Somos 100% pasión, esto queda más que claro cuando vemos el crecimiento que fecha a fecha tiene el campeonato y la respuesta que tienen ustedes frente a lo pasa en el Montenbaik Enduro.
El Fundo El Venado en Concepción es un espacio privilegiado para el deporte en la Región del Bío Bío, rodeado por la Laguna San Pedro y unos bosques de ensueño. La magia del sur no falló en esta oportunidad y la lluvia regó el terreno para que estuviera bueno el grip y pudieran disfrutar los más de 600 pilotos que vivieron la sexta fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice.
La actividad empezó el sábado temprano, con una fuerte lluvia que nos asustó bastante, pero que por suerte duró pocos minutos, así que alcanzamos a sacarnos rápidamente de la cabeza la mala idea de tener que trabajar mojados. Idea que el domingo volvió de lleno.
En el reconocimiento de las pruebas especiales pudimos ver el alto nivel de los riders que estuvieron hasta las 17.00 horas aprovechando las pistas. Una parte de la atención la tenía el entrenamiento de los pilotos mayores, pero la verdadera emoción la vivían los Enduro Kids que nos hicieron vibrar con sus ganas y volver unos años atrás para recordar lo que se sentía en esas primeras carreras.
A las 10:30hrs fue la largada de los Super Kids, le siguieron los Kids 1,2 y 3. Y a eso de las 12:30hrs largaron los de la categoría Push Bike, que al igual que los primeros lo dieron todo en la pista. Los papás ahí presentes súper motivados y apoyando a los futuros campeones en su desarrollo ¡Grande la familia montenbaik que sigue creciendo!
El domingo el sol fue el protagonista a primera hora, pero nos abandonó en la tarde. Los pilotos del Enduro 1 corrieron ocho especiales, seis diferentes y dos que salieron con vale otro. Para Enduro 2 eran seis PE y se repetían la favorita: El Venado DH.
Especiales cortas pero muy técnicas, donde hasta el menor error cuesta caro. Las pistas rítmicas, golpeadas, con hartos hoyos y raíces, más desafiantes incluso para los corredores de la capital, acostumbrados a los arbustos bajos, no así al bosque sureño, que no permite anticiparse tanto pero que igualmente exige andar a fondo. Aquí te vas encontrando con árboles y no falta el que te traiciona, la clave está en la concentración.
Esta fecha era EWS Qualifier por lo que los riders sumaban puntos para el Enduro World Series 2020, que como ya saben, tendrá una fecha en nuestro país.
El primer lugar de la categoría Enduro 1 fue nuevamente para Felipe Agurto, quien ya pareciera estar acostumbrándose al oro. La ausencia de Pedro Burns las últimas fechas lo tienen sumando puntos y posicionándose como el posible campeón 2019 del enduro chileno. En esta oportunidad logró sacarle más de 30 segundo de ventaja a Felipe Benavides, corredor de descenso local y cuñado de Guga, que se llevó el segundo lugar de la categoría. No es sorpresa, el Pipe es localazo, anda fuerte y conoce las pistas mejor que nadie.
De cerca lo seguía Melquíades Jaque (Multibike), que si bien es de Curicó cuenta con todo el apoyo de la comunidad de Conce, a él Martin Figueroa venía pisándole los talones. Otra figura que aparece dentro del Top 10 del Enduro 1 es Jerónimo Burns, el hermano menor de Pedro, que logró el sexto lugar de la general a menos de seis segundos del podio. ¡Bien ahí los Burns, familia de riders!
Este formato de pistas cortas es más rudo y menos perdonador, pero eso no impidió a Paula Jara quedarse con el oro en Damas Open. La corredora que tuvo un buen porrazo el día del entrenamiento no se dejó intimidar, sino que al contrario, le puso con todo el domingo logrando separarse 15 segundos de las demás pilotos.
Le siguió Paz Gallo, quien ha estado enfocada en el EWS y nos alegró hace muy poco con un cuarto lugar en Whistler en la categoría sub 21. El bronce fue para Antonia Saelzer, también corredora local y conocedora de estos terrenos. En Enduro 2 el oro fue para Willy Schweitzer, seguido de Cristobal Beltrán y subió al podio por su merecido bronce Felipe García.
Pistas técnicas, harto pedaleo, grip impecable y raíces mojadas, así podríamos definir las condiciones de El Fundo el Venado, donde el layout fue también meta dándole todavía más emoción al encuentro.
Con la lluvia del domingo cambiaron un poco las condiciones, algunos pilotos aseguraron haber bajado sobre quix y la verdad es que las máquinas terminaron con harto barro. Más todavía el layout y la salida, donde veíamos bailar camionetas cargadas de bicis que se despedían de esta sexta fecha emocionante y familiar. ¡Sí que se notó la pasión y el altísimo nivel del enduro nacional!
¡Nos vemos en Ninhue este 1 y 2 de noviembre para vivir la gran final del Campeonato 2019!! Atentos que pronto pronto abriremos las inscripciones¡Te dejamos el link para que no te quedes fuera!
Deja una respuesta