Mauricio “Taka” Acuña gana la edición aniversario del Open Shimano Latam
Con un circuito renovado y la presencia de corredores internacionales de primer nivel se llevó a cabo la exitosa décima edición del Open Shimano Latam.
Más de 170 corredores se encontraron en la Ladera Sur del Catedral para sumarse a la carrera que desde hace diez años marca historia en lo que se refiere al DH Sudamericano. Para esta fecha especial, se preparó un nuevo circuito que según los corredores estaba “mejor que nunca”.
Los diez años se celebraron con la participación de 10 corredores de primer nivel que llegaron a Bariloche desde diferentes partes del mundo, como Marcelo Gutierrez, Dennis Tondin de Italia, Taka Acuña, Pedro Ferreira,Lucas Borba de Brasil, el ecuatoriano Mario Jarrin y los argentinos Jeremías Maio, Jerónimo Páez, Valentín Ricca y Santi De Santiago.
Marcelo Gutierrez, destacó “Contento con el resultado, intenté darlo todo, es una pista que cuesta demasiado. Saber que esperar, como arriesgar, como enfrentarla, precisamente por eso vine, porque es un terreno que me causa dificultad y la práctica acá me ayuda. Correr en este aniversario para mí es un orgullo, felicito a Taka por el logro y tendré que volver a intentarlo el año que viene así me llevo el primer lugar”.
El primer puesto de la categoría Elite PRO quedó para Mauricio el Taka Acuña que llegó para demostrar lo cómodo y confiado que se siente en el circuito del Catedral. El segundo puesto quedo para el Marcelo Gutierrez, que pese a un desperfecto en la clasificación demostró porque es uno de los mejores del planeta. El tercer lugar fue para otro de los favoritos, Mario Jarrin, seguido por el brasilero Lucas Broba y el quinto lugar fue para Jerónimo Paez.
“Estoy muy contento, venía con poca expectativa porque hay un alto nivel de corredores, supe administrar bien los entrenamientos y mi físico. Feliz porque son diez años corriendo acá, el circuito para mi es uno de los mejores de Sudamérica con un terreno especial. Hace falta una Copa del Mundo acá y que los sureños sorprendamos” dijo el Taka Acuña, luego de la emoción de haber marcado el mejor tiempo de la jornada.
Es un orgullo para el equipo de Open Shimano dar cierre a esta primera fecha en Cerro Catedral que da inicio al calendario del décimo aniversario. El éxito y el crecimiento de esta competencia sin duda es el reflejo del compromiso y la pasión de quienes forman parte de este equipo y los corredores que siguen apostando al desarrollo de esta disciplina.
La organización agradece a Catedral Alta Patagonia, Shimano Latin America, Emprotur Bariloche, Ministerio de Turismo-Cultura-Deporte de Rio negro y al Ministerio de turismo de la nación.
Enhorabuena taka!
que crack!
tremendas fotos, la cago