Montenbaik participa en Share the Ride de Pinkbike en donación de bicicletas en Matanzas
Hace unos meses atrás, nuestros amigos de Pinkbike nos contactaron para ofrecernos participar en el proyecto Share the Ride. Este proyecto consiste en que los lectores de Pinkbike donan dinero para la organización Share the Ride que después decide donde donar las bicicletas.
Este año nosotros fuimos unos de los elegidos que nos tocó buscar un lugar especial donde destinar las bicis.
Es por esto que llamamos a nuestro amigo Felipe Wedeles, propietario del Hotel Surazo en Matanzas que nos habÃa contado que habÃa una creciente comunidad local motivada por andar en bici. Además Matanzas será el lugar donde va a terminar el Andes Pacifico 2015.
Al mismo tiempo nos contactamos con los amigos de Giant Chile para conseguir un precio especial por las bicis y cascos. QuerÃamos bicis que duraran harto y requirieran poca mantención, es por esto que elegimos de acuerdo al presupuesto que Pinkbike nos habÃa dado, 8 bicicletas Giant Revel 3 de diferentes tamaños, dependiendo de la altura de los niños.
Felipe buscó a 8 niños menores de 18 años para entregarles estas 8 bicicletas, ellos estaban motivados por andar en bici pero no tenÃan los medios para comprar una.
El dÃa 16 de Diciembre fuimos a Matanzas a entregar estas bicis, junto a Pablo Mora quien hizo el video y Claudio Olguin que tomó las fotos.
A las 3 de la tarde llegaron los niños al hotel donde hicimos la entrega.
Felipe Wedeles a parte de ser uno de los mejores windsurfistas de Chile, forma parte de la historia del mountain bike Chileno, ya que fue Campeón Panamericano Junior de DH a medios de los 90 y hoy esta de vuelta sobre las dos ruedas corriendo Enduro.
Junto a Felipe explicamos de que se trata esta donación y el porque habÃan sido elegidos ellos.
Entre 8 y 18 años tienen los niños que fueron beneficiados con estas bicicletas.
Los niños estaban algo nerviosos y algunos ni se la creÃan, pero una vez que pudieron subirse a sus bicis este sueño se transformó en realidad.
Uno de los niños estaba enfermo, por lo que su abuelo recibió la bici en nombre de el.
Una vez que se pusieron sus cascos los niños se fueron a toda velocidad a probar sus bicis a las calles de Matanzas
Todas las bicis se fueron con el Sticker Montenbaik!!!
La foto de 6 de los niños y el abuelo (falta un niño que no pudo llegar) con la bandera Chilena.
Finalmente lo mejor de todo esto, es ver la felicidad de los niños y sus familias.
Esperamos poder seguir haciendo esto junto a Pinkbike y en otros lugares de Chile.
Saludos!!
Montenbaik
tremenda iniciativa..Este tipo de acciones son imprescindibles y pucha que hacen falta.
un abrazo grande
Excelente iniciativa!!!!!! en los alrededores de esa zona están las comunas mas pobres de la VI Región….ojala puedan seguir ayudando……y sobre todo si son niños!.
Realmente espectacular!!!
muchas felicitaciones por este exelente y desinteresado trabajo, un abrazo y feliz navidad
Y por que esperar que desde afuera nos vengan a ayudar… por que nosotros no nos organizamos con la ayuda de montenbaik y recuperamos bicicletas para dejarlas en optimas condiciones para ser regaladas a niños de escasos recursos de diferentes partes de chile. Lo dejo como una idea para que la comentemos. Saludos a todos
hace dos años recuperamos 5 bicicletas para donarlas a la comuna de Corral, cuando hicimos la primera carrera en esa zona, fue muy buena la iniciativa pera al final quedo ahi, hay que retomar esa idea y con la ayuda de todos llenar de bicicletas las comunidades mas necesitadas es el mejor medio de transporte!