Descansa en Paz Jordie Lunn
Una lamentable noticia, la leyenda del freeride Jordie Lunn ha muerto a los 36 años de edad a causa de un accidente en Mexico arriba de la bicicleta.
Jordie Lunn de 36 años de edad se encontraba en Cabo San Lucas junto a los Riders Darren Berrecloth, Gerg Watts y Brayden Barrett-Hay grabando un vÃdeo de la serie «#Wattshappening» que Watts publica asiduamente en su canal de Youtube.
Jordie Thomas Lunn, Nacido en Parksville, en la Columbia Británica, pasó por una primera etapa como corredor de descenso, donde consiguió ser el ciclista norteamericano más rápido de la Copa del Mundo en 2003.
Con el tiempo se pasó al Freeride, y muchos son sus vÃdeos que se han hecho virales a lo largo de los años.
Sus apariciones en pelÃculas mÃticas de mountain bike son de las más recordadas, como Ride to the Hills, Roam o su famoso truco corked 720 que le hizo famoso al ser el primer ciclista de montaña dela historia en conseguirlo en 2007. Lunn compitió en los grandes eventos de Dirt Jump y Freeride mundiales como el Redbull Rampage.
Los dejamos con las palabras de despedida de de su amigo Darren Berrecloth:
«Jordie para mà era parte de mi familia como yo era parte de la suya. Él era un hermano para mà cuando crecimos en un pequeño pueblo con nada más que el amor de nuestros padres y nuestra determinación de andar en bicicleta, divertirnos y ser radicales.
Ya sea que se prendieran fuego el uno al otro o se persiguieran con una pistola de patatas, los isleños siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera. Jordie era uno de los malditos.
Con dos hermanos, tuve el placer de conocer al trÃo de bandidos en su casa, siempre estaba alerta porque nunca sabÃa qué tipo de travesuras estaban a punto de caerme.
He amado a Jordie como hermano desde el momento en que nos convertimos en amigos, ya que andar en bicicleta construirá ese vÃnculo entre amigos.
Siempre fue una inspiración para mÃ, para ser honesto, su capacidad de ver lo positivo en todo cuando estaba deprimido fue alentador. TenÃa el corazón de un león y el abrazo de un oso pardo.
Esta pérdida para su familia, sus admiradores y para todos los que tuvieron la hermosa oportunidad de conocer a esta increÃble persona que llamamos nuestro hermano, se sentirá en los próximos años como «las leyendas nunca mueren» y Jordie f*cking Lunn en mi corazón nunca se olvidará !!«».
#longlivejordie
#longlivechainsaw
Fuente: iberobike / Foto portada: pinkbike
Deja una respuesta