Test :: Neumático Maxxis Raze y Larsen Mimo CX de Ciclocross!
Nuestros amigos de Intercycles nos enviaron un juego de neumáticos CX specific para testear, la idea era exigirlos en diversos terrenos para ir conociendo sus prestaciones y cualidades.
Fui el elegido para esta misión y feliz los puse en mi maquina para estrujarlos un poco y someterlos a unas buenas sesiones de CX, vamos viendo como nos fue:
Maxxis Raze 700x33c
 El primer neumático del test fue el Maxxis Raze. Este modelo fue desarrollado en 2010 pero sacado del horno en 2011, según los fabricantes, está diseñado para el barro aunque se presenta como uno de los neumáticos versátiles de la modalidad.
Cabe destacar que es compatible con la regla UCI de los 33 mm, por ende podrás entrar a parque cerrado y largar sin problemas en carreras oficiales sin correr ningún riesgo de quedar fuera por ancho no reglamentario.
Su peso ronda los 325 gramos y al instalarlo da la impresión de que lo separado de los tacos generarÃa algo de lastre, sin embargo la lÃnea central es bastante compacta y el peso descansa casi en su totalidad en esa zona por ende el rodado es muy bueno sobretodo en terreno apretado e incluso en pavimento.
Para ver su efectividad en mojado lo sometà a barro lÃquido donde tuvo un agarre aceptable considerando la condición, luego lo llevé al barro gredoso (ese que se pega y no deja avanzar). Acá es donde la separación del dibujo sobretodo lateral hace sentido ya que casi no adhiere barro dejando la rueda libre la mayor parte del tiempo, buen punto a favor quedando por sobre varios.
Sólo quedaba el testeo en velocidad. Acelerarlo es más fácil por lo que comentaba de la banda central, sin embargo al llegar a cierta velocidad y curvar puede tornarse algo loco ya que el taqueado lateral separado deja espacio libre que permite que se suelte un poco más, aunque el que no se arriesga, no cruza el rÃo.
Veredicto
Buena mezcla de cualidades, polivalente y rodador. Cubre la mayor parte del espectro de terrenos de una carrera de CX, pero si lo exigimos en instancias más agresivas o en un gravel puede que necesitemos un poco más de atención en el control de este.
Compatible con regla UCI, versátil y rápido. Yo lo dejarÃa orientado a las carreras donde se maneja perfecto.
Maxxis Larsen Mimo CX 700x35c
 Acá Maxxis hace una apuesta a caballo ganador. Toma su modelo Bestseller de todos los tiempos, lo reedita para ciclocross y asà nace el Larsen Mimo CX.
El clásico diseño rampeado de los tacos del Larsen pero redondeado para una mejor eficiencia de rodado. A simple vista se ve más agresivo que el Raze y se construye con más material (375 grs de peso) Es algo más ancho pero pasa justo la regla UCI de tamaño reglamentario.
Instalado y tal como lo mejoraron en esta edición, lastra muy poco independiente del terreno aunque su dibujo es ideal para senderos de poco agarre donde muerde, levanta y mueve material pero sin nunca dejar de traccionar, incluso parado en los pedales.
El barro tiende a adherirse más, sin embargo patina muy poco haciendo que la velocidad vaya desprendiendo lo que se le pegue.
Su punto estrella lo descubres una vez que frenas, donde derrapa muy poco y te detiene como ningún otro ya que el dibujo en ese sentido se enfrenta directo contra la tierra. Esta, yo dirÃa que es su cualidad principal, transformándolo en un excelente neumático trasero.
Para gravel o situaciones más agresivas responde perfecto sin embargo su fuerza de frenado castiga tanto al neumático que puede reducir un poco más su vida útil.
Veredicto
Ideal para una conducción agresiva, responde bien en todas las situaciones, frena excepcionalmente y tracciona muy bien. Su vida útil es un poco más corta que los demás, pero si quieres un neumático fiel, este es una buena opción.
Buenos modelos y buenas opciones a tener en cuenta a la hora de optar por tu próximo neumático, ambos tienen sus cualidades muy marcadas.
Si quieres más información, en la web de Intercycles la podrás encontrar.
Maxxis Mimo: 19.990
Deja una respuesta