Europeo de carreras de MTB en la playa

| el 18/12/18 a las 5:15 pm. | 0

Carreras de MTB definitivamente hay para todos los gustos! Había escuchado muchas especialidades, pero carreras en la playa son algo que no sabía!

El MTB Beachrace European Championship ha celebrado una nueva edición en Scheveningen, un barrio de La Haya, en Holanda. En el mismo lugar en el que se disputó el año pasado. Se trata de una prueba peculiar que requiere de unas condiciones muy específicas. Largas playas de arena húmeda que permita a los participantes rodar sobre ella con soltura. Unas condiciones que prácticamente sólo se da en esta zona de Europa. Al contrario de lo que pueda parecer, en esta región son unas carreras muy populares, con un completo campeonato de pruebas que se celebra en otoño e invierno. Alguna de ellas superando de largo el millar de participantes.

UEC MTB Beachrace European Championships 2018

De aftermovie van het officiele CAD & Company EK Beachrace in The Hague! Lars Boom wins the Elite men. ERIKDEKKER.NL wins the Masters 40+ and Pauliena Rooijakkers the Elite women.Muziek in deze video komt van StoryblocksVideo productie door Johnny Dertien

Posted by Exventure on Sunday, December 9, 2018

La prueba consiste en dos vueltas a un circuito de 27,45 km, un total de 54 km de recorrido. La mayor parte del mismo transcurre en la orilla de una extensa playa con una enorme anchura. Un factor a tener en cuenta puesto que la playa no está dividida de ninguna forma para marcar el sentido de ida y vuelta. Con ello, es normal encontrarte a grupos de cara en la misma zona, otro de los factores a controlar en carrera. El viento, en una zona tan abierta, también suele jugar un papel fundamental. Es imprescindible saber rodar en grupo, leer los abanicos que se formarán en cada momento y controlar los movimientos tácticos.

Si bien el recorrido no tienen dificultad técnica, se incluyen un par de pasos por zonas de arena más blanda, justo a la salida y en el punto de giro más lejano a meta del circuito. Unos pasos puntuales pero que sirven, en muchas ocasiones para romper los grupos, siendo un punto de inflexión importante en las pruebas.

Lars Boom, profesional de carretera y en el pasado un destacado ciclista de ciclocross, fue el mejor en esta edición de 2018 del MTB Beachrace European Championship. Este año no tuvo rival y fue capaz de escaparse en solitario en la última parte de la prueba, algo poco habitual, para irse directo a la victoria en la MTB Beachrace European Championship 2018. Ganó con una velocidad media de 32,39 km/h, lo que sirve para hacernos una idea del ritmo que se lleva en estas pruebas. En total 1:41:43 de carrera.

El también profesional de carretera, Mike Teunissen, del equipo Sunweb, mientras que el podio lo completó un especialista en este tipo de pruebas, Bram Imming. El ganador de las dos últimas ediciones del MTB Beachrace European Championship, Jasper Ockeloen, fue 5º. Jasper ha competido en algunas pruebas de MTB esta temporada en el equipo de Bart Brentjens, como en la pasada Costa Blanca Bike Race. Sin embargo, sus lagunas en el apartado técnico han sido un freno para su progresión en el XCO, a pesar de haberse propuesto brillar en la Copa del Mundo de XCO al inicio de este año. En el top-10 de la carrera todos los corredores eran holandeses salvo el 9º clasificado, un belga. De hecho, entre los 50 primeros solo hay dos belgas y un francés. El resto, todos holandeses.

En categoría femenina ganó Pauliena Rooijakkers.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik