Montenbaik Enduro Series 2018 :: Cambia la sede del final del Campeonato

Montenbaik Enduro Series 2018 :: Cambia la sede del final del Campeonato

Por     hace 5 días.

Los rumores que circulan lamentablemente son verdad y nos vemos obligados de cambiar la sede de la gran final del campeonato. Hemos visitado Ninhue en los últimos 3 años y para ser bien sinceros y transparentes son problemas que se escapan de nuestras manos y donde hemos tenido que dar un paso al costado y esperar que las diferencias se solucionen y podamos volver en el futuro

Quiero compartir las palabras de Nacho Barbosa con ustedes

La noticia de tener que dejar Ninhue ha sido una de las peores de este año, de forma personal creo que esta locación tiene uno de los más grandes potenciales de desarrollo de Chile y es así como siempre lo hemos creído y por lo mismo lo hemos empujado por tanto tiempo con la ayuda de Carlos Huerta.
La mayoría de los lugares donde el campeonato nacional Montenbaik Enduro a visitado ha sido por que algún actor local nos ha invitado y ha generado los lazos con las autoridades y con la comunidad local. Siempre hemos buscado generar un impacto social y económico que la localidad pueda sentir y con el tiempo valorar.

Ejemplos de lo que menciono son Concepción con Nicolás Palacios, Valdivia con Roberto Westermeyer, La Serena con los hermanos Nass, Pichidangui gracias a Álvaro Elgueta y por supuesto llegamos a Ninhue gracias a Carlos Huerta.
Desde el primer año que el campeonato visitó Ninhue sentimos lazos inmediatos con toda la comunidad y desde ese momento que decidimos hacer crecer la escena local para transformar este lugar en un referente mundial del Mountainbike, donde visitas ilustres como Nico Lau, Jesse Melamed y muchos otros extranjeros han podido conocer lo que se ha construido y el potencial que tiene.

Durante todo este año se hicieron acercamientos con el nuevo gobierno regional para buscar apoyo económico para el mejoramiento en la infraestructura y en la postulación de Ninhue con una sede del EWS. Lamentablemente por problemas totalmente ajenos nos hemos visto obligados a buscar un nuevo destino para realizar la final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series.

Para cerrar quiero destacar la labor de Carlos Huerta, que ha sido un motor del crecimiento de este deporte y del turismo en Ninhue y como Montenbaik vamos a seguir buscando las formas de apoyarlo y hacer crecer un sueño que muchos compartimos.

Como empresa, estamos muy tristes por perder un spot como Ninhue, ya que todos conocen la calidad de pistas que hay en la cuna de Arturo Prat pero las disputas locales nos han obligado a tomar esta tan difícil decisión.

Hace unos días estamos trabajando para encontrar el nuevo lugar donde se disputará la final del campeonato, por el momento no podemos comentarles donde será ya que estamos viendo las alternativas y realizando las reuniones correspondientes. Lo que si les podemos adelantar es que la gran final será en la región metropolitana. Quiero destacar que este año la gran final tiene un condimiento bien especial ya que hay muchas categorías abiertas y cualquier cosa puede pasar, desde estar en lo más alto del podio a quedarse abajo.

Estén atentos a la noticias que muy pronto anunciaremos el lugar!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

Deja un comentario