fbpx
Montenbaik presente en las 20 fotos del año de Pinkbike!

Montenbaik presente en las 20 fotos del año de Pinkbike!

Por     hace 1 semana.

Hay un dicho popular: “si haces lo que te gusta nunca trabajarás”. La verdad es que ese dicho se queda corto con nuestro sentimiento en relación a nuestro deporte. En una palabra para nosotros sería pasión.

Todos deben conocer a Pinkbike, quienes son los referentes en cuanto a media y tendencias se trata. Dentro de las 20 fotos del año tuvimos el placer y el privilegio de ser parte en dos! No solo se traduce en la representación gráfica del artista, Dave Trumpore en este caso, sino que el potente mensaje en el texto junto a la imagen, el cual se anticipó a un concepto que estaba madurando. A su vez, cabe mencionar que también hubo dos fotos del EWS en Colombia, en donde ayudamos a llevar el EWS a otro país de nuestra región. Sudamérica dice presente, de la mano de Montenbaik! 

Large, sangre, sudor y lágrimas por nuestro deporte. Al igual que todo el team de Montenbaik. Muchas veces nos podemos equivocar, pero todos nuestros esfuerzos son por y para ustedes.

 Probablemente sea verdad decir que todos le hemos dado sangre, sudor y lágrimas en los últimos años al Mountain Bike, pero algunos ciertamente dan más que otros. Esta foto es de mi amigo Eduardo, que es uno de los tres socios responsables de todas las rondas de EWS de Chile que se han hecho a lo largo de los años, así como el anual Andes-Pacífico Enduro y una gran cantidad de eventos de Enduro hechos en Chile.  Eduardo simplemente se cayó y se rompió  su cara mientras bajaba por una de las especiales del Andes Pacífico, cargado con una mochila  llena de cintas, estacas, agua extra y  probablemente, mi almuerzo que olvidé en el camioneta. Para mí, esta foto representa a todos los organizadores de carreras que trabajan incansablemente y, a menudo, sin que nadie los sepa detrás de la escena. Todos ellos se desangran haciendo Mountain Bike y se desangran por las carreras de Mountain Bike. Sin los organizadores no tendríamos carreras, no tendríamos la Copa del Mundo o EWS, y no tendríamos corredores para que todos los fanáticos los admiremos. Yo no tendría trabajo, probablemente tu bicicleta pesaría 3 kilos más, las suspensiones tendrían menos recorrido, y la progresión de la tecnología se ralentizaría enormemente. Gran parte de nuestro deporte proviene de las carreras, tanto directamente como indirectamente, y sin la dedicación de los organizadores de carreras y los constructores de pistas en todo el mundo, todos estaríamos peor. La próxima vez que estés en una carrera, asegúrate de encontrar al organizador, búscalos por un motivo que no sea para quejarse de algo y agradéceles el trabajo que realizan. Es probable que no sea una frase que escuchen con la suficiente frecuencia.

Parvazo no solo es un sendero mítico local, sino que a nivel mundial! 

Esta foto es en la ultima parte del sendero Parvazo en La Parva, Chile. Antes de que las bicis de enduro y trail fueran una cosa, las bicis de DH eran transportadas por las 37 curvas hacia la parte alta de la Parva y lanzadas hacia abajo. Era el sendero más famoso en el área de Santiago y probablemente el sendero responsable del crecimiento del Mountain Bike en la región. Crecimiento que en la última década ha visto  nacer multiples Bike Parks dentro de la ciudad, así como una amplia red de senderos a través de las montañas circundantes. Recorrí estos senderos por primera vez en 2008 con mi amigo Adam Morse, que también es el ciclista que se muestra aquí en la foto. En ese momento, ninguno de los dos pensábamos que regresaríamos juntos al mismo lugar diez años más tarde en las bicis de trail, yo como fotógrafo y él como piloto de EWS. Ninguno de esas cosas eran reales para nosotros en aquel entonces, pero aquí estábamos. También recuerdo que en mi primera visita a Chile y en el primer paseo al Parvazo, un puñado de locales me dijo que algún día querían hacer una carrera desde lo alto de los andariveles  para unirla con el Parvazo y sería una de las carreras más largas que jamás haya corrido. En ese momento, la serie Mega Avalanche era muy afamada y estos muchachos querían poner a Chile en el mapa de una manera similar. Mentiría si te dijera que los tomé en serio y pensé que era algo más que la ilusión que todos tenemos por el potencial de nuestros senderos locales. Pero aquí estábamos todos diez años después, a punto de competir en el Enduro World Series con los mejores corredores del mundo, y la etapa más importante sería desde la cima de los andariveles hasta el sendero llamado Parvazo. Para colmo, este descenso de 1800 m de más de 11 km fue votada la etapa del año por parte de los corredores y personal de apoyo de EWS. A veces los sueños se hacen realidad, y tengo curiosidad por saber dónde terminaremos todos en 10 años más.

La imagen que muchos corredores tenían de Colombia cambió completamente. La imagen creada por series y películas cambió por una llena de senderos, naturaleza y hospitalidad. El staff de montenbaik fue parte de dicho evento.
Otra del EWS en Colombia. Marcelo Gutierrez fue el héroe local!

Para ver reporte completo siga el Link Pinkbike

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • 1
    Santiago Responder
    24 Comentarios.

    Felicitaciones nomás! Se lo merecen porque llevan mucho tiempo haciendo un gran trabajo. Han subido el nivel de las carreras en Chile y de a poco van poniendo a Chile como uno de los grandes destinos de los ciclistas de todo el mundo.
    NUevamente, felicitaciones!

Deja un comentario