Kross Cup #MontenbaikWiken 2019 :: La fiesta del Enduro en Curacaví – Fotoreporte
¡Qué buen #montenbaikwiken que vivimos en el Fundo Los Capachos! Nada como combinar la pasión por el enduro con el apoyo de los nuestros, una buena parrilla, un rico día de sol y cervezas Kross heladas. ¡Sin duda la mezcla perfecta!
Fotos: Jonatha Jünge | Texto: Javiera Epple
Queremos partir por agradecer a toda la comunidad endurera, especialmente a los corredores y corredoras que viajaron, no solo con sus naves, sino con amigos y familia, para hacer de esta Kross Cup un espacio de compartir y disfrutar la pasión por el deporte.
Kross Cup es una carrera que destaca por la buena onda, el ambiente relajado, la rica cerveza y la calidad de los circuitos. Hubo 5 especiales para Enduro 1 y cuatro para Enduro 2, varias curvas que cobraron víctimas, mucho derrape, mucha pata afuera y un par de saltos donde el público pudo disfrutar también del estilo de los corredores en el aire.
Nos acompañó el sol durante toda la jornada, recordándonos la maravilla de la primavera, no faltó la carne y las parrillas comunitarias estuvieron llenas durante toda la tarde. Contamos además con la participación de una banda en vivo que le puso el toque rockero a este domingo de bicicleta y las deliciosas cervezas Kross que hidrataron a todos los presentes ¡Definitivamente no hay nada mejor que un Beer Truck de Kross!
Nos alegró ver la altísima participación en Enduro 2, donde varios corredores venían por primera vez a disfrutar de esta disciplina y dejaron la vida en las pistas. Sus especiales fueron: PE1 Capachos, PE2 Escalones, PE3 Espejo y PE4 La Mina. La gran novedad para este año fue la incorporación de las categorías E-Women y E-Master A, B y C.
Lo que tiene de especial Curacaví es que la dificultad no la pone la pendiente del cerro, sino la velocidad a la que tú quieras ir. Por eso pudimos ver a pilotos de todos los niveles desafiando un terreno que estaba bastante seco, resbaloso y con un atrigrip que puso a prueba a varios.
La mayoría de las especiales terminaban en el Layout, lo que hacía de esta carrera un tremendo panorama para quienes venían a apoyar a los competidores. Donde mirabas podías ver bicicletas bajando y hubo muchos aventureros que se adentraron cerro arriba para buscar la mejor vista y poder alentar a sus favoritos durante la bajada. Mientras algunos todavía estaban largando otros llegaban de sus primeras especiales. ¡En resumen: todo pasando en Curacaví!
Los más rápidos de la jornada fueron los Enduro 1: Felipe Agurto, Andreas Kukulis, Cristof Muller, Germán Valladares y Pablo Hobon. Agurto es oriundo de Curacaví y bien dijo al recibir sus tiempos: «No hay como correr en casa». Recién llegado del Trophy of Nations, este piloto sub21 sigue entrenando motivado y constante, ahora con los ojos puestos en Ninhue, la gran final del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice.
En Enduro 2 el primer lugar fue para Felipe Romero, seguido de Benjamín Corral y el bronce se lo llevó Andreas Droop. En Damas Light subieron al podio Catalina Hurtado, Isidora Rollan y Blanca Riesco.
Cerramos el día con una premiación que vibraba aplausos y jaranas. Se respiraba la pasión por el deporte y el compañerismo. Nada cómo ver a los amigos subiendo al podio, recibiendo sus cajas de Kross y acompañados de sus naves. Volver a Santiago siempre es duro y mientras surfeabamos tacos por aquí y por allá, nos íbamos topando con pick ups cargados de bicicletas y eso, amigos, siempre saca una sonrisa.
¡Sí que hay Enduro en Chile! ¡Gracias a todos y hasta la próxima edición de Kross Cup #Montenbaikwiken!
Para saber más sobre el evento accese KrossCup.cl – Y para todos los pilotos y público el link de Resultados.
Como de costumbre, les dejamos las fotos del podio:
Deja una respuesta