún comentario de alguien que llore por repetir fortwilliam

  • Tremendo lugar Las Varas, gravity a cagar y para final del campeonato que mejor, se vieeneeee!!

  • Large, transformate en ron zombie y mata a todos los qliaos…sin piedad, como diria don juster

  • De seguro es un tremendo lugar…. para los santiaguinos… dos findes de semana para limar.

  • Lloron qliao da tu nombre ctm!!! Troll

  • Que se pegue el hueso, que se pegue el hueso, si me la pierdo seria un leso…

  • Y vos Sotelly ctmreeee para de Limar Santiaguino Qliao Centralizador Limadro Qliao y la reCTM!!!

    • Lamentablemente Sotelly se pierde última fecha. Mtnbk lo declara «no apto» por exceso de limaje. Yo creo que gana Felipe Vasquez, a pesar de que no conoce bien ese cerro, ha mostrado gran madurez, experiencia y constancia durante todo este año… sobretodo madurez

  • Aguante montenbaik ¡¡ con esto emparejamos la ultima carrera ¡¡ rajense con un circuito nuevo ¡ Uta que agradable es correr en la capital para variar un poco ¡¡

  • weeeena no me la pierdo

  • Espectacular ahí nos vemos!

  • Deberían hacer circuitos nuevos o hacerle variaciones a los existentes y correr a ciegas, para emparejar la cancha digo yo.

  • 19
    Rodrigo Ibáñez Vial Responder
    .

    Excelente lugar. Nunca defrauda. Echenle pa delante y olvidenso de los llorones de siempre….

  • Oye la manga de lateros. No corran la carrera y vayan a andar a sus secret spots inmaculados con una venda en sus creativos ojos de animé llorón para que sea «epic blind». Ojalá se los agarren por ahí de pasada.

    Rafael García L

  • 21
    Rodrigo Salinas Cazenave Responder
    .

    La raja Las Varas, nunca falla, metanle creatividad cabros pa conocer lugares nuevos…. y a los que andan llorando… a la FIFA noma llorones qls

  • Buena buena, ojalá poder correr las varas, los banco cabros de montenbaik.
    y concuerdo con algunos de los comentarios previos, a pesar de vivir en Santiago, no sería malo correr a ciegas

  • Oye Montenbaik se pasan para desatinados: una semana se tiran una carrera en un lugar que nadie conoce y donde llueve más que la CTM y todo es barro y después donde todos la conocen y hay puro polvo, piedras y cactus. Ley de cuotas, mierda! Modernícense!! Hagan carreras donde llueva un poco pero no tanto, que no sea tan cansadora, pero sin irse al chancho, que sea un clásico pero que nadie conozca. Son tontos, eso es lo que pasa. SÁQUENME LA SAL!! SÁQUELMELAAA

  • Nacho, la critica de personas que no saben lo que cuesta organizar una carrera nunca faltará, de no ser por Montenbaik no tuvieran un circuito nacional reconocido a nivel internacional como lo está hoy por hoy con su aparte, no hacer caso a criticas destructivas y sin fundamento y a seguir adelante no mas, abrazo a todo el equipo que si se de primera mano le mote cariño a esto

  • Que hago para que me devuelvan la plata de la fecha?….

  • Excelente!!! Trataré de correr y los felicito por el Cluster de MTB que han desarrollado en Chile. Señores vean el vaso lleno. He corrido algunas de las carreras más importantes de trail en el mundo y la organización y calidad de MTB Enduro es a la par de lo que se ve afuera. Las pocas carreras que he corrido han sido impecables. No por nada se ha corrido 2 veces el EWS en Chile. Los mejores del mundo al lado de uno pedaleando en Farellones, por favor!!! Decadencia, de qué están hablando!!!
    Además diciembre y el fin de año hace más práctico hacer un clásico probado.

  • Jajajajajjaj proximo titular en la prensa

    Santiaguinos sorprendidos por el cambio de spot para el Montenbaik

    Si existen la excepciónes pero por favor!! Un chiste! No existen palabras lo suficientemente duras para estos tipos!!!

  • Para que todos queden contentos se deberia hacer en las varas pero modificando y arreglando lo mas posible

  • Solo puedo decir. Pobres weones insatisfechos. Grandes problemas de personalidad. Critican sin saber nada y sin dar NOMBRES si no les gusta la fecha no la corran. Una semana de venta o unos días de ventas y se agotará. Pónganle todo que por acá el apoyo estará siempre. Gracias MontenBaik por tanto.

  • No puedo opinar de todas las carreras pues por mi trabajo no puedo asistir a todas … pero no podemos negar el gran trabajo que han hecho el Nacho y los hermanos plaza y todos los que con pala y asadon ayudan a construir y arreglar senderos para las carreras.
    Yo suelo arreglar y construir senderos y se lo difícil que es hacer 100 mts. Ya limpiar un sendero es un arduo trabajo. Así que sólo me queda felicitar el trabajo que han hecho todos estos años limpiando antiguos senderos y construyendo nuevos.

  • Tenemos un campeonato de lujo!
    Uno de los mejores a nivel mundial, tanto por pilotos, pistas y nivel de organización!
    Disfrutémoslo y hagámoslo crecer!
    Cada uno de nosotros, desde su perspectiva, profesiones y aficiones puede aportar, si hay algo en lo que Uds. crean que lo puedan hacer mejor, involúcrense, plantéenlo y háganlo… les juro que se puede hacer.
    Finalmente todos somos amantes de las bicis y de este deporte, y es responsabilidad nuestra que siga mejorando!
    Saludos,
    Nicolás Thumm Bock

  • Una cosa es que hagamos una critica a un hecho especifico de una carrera, otra muy distinta son los patos subiendose por el chorro. junten respeto nomas y las varas deberia ser fecha obligada del campeonato.

  • Dos cosas;

    – Como casi todo recurso tangible o no, los senderos son limitados y tarde o temprano se van a repetir. Carreras sin reconocimiento, una buena forma de emparejar la situación

    – El sobre marketing le esta pasando la cuenta a Montenbaik. Primero lo de huilo huilo, si no decían que no habría barro, no pasaba nada con el barro poh., si todos sabíamos que iba a llover esa fecha (no fuí porque sabía que habría barro) Y ahora presentar con tanto recoveco una carrera de emergencia. se nota que ese exceso de pubicidad molesta a algunos. Y en mi opinion es innecesaria. El enduro y las carreras de Montenbaik ya son como la Coca Cola. Son buenas, reconocidas y no necesitan tanta publicidad porque se van a vender igual, van a llegar 300 riders hagan donde hagan las carreras

  • Tanta polémica por una pichanga qla…

    Le dan mas color que Don Francisco al los últimos cómputos.

    Uno q tenia pasajes, alojamiento ya pagados…‍♂️, Da lo mismo, Fumeeeeemo ql!!!

    Esto es consecuencia de la intervención descontrolada en los lugares de competencia, donde se le da mucha importancia a agentes del medio que no poseen educación suficiente para ser los verdaderos representantes locales y la comunidad local, que son los verdaderos creadores de los circuitos, intenta recuperar el espacio que MTBK se toma de la mano de estos personajes, no siempre con buenos resultados, casos como; Ninhue, Conce, Valdivia, La Parva, La Serena, Nevados de Chillán, Pichidangui, Machalí demuestran una problemática con nefastos resultados.

    Es ya muy reiterado que por meterle pala o solo marcar unos senderos milenarios se adjudican la creación de ellos y esto revienta a las comunidades locales.

    Que bueno que no vivo en Santiasco y no me los pillo en el cerro.

    Yo he soñado toda la vida con un enduro en el #sancriss, ese si q esta limado!

    No me importa donde hagan la carrera, tengo diferencias en la forma de hacer las cosas, no en donde las hacen.

    CEP y feliz cerro tarados!

    • Muy cierto, ya da lata como se interviene estupidamente con el objetivo de decir «esta linea la abrí yo perro»…

      Las Varas ya ofrece muchos senderos increíbles, ultimamente «descubrieron» una que se llama Espagueti, esa vienen bajandola ciclistas desde los 90s, en que se andaba con recorridos menores a los 100mm y rígida.

      Esperemos que la intervención en el lugar sea mínima, NINGÚN ARBUSTO SOBRA EN EL CERRO, el resto mantención de senderos, meter rastrillo, apoyos y fue.

    • 34.2
      Tinker.el.de.juarez Responder
      .

      Gran respuesta Bit.

      Hay que mirar el lado positivo, todos los otros senderos de Stgo van a estar vacíos durante las próximas semana, mientras los limadores se van a sacar los ojos calando líneas.

      Por otro lado, para inflar más las varas podrían decir que fue un centro ceremonial Inca, podríamos hablar de la momia de la varas, el Apu, sumarle alguna mitología sureña tipo el trauco y otras.

      Finalmente el otro día descubrí y corrí unas ramas en un circuito en el huinganal, por lo tanto bautizo y me atribuyo la creación de una nueva linea que llamaré “lomo vetado”

  • Aguante Las Varas y Montenbaik! Ojalá poder correrla!

    Si me preocupa la gente que se tira peos y erupta, también que no me saluden como yo quiera que me saluden también que escuchen música al aire libre y que pasen muy rápido por el lado mío!

    Dejense de alegar csm! Subanse a la bicicleta y disfrútenla en vez de andar llorabdo por weas! Además siempre hay Pilsen gratis !

    Pd: Sotelly te amo, eres sexy

  • Tremendo trabajo que se han mandado los Montenbaik, al margen de que me gustaban mas las carreras a ciegas y con menos intervención en los cerros, pero como vivimos en un pais libre: SI NO LE GUSTA NO CORRA

    Larga a vida a Montenbaik y felicidades por la tremenda trayectoria

  • Sale en Primer Plano este post hoy ?
    #amoaSotelly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik