Valparaíso Cerro Abajo 2017 :: Reporte Fotográfico
Ayer se vivió una nueva edición del RedBull Valparaiso Cerro Abajo, una carrera única y quizás una de las más desafiantes del mundo, 1,8 Km de pura adrenalina a través de la ciudad porteña.
La decimoquinta versión del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, estuvo marcada por un desafiante recorrido, que se inició en lo alto del Cerro Alegre, pasando por lugares icónicos como la escala Bocaccio, Plaza Bismarck, calle Atahualpa y terminando en la clásica meta ubicada en plaza Aníbal Pinto.
Fotos: RedBull Content Pool
El día sábado fue un día de reconocimientos en donde los corredores se enfrentaron cara a cara con los obstáculos y saltos que les tocaría desafiar durante la carrera el día domingo.
Todos los corredores estaban nerviosos por la sección que abría el circuito; un set largo de escaleras muy angostas con varias curvas que se extienden por 200 metros.
Uno de los lugares más conflictivos fue el Wallride de Atahualpa del que muchos corredores reclamaron por la gran dificultad, de hecho fue en ese mismo lugar donde vimos la fuerte caída de Ignacio Rojo. A pesar de los reclamos, el circuito se mantuvo y de hecho fue el «Hot Spot» donde se concentro la mayor cantidad de espectadores que estaban a la espera de ver como pasaban los corredores.
Otro de los puntos críticos fue el espacio entre el salto de la micro y el salto Brismarck, ya que se destacó por ser muy pedaleado y por tanto muy exigente físicamente y que además esta justo antes del Wallride de Atahualpa donde estaba todo el público esperando ansioso. Bernardo Cruz fue una de las víctimas que cobró este tramo.
El día domingo tuvo una mañana de calentamiento en la que los corredores pudieron hacer entre 3 y 4 pasadas por el circuito para después entrar en las qualy. Varios pilotos se detuvieron a analizar ciertos sectores y repetir a pie algunos tramos.
Cuando a la hora de almuerzo se hicieron las clasificatorias y fue el día domingo a las 3 de la tarde cuando se inicio la fiesta en la que los 40 riders empezaron su descenso a través de la ciudad.
El chileno Taka Acuña quién esta corriendo de manera independiente se salto los entrenamientos del día sábado y decidió guardarse para el día domingo. Lo mismo hizo el rider Ignacio Rojo quién prefirió no arriesgar el día sábado y darlo todo el día de la carrera.
Finalmente llegó el momento definitivo que todos estaban esperando un apasionante final en el que el rider checo Tomas Slavik, quien dominó la carrera desde las clasificatorias, logro descender el circuito de casi 2 kilómetros en unos impresionantes 2 minutos y 48 segundos y se coronó como campeón de la versión 2017, que se destacó por sus renovados saltos y obstáculos, convirtiéndose en una de las versiones más llamativas de su historia.
Slavik dijo, “Estoy emocionado. Después de 4 años corriendo el RedBull Valparaiso Cerro Abajo, lo logre. Fue una tremenda experiencia correr contra los otros riders en este lugar maravilloso».
«Definitivamente vendría otra vez el próximo año y de seguro que le voy a decir a otros corredores que tienen que venir y probar suerte en este gran evento».
El Valparaiso Cerro Abajo sigue siendo un evento que conjuga 3 elementos esenciales: el deporte, dificultad del circuito, y un público enérgico que combinados hacen de este evento uno de los más renombrados de DH urbano en el mundo.
Una real fiesta fue lo que se vivió el fin de semana, en donde la decimoquinta versión del Red Bull Valparaiso Cerro Abajo, fue una muestra de porqué esta apasionante competencia, se ha transformado en una de las carreras de Downhill urbano más reconocidas a nivel mundial.
Resultados:
- 1. Tomas Slavik (CZE) 2:48,480
- 2. Bernard Kerr (GBR) 02:50,560
- 3. Pedro Ferreira (CHI) 02:52,520
- 4. Mauricio Acuña (CHI) 02:53,640
- 5. Matías Núñez (CHI) 02:53,720
- 6. Adrien Loron (FRA) 02:58,260
- 7. Logan Binggeli (USA) 02:59,250
- 8. Oscar Harnström (SWE) 03:01,290
- 9. Santiago de Santiago (ARG) 03:01,830
- 10. Felipe Agurto (CHI) 03:02,060
Para los que todavía no han revivido algunas de las caídas de este VCA pueden hacerlo aquí.
Tampoco pueden perderse la bajada ganadora de Tomas Slavik que estuvo impresionante.
Deja una respuesta