Wiggle anuncia su intención de comprar Bike24
En febrero de 2016, Wiggle anunció la compra de Chain Reaction Cycles. Ambas eran las dos compañÃas de venta online más grandes de Inglaterra, y del mundo. El movimiento era tan grande que requirió la aprobación de la comisión de libre competencia, lo que se produjo en julio del mismo año, fecha en que nacÃa un monstruo del comercio electrónico: Wiggle-CRC.
El costo de la operación y el proceso de fusión entre ambas compañÃas hizo que la distribución se centralizase en las bodegas de Wiggle, deshaciéndose de los de Chain Reaction Cycles, que desmontaron y pusieron a la venta. También se ajustó el personal ya que tenÃan que evitar las duplicidades de cargo, lo que lamentablemente supone la pérdida de puestos de trabajo.
Hoy Wiggle sale nuevamente de compras, pero esta vez lo hace del territorio inglés. Su próximo objetivo es Bike24, una importante tienda online alemana. Se trata de una empresa muy exitosa en los mercados de Alemania, Austria y Suiza. Esta transacción tendrÃa un valor cercano a los 100 millones de libras.
La idea tras este movimiento es aumentar las ventas fuera de Inglaterra. Acutalmente Wiggle-CRC cuenta con 2,2 millones de clientes activos en casi 70 paÃses diferentes. Algo más del 50% de sus ventas se producen fuera de Inglaterra.
Pues por una parte lo veo bien pero por otra parte, creo que la polÃtica de precios de cada una deberÃa de ir por separado.