Análisis :: Regreso a la rutina?
Cómo están mis amigos! Probablemente algunos muy tristes por el fin de sus vacaciones, tal como dijo el gran referente del rock clásico Paolo Meneguzzi “El verano acabó, el bronceado yo perdí..”.
Pero sabemos que el bronceado y todas esas preocupaciones light son lo de menos comparado con el cacho que le toca a cada uno.
Para algunos es volver al colegio, universidad, pega, o más duro aún, hijos al colegio y bolas tristes a la pega.
Pero es todo tan malo? Yo diría que para la mayoría sí, pero como bien sabemos los montenbaikers somos personajes un tanto extraños. Algunos a diferencia de los “deportistas de team de verano” nos ponemos fit recién ahora para afrontar el campeonato y poco nos importa como nos vemos en la playa durante el verano con nuestro bronceado de manga ¾ con rodilleras. Por otro lado para el montenbaiker los objetivos son más importantes que el relajo.
Este es el punto principal de todo esto, los objetivos nos sacan de la rutina. Cada carrera es un desafío, que muchas veces va acompañada de un breve o largo viaje, y por lo tanto es una experiencia.
Que duro debe ser un día a día con una vida plana, y ver el fin de semana como la instancia solo para el carrete y quedar dado vuelta.
Los objetivos nos hacen mejorar y optimizar nuestro tiempo y recursos en general. Los sueños son la energía necesaria para el día a día.
Este año viene cargado de sueños y desafíos, nuestra perspectiva es muy diversa a la de la mayoría. Todos ven a marzo y abril como meses que deben pasar rápido, algunos en cambio lo esperamos con ansias ya que significa fechas del EWS en Chile y Argentina.
Quizás algunos no lo han vivido, pero se han puesto a pensar que significa compartir pista con los mejores?
Se han puesto a pensar que es lo mismo que un jugador de fin de semana aparezca de la nada jugando la Champions League! Esa es la magia de nuestro deporte, somos protagonistas de nuestra vida y no protagonistas de lo ajeno como un fan de fútbol.
Siempre lo más fácil es lamentarse, “que cortas son las vacaciones”, “mi pega es una lata”, “no aguanto al jefe”..etc. Pero es importante saber que el cambio está en uno, disfrutar el camino en la vida es tan importante como cumplir los fines que nos proponemos. Enjoy the ride!
Es bastante positivo ver el “regreso a la rutina” como un punto de partida para distintos objetivos. Por ejemplo varios estamos próximos a correr las primeras fechas del nacional de enduro y EWS en Valdivia. Esto es un impulso muy fuerte para utilizar los tiempos libres en mejorar, y no llegar el día de la carrera dando excusas o hablando de la mala suerte.
Está claro, marzo es duro para todos, pero está en nosotros hacer del día a día un martirio, o bien un camino para cumplir los sueños. Los invito a compartir sus experiencias de como ha sido el regreso a la rutina y sus objetivos para esta temporada que ya se nos viene.
Un gran abrazo, nos vemos en las pistas!
Víctor Gálvez.
Una fractura de mano me dejo sin cleta para mis vakas, pero ya con rumbo a stgo y recuperado, espero con ancias este marzo para retomar la dos ruedas…