Análisis :: Un leve cambio de enfoque
Cómo están mis amigos!! Yo en lo personal bastante cargado de energÃa después de este fin de semana. Hay un tema que me viene dando vueltas hace rato y que me llevó a cambiar levemente el switch, esto es un cambio de enfoque. A todos nos debe pasar que en algún momento de la vida estamos atornillando al revés, cualquiera sea el aspecto.
Puede que sea su carrera, su pega, su pareja o su deporte. Algo simplemente no pega ni junta. Pero el problema radica en que somos perezosos al cambio, nos quedamos tranquilos en la zona de confort y sin darnos cuenta nos transformamos en «copilotos» de nuestras vidas. Caemos en la peligrosa rutina, olvidamos la pasión y lo más importante, nos olvidamos que el cambio está en nosotros.
Tanto asà llevo reflexionando el tema, que he decidido dar un quiebre con todo lo que no sea autentico, en su momento sin miedo renuncié a mi trabajo saltando a lo desconocido. Hoy en dÃa soy una persona mucho más feliz, sin estrés, quizás un poco más pobre económicamente algunos meses, pero mucho más completo en el interior. En disfrutar más el camino que la meta está el secreto, vivir cada metro, cada segundo.
Después de un buen tiempo corriendo enduro, con buenos y malos resultados, me dà cuenta que no lo estaba disfrutando como antes. Ahora cambié el enfoque y simplemente voy a las carreras con mis amigos a disfrutar sin pensar en resultados. Y hoy sin miedo vuelvo a disfrutar del mtb en una bici más de xc o trail, no «Enduro especific». No me importa irme para atrás en los resultados de enduro, lo que quiero es ir rápido! Tan rápido como pueda para arriba y para abajo, pero no en una carrera por los resultados, sino que para vivir y disfrutar el dÃa a dÃa.
Más allá de la disciplina, extrañaba perderme en los cerros subiendo rápido y recorriendo muchos kilómetros sin darme cuenta. La maza me llevó a otra cosa y a buscar resultados, pero poco a poco vuelvo a mi esencia.  Cada disciplina es especÃfica y para destacar requiere mucho trabajo y condiciones. A todos nos pasará o nos ha pasado que en alguna etapa de la vida perdemos el «filo» o como le dijo Apollo a Rocky el «Eye of the Tiger». Pero debemos recordar que todos partimos en esto porque simplemente nos encantaba andar en bici nomas.
Sea cual sea el aspecto de la vida, debemos tratar de buscar lo que nos apasiona, eso en lo que pensamos y nos produce una cosquilla en la guata, eso que nos da un poco de nervio, pero que por otro lado nos llena de energÃa!
Los invito a comentar sus experiencias en cambios de enfoque y como se han atrevido a cambiar sus vidas.
Un gran abrazo, VÃctor Gálvez.
Sabias palabras !! para mi en lo personal el cambio de enfoque es parte de lo rico de andar en bici mas allá si es en enduro o lo que sea yo tengo una maquina de enduro solo por las prestaciones mas polivalentes recién el próximo mes después de dos años competiré siempre con la idea de pasarlo bien al final del dÃa de eso se trata de terminar la jornada con una sonrisa en la cara tan propia de quienes disfrutamos de este tremendo patio que tenemos.
Disfrutar, reÃr, conversar con un extraño que comparte tu mismo gusto es parte de mis salidas ponerme retos personales, meditar en el silencio el cerro al menos a mi me alimentan mas que una copa o un reconocimiento por ser el KOM.
me da gusto poder ver niños gente mayor y gente e mi edad disfrutando pero hoy por hoy eso esta alejándose un poco, gente con cara seria preocupada del cronometro insultando al pedir pista cada dÃa es mas común en lugares comunes de practica eso no es bueno para nadie.
20 años arriba de la bici y cada dia me gusta mas que ayer !!
Buena columna!! En lo puramente laboral he llegado a la conclusión de que la generación de ingresos no es lo más difÃcil.. sà lo es si está sujeto a lo que te gusta y apasiona, pues solo ahà es cuando realmente dejamos de «trabajar».
Grandes palabras, me paso algo similar respecto a perder el norte por el cual haces las cosas y comienzas a dejar de disfrutar las cosas importantes de la vida. Luego de un accidente un poco difÃcil uno se cuestiona muchas cosas, hoy en dÃa me preocupo de vivir, disfrutar a mi gente , disfrutar el deporte que amo hace años y dejar de vivir por el trabajo.
Dos años después del evento puedo decir que quizás no tengo un gran mega trabajo con un gran nombre que lo mencionas y es casi la cura para el cancer pero, soy rico en vida en experiencias y en amigos de verdad que estén ahi pase lo que pase.
Hace dos meses hice lo mismo, dejé mi trabajo tradicional en una empresa con sueldo ¡X!, con todo lo que eso conlleva y ahora disfruto de mi pasión, la bici; y he logrado vivir de eso y pagar mis compromisos y mantener a mi familia… Lo mejor es que me siento libre y a la vez comprometido.
para mi esto se materializo en dejar pega corporativa, vender todo y comprar un lodge abandonado en Chiloe, donde con mi mujer comenzamos a construir una nueva vida y senderos y hoy somos parte del Knolly Trail Builder Program, de a poquito se van logrando los objetivos…
sin ir mas alla ahora mismo voy saliendo en mi bote (si,bote) con pala, picota y sierra a preparar un senderito para la temporada mas seca (si, aca hay reconstruir los senderos despues del invierno)
toda una leccion de vida en todo caso, porque nacimos para algo mas q trabajar pagar cuentas y morir…
notable.. eso algo mas que dices para mi es criar y bikear
Cómo se llama tu lodge?
buena muchachos!!
http://www.islabrujalodge.com tambien en FB e Instagram, saludos
Me pasó lo mismo. … me deje llevar por mucho tiempo, hasta que un dÃa algo me hizo darme cuenta que habÃa perdido el foco totalmente. Asà que mande a mi señora a la CSM y ahora pedaleo feliz sin que nadie me guevee
amen
difÃcil tema… estoy viendo y viviendo el cambio.