Valdivia Montenbaik Experience - 4 a 6 de Agosto

Valdivia Montenbaik Experience – 4 a 6 de Agosto

NIVEL FÍSICO Y TÉCNICO: 
Intermedio (5) ?  |  DURACIÓN: 
3 días / 2 noches

Una experiencia de 3 días por los mejores senderos MTB de la Selva Valdiviana, será guiado y contará con el soporte del Equipo Montenbaik, donde en esta edición, Ignacio Barbosa y Jonatha Junge les dará el soporte completo para aprovechar cada momento.

Durante el día contaremos con la asistencia de camionetas y travesías en barco que nos llevaran a diferentes spots y desde ahí comenzaremos pedaleando con los guías locales. Nos introduciremos en las áreas más aisladas de la Región de Los Ríos, el bosque húmedo Valdiviano, el que nos brindará nada menos que épicos senderos y bajadas, secreto total de los locales.

Para recuperar la energía, nos hospedaremos con toda la comodidad del nuevo Pilolcura Lodge, ubicado en la orilla de la playa, construido por mountain bikers para mountain bikers. Cervezas heladas, un asado sureño y la mejor vista nos esperaran para relajarnos de la forma que nos merecemos.

También nos aventuraremos en la localidad de Corral, conocida por su consagrada red de senderos desarrollados durante los eventos de Montenbaik Enduro.

El equipo Montenbaik te llevará a explorar este increíble destino de MTB del sur de Chile, escenario de una de las más esperadas etapas del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro, del Enduro LATAM 2015 y por último del round 1 del Enduro World Series 2016, el campeonato mundial de la modalidad.

Programación:

Día 1: Valdivia – Parque Oncol – Pilolcura

Por la mañana nuestro equipo recibirá a los participantes en Valdivia.
Sólo con el equipamiento necesario, todas las ganas y por supuesto las bicis. Nos embarcaremos rumbo a parque Oncol donde desarrollaremos el primer día de experiencia, el cual por distintos senderos como, caminos de faena maderera, single track y huellas de animales, conectaremos por una bajada de ensueño hacia el Océano Pacifico al nuevo Pilolcura Lodge, donde nos recibirán con una recepción de bienvenida.

Día 2: Corral, spot del EWS

Tomamos un buen desayuno mirando el Pacifico desde el Pilolcura Lodge y en seguida nos subiremos a las camionetas hasta Corral. Cruzando el río Valdivia, se arriba a esta pequeña localidad típica, sureña, la cual aloja en sus memorias varias ediciones de MTB, teniendo entre ellas el 1er round del EWS, realizado el pasado 2016.
La red de senderos de enduro es muy generosa, hay singles track para disfrutar todo el día y no parar de andar. 
Dado lo buenos accesos y conectividad de los caminos vehiculares, en este segundo día se usará la camioneta para realizar los enlaces entre especiales lo cual gratificará a los participantes con muchos kilómetros de bajada.

La jornada terminará volviendo a Pilolcura Lodge, donde nos esperaran con un asado típico sureño.

Día 3: Pilolcura – Valdivia.

Nuestro último día, comenzaremos a despedirnos de Valdivia y alrededores, de la mejor forma. Aprovechando los suaves senderos aledaños al lodge, muy cercanos a la orilla del mar con increíbles vistas perfectas para tomar el ultimo aire y comenzar el retorno con todas las energías y vibras recargadas.

La experiencia culmina en Valdivia aproximadamente a las 3 de la tarde, donde aprovecharemos las bondades de la tradición cervecera y gastronómicas de la región, con un almuerzo para compartir impresiones de la jornada.

Guías:

Nacho Barbosa

Socio de Montenbaik Ltda. y a cargo del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series. Creador del evento Andes Pacifico y diseñador de las rutas. Ignacio es el enlace con las comunidades locales y el trabajo de integrarlos a esta red de desarrollo deportivo-turístico-económico.

Ex piloto de descenso en mtb y seleccionado nacional, productor de eventos deportivos con 13 años de experiencia en el rubro. Su experiencia como deportista y productor de evento ha llevado a Montenbaik Enduro a ser un evento reconocido a nivel internacional, en su primer Enduro World Series fue reconocidos con el premio al mejor evento de enduro del año 2014 a nivel mundial.

Jonatha Junge

Brasileño residente en Chile con amplia experiencia en el rubro de turismo de naturaleza, deportivo y de viajes. Es socio fundador de una empresa en Brasil que organiza viajes en bicicleta, en la cual participó en la creación de bike tours, consultoría para hoteles y como guía por más de 10 años. En 2016 desarrolló proyecto de un libro de rutas pedaleables en San Pedro de Atacama. Actualmente trabaja en Montenbaik en el área de tours, diseño y fotografía.

Sergio Antecao 

Guía local, instructor de MTB y trailbuilder de Valdivia. Ex-corredor de enduro y campeón nacional de descenso amateur. Actualmente trabaja en Bike Aventura y Pilolcura Lodge con tours de MTB.

Fechas 2017:

4 a 6 de Agosto


Las inscripciones cierran 15 días antes del evento.

Para hacerlo en otras fechas como tour exclusivo para su grupo, entre en contacto con nosotros.
+56 9 5097 6736 // tours@montenbaik.com

Inscripciones:

Valor por persona: $390.000 Promoción lanzamiento: $299.000
CUPOS LIMITADOS solo hasta 3 de Julio.
Pago de 50% para confirmación de reserva y restante hasta 10 días antes del tour.

Inscripciones en WELCU. Dudas? entre en contacto: tours@montenbaik.com

Incluye:
– Guías expertos en MTB durante toda la viaje (Instrucción técnicas de MTB para enfrentar la ruta)
– Todos los traslados desde Valdívia (terminal de buses o aeropuerto)
– Alojamientos (2 noches en el nuevo Lodge en Pilolcura)
– Asistencia en Camionetas 4×4
– Travesías de Barco y Ferry
– Cena el viernes
– Asado sureño en el sábado
– Box Lunch y snacks durante el día
– Cerveza local post pedaleo

No incluye:
– Transporte hasta Valdivia
– Bicicletas y protecciones (entrar en contacto para verificar opciones de arriendo)
– Almuerzo en el domingo post pedaleo
– Bebidas y drinks extras

¿Qué llevar?
– Bicicleta en buen estado (obligación)
– Neumáticos tubularizados (obligación)
– Casco y protecciones de rodilla.
– Alimentos preferidos

 

Condiciones

  • Todo usuario del servicio de tours, comprende que la practica del MTB es una actividad de riesgo que puede ocasionar accidentes traumaticos graves con consecuencias vitales. Por esto libera de toda responsabilidad a los organizadores y proveedores del servicio de turismo
  • Las inscripciones cierran 10 días antes de la fecha del tour.
  • La devolución del dinero es un 70% del pago por el servicio. Esta se realizará sólo en caso que se de aviso via email a tours@montenbaik.com con un mínimo de 7 días de la fecha del tour.
    El grupo mínimo para la actividade es de 5 participantes. Si no se cumple el mínimo de participantes la actividad puede sufrir cambios o cancelación, donde los inscritos reciben su pago de vuelta o pueden optar por otro tour.

¿Tienes más dudas?

No deje de nos contactar:
+56 9 5097 6736
tours@montenbaik.com

Galeria de fotos: