Recall :: Horquilla Merida Scultura CF2
Merida ha puesto en marcha un RECALL de sus horquillas 2016 SCULTURA CF2 para garantizar la seguridad de sus clientes. “Los modelos seleccionados de la horquilla de carbono podrían romperse bajo estrés, provocando accidentes, lesiones graves e incluso la muerte”, advierte.
Es esencial que la horquilla sea reemplazada y que la bicicleta no se use bajo ninguna circunstancia.
Las horquillas afectadas se han utilizado en los siguientes modelos MERIDA SCULTURA CF2 y aluminio MY 2017:
- SCULTURA CF2 RIM versión MY17
- MY17 SCULTURA 4000
- MY17 SCULTURA 4000-Juliet
- MY17 SCULTURA 5000
- MY17 SCULTURA 6000
- MY17 SCULTURA Special Edition}
- SCULTURA CF2 DISC versión MY17
- MY17 SCULTURA Disc 200
- MY17 SCULTURA Disc 400
- MY17 SCULTURA Disc 400-Juliet
- MY17 SCULTURA Disc 500
- MY17 SCULTURA Disc 4000
- MY17 SCULTURA Disc 4000-Juliet
- MY17 SCULTURA Disc 5000
- MY17 SCULTURA Disc 6000
Los modelos 2018 no se ven afectados
En los modelos antes mencionados, la dirección de carbono de las horquillas no es capaz de soportar las tensiones a las que estará expuesta. Bajo uso intensivo, la espiga y los espaciadores pueden desarrollar fracturas que pueden conducir a un colapso completo de la horquilla.
Por tanto, hay que ponerse en contacto con el distribuidor de Merida al que se compró la bicicleta. A finales de agosto, empezarán a realizarse los cambios. Cualquier actualización adicional será publicada en www.merida.com.
Las horquillas afectadas se limitan a dos números de modelo y un código de producción. Los detalles se pueden encontrar en una pegatina con código QR que es visible cuando se quita la horquilla.
*FK-CF1638 (número de modelo – versión de freno de llanta) o FK-CF1638D (número de modelo – versión de freno de disco)
*Código de producción A-0-UD
Sólo las horquillas con cualquiera de los dos números de modelo, así como el código de producción, se ven afectadas. Si hay un número diferente en el adhesivo de la horquilla de carbono Merida, la horquilla no se ve afectada y ha superado todas las pruebas de seguridad.
La horquilla Scultura CF2 pasó por el programa de pruebas y obtuvo la homologación de seguridad de producto de alto nivel. Sin embargo, tres corredores de un equipo italiano de aficionados percibió el problema y la marca inició investigaciones inmediatas. Después de un control de seguridad en las otras bicis del equipo, se percataron de que algunas ya presentaban grietas. Se realizaron pruebas en un laboratorio independiente de Alemania y el resultado fue que estas horquillas no eran aptas debido a un fallo durante el proceso de fabricación.
Para terminar, la marca pide perdón a los afectados:
Como uno de los mayores fabricantes de bicicletas del mundo, Merida es plenamente consciente de su responsabilidad hacia sus clientes. La razón de este retiro no era ni previsible ni activamente evitable. Al superar cualquier nivel de pruebas oficialmente requerido, determinamos la deficiencia de nuestras horquillas. Es sumamente lamentable que nuestros clientes no puedan utilizar los modelos afectados antes de sustituir las horquillas. Como fanáticos del ciclismo, somos conscientes de lo importante que es el tiempo para nuestros clientes y vamos a hacer todo lo posible para rectificar esta situación lo antes posible. Nos gustaría pedir disculpas por las molestias que esto causará”.
Deja una respuesta