Trans-Savoie 2015 :: DÃa 3
Continuamos con esta aventura épica en el tercer dÃa de la Trans-Savoie 2015…
Trans-Savoie DÃa 3:
Ruta: Macot La Plagne, Champagny, Bozel.
Distancia Total: 36km
Descenso Total: 3,500m
Numero de Stages: 4
EstadÃsticas después del tercer dÃa de competencia:
Hombres:
1.- Nico Lau – 2:22:23
2.- François Billy-Maître – 2:25:20
3.- Jamie Nicoll – 2:26:11
Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 3:07:10
2.- Kerstin Kögler – 3:17:02
3.- Monika Büchi – 3:24:18
El dÃa tres en la Trans-Savoie se movió al valle de Tarentaise, en una verdadera aventura por el «desierto» de La Plagne, mas allá de Roche de Mio. Con el fin de conseguir que los riders estuvieran a tiempo para enfrentar la distancia del pedaleo del dÃa de hoy, y también permitir la brutal subida de 850 metros hasta el refugio en la cima del Mont Jovet, los «entrenadores» condujeron a los corredores de Séez a la estación de ascensores.
Un comienzo temprano para desayunar, para entonces cargar las bicicletas y dejarlas listas en la montaña. Para algunos fue descansar y dormir un poco mas en el autobús, llegando a lo mas alto de Roche de Mio con una rica taza de café, y ver lo duro que se venia. Es un lugar intimidante para estar sentado en una bicicleta con pedales, con un simple casco de plástico en la cabeza.
El enlace con la primera etapa se dirigió a través de la acertad-amente llamada «Brown Trouser Ridge». TenÃa vistas impresionantes, y nada demasiado técnico en las partes que se podÃa montar, pero muy peligroso en caso de sufrir un accidente. De aquà el paisaje se abrió en el lado sur, permitiendo que la carrera pase por la parte posterior del Bellecôte en una nueva zona, descender hasta Champagny, y eventualmente a Bozel.
Esta primera etapa comenzó esencialmente en un campo de rocas cerca de los 3.000m de altitud, y tenÃa, literalmente, todo lo necesario para rodar a 1.500 metros verticales. Con un Singletrack Alpino clásico, rápido, y con vistas increÃbles, la velocidad «super rápida» se apoderaba de los corredores, para finalizar con un sendero empinado muy técnico, al lado de un barranco. La mayorÃa de los riders se atrevieron al final de éste.
Otro ascensor desde Champagny tomó a los corredores hasta un largo enlace alrededor de la parte trasera de un enorme valle, hasta el inicio de la etapa de la «Spiuder Pig». Una bajada empinada que chocaba con bosques de follaje verde oscuro, que originalmente no fue construido para los ciclistas de montaña.
La siguiente parte del dÃa era una subida constante, fácil para alguien como el ex corredor de XC François Billy-Maître (ganador de dos etapas en la actualidad), y una hora y media de puro dolor para aquellos menos aptos, quienes subieron al limite de sus capacidades 850m de un camino empinado, hasta el refugio de montaña a casi 2.600m. A Nash Masson aquà no parecÃa importarle demasiado.
El clásico descenso Mont Jovet comienza a fluir a toda velocidad a través de un vasto paisaje de alta montaña, antes de llegar a los perfectos perales llenos de giros, bultos y maderas por todos lados, pero con la dificultad de encontrarse con raÃces resbalosas, que en el fondo le decÃa a todos los corredores que esto valió la pena por esa exigente y ardiente subida. Lo mejor de la semana para muchos a estas alturas.
La etapa final nos llevaba por una lÃnea muy fina por un barranco escarpado, que llegaba a la ciudad de Bozel. Técnico, llenos de raÃces, y con curvas tan cerradas que incluso los mejores profesionales se veÃan obligados a bajarse de la bicicleta. Abajo, los corredores se reagruparon en uno de los campings mas bonitos de esta semana, y aunque el dÃa de hoy eran solo 4 etapas, muchos corredores llegaron después de las 18:30 horas.
Courcheval y Meribel mañana.
Deja una respuesta