Hoy día comenzó la séptima edición del Santa Cruz Andes Pacífico y la ansiedad y los nervios se pueden ver en la cara de todos los corredores. El día cero es un día clave para hacer los últimos ajustes y lanzarse a esta aventura que se adentra en los paisajes chilenos. Esta carrera es como un avión que acaba de despegar, de a poco va a ir subiendo cada vez más alto en la montaña ¿están listos? Vamos a volar.
Eran alrededor de las cuatro de la tarde cuando el camping Antawaya comenzó a llenarse de riders de todo el mundo; checos, gringos, mexicanos, franceses, entre otros. Unos a uno fueron recogiendo sus kits y regalos que estaban preparados para ellos.
La bienvenida continuó con unas pizzas y cervezas donde todos los competidores se pudieron relajar, conversar y retomar viejas amistades junto al ritmo de la música de la Lola de Red Bull. Luego de la comida -en donde se disfrutó un buen asado- llegó la hora de ponerse serios y comunicar la información relevante para los días de carrera que vienen.
El día uno la competencia partirá en las Puertas de Quempo, y constará de cuatro especiales. La primera especial es en el temblor, y se recorrerán un total de 4,4 km. La segunda es en la Condorera que serán 2,5 km, el manzano es la tercera con 4,7 km. Para terminar, la última especial será en el Estero con 2,79 km. Esto da un total de 14,4 km de pura adrenalina.
Atentos a nuestras redes sociales que les iremos compartiendo minuto a minuto esta experiencia. @andespacifico
Deja una respuesta