Todd Wells anuncia su retiro a los 41 años
Todd Wells se suma a la lista de montenbaikers que anuncian su retiro este 2017. Al estilo del Hongo, a sus 41 años sigue siendo un corredor que le da la pelea mano a mano a los más jóvenes.
Wells ha sido tres veces campeón de EE. UU en ciclocross y ha acumulado una docena de tÃtulos nacionales en montenbaik, asà como tres campeonatos panamericanos, tres victorias en Leadville 100 y muchos otros resultados principales.
El anuncio lo hizo en su página web personal con un largo recuerdo sus años de infantiles de BMX, su paso por el montenbaik en el colegio y el despegue de su carrera cuando estaba en la universidad en Durango, Colorado. Se convirtió en profesional en 1997.
Reflexionó sobre el cambio al deporte durante el apogeo de la era EPO y su decisión de no participar en el dopaje. «HabÃa pensado en el dopaje pero no podÃa hacerlo», escribió Wells. «Me encantarÃa pensar que fue una decisión moral, pero los muchachos estaban muriendo mientras dormÃan, habÃa rumores de que los equipos nacionales viajaban con centrifugadoras para hacer girar la sangre de los muchachos todos los dÃas y la gente se levantaba en medio de la noche para correr por escaleras para evitar que su sangre se obstruya. Todo parecÃa una locura. Me habÃa enamorado del deporte pero no estaba dispuesta a arriesgar mi vida por ello».
Wells abandonó el deporte por un tiempo, pero regresó y ascendió en el escalafón profesional. Formó parte del equipo olÃmpico de USA para Atenas, PekÃn y Londres, pero el 2013 fue un año devastador debido a la muerte de su amigo y compañero Burry Stander, que fue golpeado por un conductor y asesinado en 2013.
«Después de que lo mataron en 2013, perdà mi motivación para competir al más alto nivel», escribió Wells. «TodavÃa me encantaban las carreras y competir, pero ya no tenÃa fuerzas para competir en ese nivel superior, asà que me enfoqué más en las carreras locales. TodavÃa entrenaba mucho e hice todos los sacrificios, pero cuando pasé de competir al más alto nivel a las carreras locales mi nivel disminuyó. Es difÃcil de describir, pero una vez que llegué a ese nivel y ya no luchaba por ser el mejor. TodavÃa obtuve algunos excelentes resultados, pero no estuvo cerca de alcanzar mi nivel del 2008, el más alto».
Convertirse en padre también coloca su enfoque más cerca de casa. «Después de haber descuidado a mi familia y mi comunidad durante los últimos 22 años, estoy deseoso de estar más presente y tomarme el tiempo para disfrutar el viaje y comer más galletas».
«He logrado más de lo que alguna vez me habÃa propuesto experimentar cosas que nunca habÃa imaginado debido a mi bicicleta. He viajado por el mundo y he hecho amigos en lugares lejanos del mundo, lugares que nunca creà que existieran debido a las carreras que me ofrecieron. Estoy extremadamente agradecido con todos los que me ayudaron en el camino y tuve la oportunidad de perseguir mi sueño», señaló.
Deja una respuesta