Se busca comprador para Mavic y Enve
A pesar de seguir siendo relativamente rentables, su empresa propietaria Amer Sports quiere deshacerse de ellas. Quien será el próximo propietario de estas prestigiosas marcas, y cuál será el destino de ellas en cuanto a calidad?
Amer Sports es la empresa propietaria de dos marcas muy reconocidas en el mundo del ciclismo. Un gigante de la industria del deporte que tiene en su portafolio a marcas como Suunto, Salomon, Atomic o Wilson. Se trata de una empresa finlandesa que hace años vio la posibilidad de aumentar su campo de acción e introducirse en el ciclismo comprando Mavic. Pero, como toda gran empresa, vive de los números. De obtener beneficios y cumplir objetivos. La parte menos romántica del deporte. Ahora, esos números en su sección de ciclismo parecen no ser los que buscan y están buscando comprador para Mavic y Enve, de forma que saldrían del segmento del ciclismo de forma total.
En el último informe financiero de Amer Sports la compañía muestra sus números y deja claro que va a buscar un comprador tanto para Mavic como para Enve. De hecho, en ese último informe no muestran los datos de rendimiento económico de esas dos compañías. Fue en el año 2005 cuando Amer Sports compró Mavic. Era parte del acuerdo de compra de Salomon, marcas que podríamos decir que venían en un pack. Junto a ellas también estaban firmas como Bonfire o Arc’Teryx. En 2016 la corporación adquirió Enve Composites, una firma de culto con la que esperaba aumentar ventas, especialmente en el mercado de USA, donde es muy reconocida. Sin embargo, sus previsiones de crecimiento no se han cumplido. Lo que no quiere decir que no sean negocios rentables, sino que no alcanzan los números que ellos esperaban.
Durante este tiempo Mavic y Enve no han creado ninguna sinergia entre ellas. Desde 2015 los beneficios de ambas marcas han ido disminuyendo progresivamente. En la primera mitad de 2018 las ventas de Mavic y Enve bajaron un 13% quedándose en 60 millones de euros. Mientras, las ventas de Amer Sports han aumentado un 4% teniendo en cuenta todas sus marcas, hasta llegar a los 2,7 billones de euros.
Deja una respuesta