Illapel presenta algunas caracterÃsticas bien especiales y las cuales son perfectas para el desarrollo de nuestro tan querido deporte. La primera es que lográramos incluir una última especial urbana que terminará en el corazón mismo de la ciudad, donde estuvo ubicado el race village y desde donde la acción comenzaba con el reconocimiento de sólo tres especiales para E1 y dos para E2 el dÃa sábado. Estas especiales le servÃan a los corredores para adaptarse al terreno, poder setear las bicis y sobretodo botar la ansiedad que significa un lugar nuevo del cual se conocÃa muy poco.
Los más de 500 riders se empezaban a encontrar desde las 10.00 en la carpa de tiempo Europcar para el retiro de sus números de competencia, con este trámite realizado tomaban sus bicis y se internaban en los desconocidos cerros de Illapel.
Durante la tarde, cuando el reconocimiento terminaba y mientras me movÃa por el layout escucha a varios corredores con el mismo comentario «Están a fondo!» «Quien descubrió este spot?» Esto es lo que Montenbaik busca!!!
08.50 am y el primer corredor E2 salÃa camino a la PE Sherpa, una especial que fue trabajada desde cero por nuestro equipo de trailbuilding. Especial que contaba con un condimento que hizo sufrir a más de uno, un peldaño a pocos metros de la largada de la PE que el dÃa sábado congrego a muchos mirones en búsqueda de saber si era necesario o no volarla.
09.50 am las largadas se mezclaban ya que los E1 comenzaban a salir rumbo a Pichinilla, una corta PE pero ideal para soltarse y calentar motores para posteriormente encaminarse para Quillayes. Esta especial era sólo para E1.
En las mujeres la pelea estuvo al rojo, donde la definición estuvo prácticamente en el final de la carrera. Lamentablemente, en la cuarta especial Ale Bergström tuvo una falla mecánica que la dejo sin opciones de llevarse la fecha. Lo más alto del podio fue para una consistente Paula Jara de Extreme Zone Racing, seguido por Pachi Gallo de BKT y en tercero la Ale.
Como les mencionábamos anteriormente, la gran sorpresa del dÃa la dio Claudio Salazar de Wild Dogs llevándose la categorÃa más rápida de Chile, quien logra subirse por primera vez al podio en un Montenbaik Enduro y que mejor que hacerlo ganando! En segundo lugar Koke Verdugo de Pivot Cycles Chile, en tercero Andreas Kukulis de Terrafirma by Renault, en cuarto lugar Antonio Leiva de Extreme Zone Racing y cerrando el podio Felipe Vial de Viña Ride.
La siguiente fecha del campeonato es en Pichidangui, una fecha clásica. Les dejo el link para que puedan inscribirse, asegurar su cupo y no perderse una carrera en la playa en pleno invierno! vamos en busca del sol!!! Nos vemos el 3 y 4 de Agosto!!!
Estuvo increÃble , lo mejor fue que dejaron especiales sin reconocer que es la esencia del enduro . Ojalá fueran todas las fechas asà (dejar especiales sin reconocer)… felicitaciones por excelente trabajo .. saludos
Estuvo realmente maravilloso!!!!
Estuvo increÃble , lo mejor fue que dejaron especiales sin reconocer que es la esencia del enduro . Ojalá fueran todas las fechas asà (dejar especiales sin reconocer)… felicitaciones por excelente trabajo .. saludos