Lanzamiento :: Mondraker F-Podium

| el 22/05/19 a las 11:47 am. | 0

El XC ha cambiado y las bicis también. La búsqueda de la eficiencia al pedalear, transmisión al suelo al subir y velocidad al bajar! La nueva Mondraker F-Podium demuestra en parte el presente y futuro en el XC.

Tras meses de especulaciones hoy se reveló finalmente como va a ser la nueva Mondraker F-Podium, sin duda una de las bicis de XC más esperadas del momento. Un modelo que estará disponible a partir del próximo mes de Junio y que apunta a convertirse en una de las opciones más interesantes de su segmento, el de las dobles para XC racing.

Todo gracias a su proceso de diseño, calidad de producción y rendimiento, que a tenor de la que ha sido nuestra primera toma de contacto con ella, la sitúan claramente por encima de la media respecto a otras bicis equiparables.

Mondraker ha puesto toda la carne a la parrilla en el desarrollo de esta nueva F-Podium, de eso no hay duda. De hecho, los que sigan la Copa del Mundo habrán visto en repetidas ocasiones como los miembros del equipo Primaflor Mondraker han ido usando a lo largo de las últimas dos temporadas algunos prototipos de esta bici que hoy es ya una realidad.

Todo este proceso, según revelan hoy los propios miembros del staff de Mondraker, ha llevado cuatro años de incesante trabajo con el que esperan catapultar la marca entre las referencias del cross country.

A pesar de que los sistemas monopivotes son los más simples y ligeros para bicis de esta categoría, por ese motivo y no otro son los más utilizados, Mondraker ha optado en esta nueva doble por mantener su exitoso sistema de suspensión Zero, que emplea un amortiguador flotante al que comprimen al mismo tiempo dos bieletas, una superior y otra inferior.

Un sistema que ha demostrado un rendimiento espectacular en otras bicis de mayor recorrido en Mondraker y que en esta bici ha sido optimizado para adaptarlo a las necesidades del usuario de XC o maratón.

Se han estudiado con detenimiento las dimensiones de las bieletas, los mejores materiales (la superior es de carbono y la inferior de aluminio), testado varias configuraciones de amortiguador para conseguir el que mejor complementase el rendimiento del sistema Zero, así como el peso, factor todavía más importante en este tipo de bicis.

La nueva F-Podium por tanto, es una bici con un sistema que permite ir prácticamente todo el tiempo con las suspensiones activas o desbloqueadas sin perder por ello un rendimiento apreciable, algo que aprecia especialmente el público objetivo de este tipo de bicis.

Desde el punto de vista de la geometría, la F-Podium pasa por ser la bici de su categoría que actualmente, posee el Reach más largo, es decir, la mayor distancia descrita por la proyección horizontal entre el eje de pedalier y el eje de la dirección.

Es decir, una de las bicis o, la bici más larga, del tren delantero, lo que le confiere más control en la conducción, especialmente a grandes velocidades.A este lanzamiento de la bici, se le suma un ángulo de sillín, extraordinariamente vertical, 76,5º que hace que en cualquier circunstancia, podamos seguir dando pedales en un ángulo de ataque óptimo para propulsar nuestra bicicleta, obviamente, también con el amortiguador desbloqueado.

Conscientes de la importancia de las prestaciones que debe poseer un cuadro de carbono para XC como este y de la limitación del peso, Mondraker desarrolló en las primeras fases de la F-Podium, los primeros prototipos con una prestigiosa compañía alemana, que desarrolla y provee a de piezas de carbono a la industria de la automoción.

Tras ese trabajo conjunto se consiguió un cuadro de excelente calidad, superior a la media de la competencia del que se llegaron a utilizar cerca de unos 20 prototipos diferentes y que fueron utilizados entre los probadores de la marca y los corredores.

Tras este proceso de «Know How» Mondraker tomó la iniciativa de trasladar toda esta tecnología y aprendizaje a uno de los mejores proveedores asiáticos de cuadros para dar a luz y producir en serie este F-Podium que sin amortiguador, pesa 1.987 g en talla M y sin amortiguador, según el fabricante.

El cuadro posee todos los estándar de las bicis de vanguardia. Sistema BOOST, ejes de pedalier de rosca, compatible con el sistema de regulación electrónica de suspensiones Live Valve de FOX y su cableado interno, pasos de rueda que permiten neumáticos de hasta 2.4» además de unos soberbios valores de rigidez lateral, calidad de los acabados y estética, que convierten en este cuadro en uno de los más trabajados de su categoría.

Fuente: Mondraker / Solobici

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik