17 dias en Whistler – Parte #1
El tan esperado y anhelado viaje a Canadá por fin ha comenzado. Las ganas que nacen por descubrir un nuevo mundo y vivir una nueva aventura provocan un nerviosismo que se mezcla con la ansiedad.
Somos muchos los que en algún momento hemos soñado con visitar este lugar que, a propósito, solo acostumbrábamos a disfrutar por medio de vídeos de MTB.
Recuerdo que el año pasado no me despegué de la pantalla y estaba atento a las actualizaciones que salían en cada momento con relación a Whistler. Sin duda, este viaje será inolvidable.
¿Cómo será Whistler? ¿Realmente tendrá muchas pistas para andar? ¿Será un lugar tan grande como dicen? Esas fueron algunas de las tantas interrogantes que se venían a mi cabeza antes de despegar con dirección a Norteamérica.
Después de esperar el equipaje por más de 15 minutos, Neil nos recibió y nos llevó hasta lo que será nuestro hogar por los próximos 17 días.
Al llegar a nuestro destino sacamos la ropa de los bolsos y rápidamente armamos las bicicletas. Como regla del lugar hay que dejarlas en una bodega junto a las demás.
¿Cuál fue la primera impresión al llegar a Whistler?
La primera impresión fue de euforia. Partiendo con el hermoso camino desde Vancouver a Whistler, lleno de montañas y lagos y perfectas autopistas, lo que acompañaba mi mezcla de sensaciones y emociones que me hacían decir “WOOOOOOW”. Las demás impresiones (que no paraban de aparecer y ser sorprendentes) se acompañaron un poco con eso, la verdad es que este lugar tiene una gran diversidad y respeto cultural que es envidiable. Además de tener una infraestructura que da para conocer en años todo el lugar.
Milcidades Jaque nos cuenta que venir al paraíso siempre es bueno, es lo mas esperado en la vida de un rider. Los medios de elevación que suben rapidísimo, el ambiente que se vive y la infinidad de circuitos que tienes para recorrer convierten a este paraíso en uno de los mas esperados de todo el año.
A diferencia de otros riders que visitan este lugar por primera vez, Gustavo «Guga» Ortiz se toma las cosas con calma aunque al llegar a Whistler su reacción fue distinta, al realizar su primera bajada la emoción se apoderó de él.
Como muchos saben en un par de días Whistler será sede de la próxima fecha del EWS. Para los que se preguntan cuál será la última especial, quiero contarles que se encuentra en la cima de esa montaña.
A lo lejos se puede ver «Top of the World», que es el sector más alto de todo este lugar.
Gran dedicación, obras de arte en el cerro y especializada mano de obra es la que se puede apreciar de todos los lugares de este bike park, el mejor del mundo según los más expertos señalan.
Nachin, Ignacio Aranda, nos cuenta que este lugar superó con creces sus expectativas, comentándonos que de las pistas que ha recorrido sus favoritas son “A Line”, “Dirt Marchant” y “Garbanzo”.
Por otro lado quiere agradecer el apoyo incondicional de su madre quien ha sido su principal sponsor para volver a retomar bien el mountainbike después de dos años de receso.
Jorge Monzón solo quiere disfrutar sus vacaciones, mejorar el nivel que ha alcanzado en este último tiempo y correr la mayor cantidad de carreras posibles y acumular experiencia para seguir andando en Chile.
¿Alguien conoce a este rider?
Es impresionante ver el nivel que tienen los riders acá, el que menos esperas que salte con estilo, te deja con la boca abierta.
Después de largos días de pedaleo Milciades nos cuenta que es necesario meter las manos en agua helada, parece ser una terapia dolorosa pero necesaria ya que disminuye los dolores post traumáticos luego de andar en bicicleta.
Los andariveles cierran a las 20:00 de la tarde así que si quisieras pedalear todo el día, puedes hacerlo en completa libertad (sólo si las manos te dan jeje). El sol se esconde pasado las 21:00 por lo tanto tienes la luz necesaria para aprovecharla en las diferentes pistas o recorriendo los alrededores.
Estos días hemos visto una gran afluencia de riders chilenos y sudamericanos, de los que intentaré tener sus impresiones para poder contarlas en una próxima nota.
No te pierdas la segunda parte que saldrá en unos días. En ella mostraré distintos lugares y contaré las aventuras de este viaje.
es cedric?
excelente reporte ,mucha suerte y espero el proximo !
Claudio, se agradecen las tremendas fotos en esos hermosos paisajes, acompañadas de un relato cercano y claro… es fácil para mi cerebro transportarse por unos minutos a esos lugares y terminar de leer el report con una sonrisa en la cara,. un abrazo.
La cago el lugar la raja! Quien mas que Cedric. Saludos
Muy genial Claudio..Esas fotos son maravillosas, paisajes hermosos. Siempre recuerdo ese lugar, con esas ansias de poder conocerlo y estar allí algún día.
A veces pienso que sería de mi vida en ese paraíso junto a mi bici, vivir mi vida allá al máximo. Mí más grande sueño es ese estar en ese país como lo es Canada. Siempre ha sido y lo será.
Hay que cumplir ese sueño!!
Espero que disfrutes esa oportunidad y de ese lugar que muchos anhelan.
Saludos desde Pichilemu!!
Muy bueno el reporte, estaré atento al próximo.
Suerte, éxito y a cazar…???
Buenas tomas.
Y a cazar…!!!
Whistler el sueño de todo montenbaiker…
Definitivamente un lugar que hay qe visitar antes de morir!
espectacular!
simplemente el viaje soñado de todo rider la cago
los envidio a todos jajajajjaja
Usted es un grande Don Claudio. Estaremos atentos a sus reportes!
alerta de envidia no sana !!!!!!!!
Tremenda experiencia Claudio!!!
yo quiero ir!!!
Muchas pero Muchas felicidades a los que pudieron y tuvieron la suerte de ir. A Claudio, que si bien no te conozco, te comento que sigo desde hace tiempo tus publicaciones y secuencia de tremendas imagenes. Personalmente te felicito por el trabajo que realizas por este bello deporte y simplemente agrego que se nota lo merecido de este viaje para todo el grupo que te acompaña.
Espero algun dia junto a mi grupo de Riders poder partir con algunas aventuras de MTB por lo menos en algunas fechas del Enduro en Chile.
Excelente!!.. Con solo leer el reporte detalladamente, ya me imagino en Whistler. Paraíso soñado de todo rider. Disfruten la estadía, saquen el mayor provecho posible y las mejores experiencias y enseñanzas.