fbpx
Análisis Ranking Equipos Pro 2018

Análisis Ranking Equipos Pro 2018

Por     hace 3 semanas.

A pocos días de la gran final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro by Bice nada está dicho. Muchos corren por ellos mismos y resultados individuales, pero otros tantos van por el trabajo en equipo! Veamos que pasa con el Ranking de los Equipos Pro.

Liderando la tabla tenemos al sólido Equipo Masterbikes, escapados con 11.495 puntos. Han ganado en buena forma todas las fechas excepto San Esteban. Este equipo tiene a muchos referentes que aportan importantes puntos, entre ellos podemos destacar a Felipe Agurto quien marcha 5to del ranking, Milciades Jaque 6to, Felipe Vial 8vo y en damas a Nicole Gonzalez quien va 3era del ranking. Con resultados parejos y sólidos van liderando con categoría, un claro ejemplo de que la unión hace la fuerza!

En segundo lugar se encuentra el equipo Extreme Zone Racing, equipo que sabe de buenos resultados en el Montenbaik Enduro. A la fecha acumulan 9.205 puntos, y han sido el único equipo que logró superar a Masterbikes en una fecha, San Esteban, podrán repetir ese tremendo resultado en Las Varas el 2 de diciembre? Entre sus referentes se encuentran Paula Jara Bianchi quien lidera en damas Open, Nico Prudencio quien va 3ero en el ranking E1, sin olvidar a los siempre rápidos Feño Riquelme y Antonio Leiva. Sin duda una buena temporada para EZR.

En tercer lugar tenemos al equipo Trek-Subaru, equipo con referentes de nivel internacional liderando sus filas. Sus principales referentes son Florencia Espiñeira quien va 2da en damas open, Pedro Burns quien va 4to en E1 y Jerónimo Burns quien se encuentra 9no en E1. A la fecha acumulan 7.582 puntos. A pesar de que sus dos corredores estrella se encuentran 2da (Flo) y 4to (Pedro), son los principales candidatos a llevarse la corona en forma individual por la fecha que no corrieron, pero como las carreras hay que correrlas nada está dicho!

En cuarto lugar aparece el equipo Pivot Cycles Volvo 1 con 5.304 puntos. Un equipo muy motivado y con muy buenos corredores que lo tienen bien ubicado en la tabla. Sus referentes son Koke Verdugo quien es el actual líder de la tabla de E1 en un tremendo año! También tienen a Felipe Lanz. El equipo Pivot no cuenta con mujeres en Damas Open, sino seguro estaría peleando más arriba en la tabla.

En quinto lugar y cerrando el top 5 tenemos al equipo Santa Cruz Chile con 4.671 puntos. El equipo Santa Cruz tuvo ciertos movimientos y la incorporación de su principal referente, Andreas Kukulis (2do E1), bien avanzado el campeonato. Con su equipo actual desde el principio hubieran dado pelea desde más arriba. Otras de sus figuras son Pablo Maldonado quien se encuentra 12 en E1 y Teo Nass 17 en E1.

Mención honrosa a los demás equipos Pro: Team Ktm White By RRT 6to, Pivot Cycle Volvo 2 en 7mo, Specialized 8vo y Huilo Huilo 9no!

Está claro que tendremos una final emocionante el 2 de diciembre en la Hacienda Las Varas, en resultados individuales pocas veces habíamos tenido una tabla tan apretada. Eso demuestra el trabajo y nivel de los corredores y de nosotros como organización. La idea es que todos sigamos mejorando y tirando el nivel del Enduro en Chile para arriba. Para quien no se ha inscrito aún quedan los últimos cupos.

Nos vemos en Las Varas!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    franciscogh Responder
    1 Comentario.

    nada que ser lo de la fecha descontable creo que es una burla en contra de los que han corrido todo el año .

Deja un comentario