Fotos :: Visita a Specialized HQ Parte 1

| el 05/05/20 a las 8:42 pm. | 1

Ayer les mostramos la Specialized Demo de Jason Chamberlain que vimos en la visita a las oficinas centrales de Specialized en Morgan Hill, pero eso no fue todo lo que vimos, de hecho vimos muuuucho más que les mostraremos en esta saga de dos partes.

Para ser honestos esta ha sido la mejor visita a una «fábrica» de bicis que he tenido en mi vida. Pongo entre comillas «fabrica» porque ahí no se hacen las bicis de línea, solo los prototipos y estudios de las bicis, pero el tema es que Specialized es tan grande y trabaja tanta gente ahí que si parece una fábrica, y bueno antiguamente también fue una fábrica.

El 2013 ya habia estado ahi, asi es que feliz de volver y ver los cambios 6 años más tarde. La verdad es que han crecido haaaarto y esta vez nos mostraron muuuucho más.

Hoy les mostraremos el museo, los diseños locos que nunca salieron a la luz, el laboratorio de suspensiones y el taller de prototipos y mecanizados.

Apenas llegamos jusnto a los otros medios, quedamos locos con este BMW 2002 entero pichicateado que estaba en las puerta de la fabrica.

Mientras babeábamos aparece Robert Egger, Director Creativo de Specialized quién es el dueño de esta maravilla y ha trabajado por más de 30 años en Specialized. De hecho vean la tapa de valvulas esta hecha con su nombre mecanizado en Alu y también atrás el logo con su nombre. La verdad los detalles eran muchos y había para conversar de autos mucho rato, pero todos queríamos hablar de bicis y ver que escondían dentro de este edificio.

Una vez adentro y acreditados, aparece el fundador y propietario de Specialized Mike Sinyard quien amablemente se presenta y nos pide que nos presentemos uno a uno.
Luego Sinyard junto a Egger nos hacen un tour por el museo histórico de Specialized contándonos la historia en primera persona de lo que ha sido crear esta mítica marca de la gran S.
Mike Sinyard, partió importando piezas para bicis desde Italia y las repartía en esta bici a través de las tiendas en la zona de San Francisco. Atras podemos ver una recreación de su taller, escritorio. De hecho están hasta los apuntes originales con los pedidos a Italia de Sinyard.
La Primera Specialized Stumpjumper y Sinyard en la foto.
La primer Allez!!
La clasica Stumpjumper M2 de Ned Overend, con Disc Drive, Horquilla Future Shock y Transmisión Shimano XTR
Este es otro clásico que usó Ned Overend. Esta fue la primera bici de Carbono que hizo Specialized y que tiene Racores de Titanio. Si lo analizan bien, es la misma tecnica que hoy esta usando Atherton Bikes.
Luego Eager nos llevó a una museo de sus creaciones más curiosas, las cuales la mayoria nunca salieron de Morgan Hill.
Ya llevabamos un buen rato dando vueltas, asi es que ere hora de almorzar. Para eso nos llevaron al casino de los empleados donde hay una gran seleccion de comida todos los dias.
El barista estaba con licencia así es que no pudimos tomar espresso. Pero esa Rocket prometía un buen cafe!
Terminando el almuerzo fuimos a la zona donde se desarrollan todas las maravillas. Pero para crear debe haber buen ambiente, y como pueden ver hay varios elementos como taca-taca, Ping Pong y otros para poder abrir la mente.
Lamentablemente no pudimos ver que habia detras de esta oficina de Egger donde crea todas sus locuras.
Era el momento del laboratorio de suspensiones.
Aqui esta la nueva Enduro siendo probada.
La telemetría es muy importante en el desarrollo de las bicis hoy en día y aquí podemos ver el comportamiento de la nueva Enduro
Les recomendamos ver este video donde explican como trabajan el Dinamometro.
Dinamómetros donde prueban los shocks de acuerdo al funcionamiento de la bici.
La Specialized Enduro sometida a todo tipo de estudios.
Esto es interior de la válvula de Brain.
Más interiores de horquillas. Aquí es donde se junta Specialized junto a Rock Shox o Ohlins para tunnear las suspensiones de acuerdo a lo que Specialized requiere.
Un Banco de prueba para un shock. Atras a la Izquierda nuestro amigo Francis de MTBR y a la derecha Brad Benedict tester y Product Manager de Specialized.
Luego de visitar el área de Desarrollo de Suspensiones nos llevaron a ver el área de mecanizados de prototipos.
Las máquinas de CNC abundaban por todos lados!!
Aqui una máquina estaba en pleno corte de un link prototipo.
Prototipos? Quien dijo quiero esto asi y asa?? Para todos los gustos.
Aquí es donde le hacen todo a Super Bruni!
Esto para mi es puro Bike Porn!! Fíjense las etapas de corte de uno de los links de la Demo en la parte inferior de la foto. Desde el bloque hasta el link listo.
Las maquinas CNC son de última tecnología con múltiples ejes lo que ayuda a que las piezas salgan lo más rápido posible. Incluso nos contaron que a veces han hecho prototipos durante el mismo fin de semana de carreras de DH de acuerdo a los que solicita el rider!!!
Más Bike Porn!! Que lindo como brilla el Aluminio recien mecanizado.
Para terminar, lo dejemos con esta bodega de materiales. La calidad de estos es de muy alto standard y viene documentada con exhaustivos controles de calidad y trayectoria del fabricante.

Terminamos esta primera parte de la visita a Specialized. La próxima semana les mostraremos el laboratorio de Fibra de Carbono, Máquinas de prueba de fatiga y stress, Tunel del Viento y Diseño y fabricación de cascos.

Comentarios y Opiniones: 1

  • Me cuesta entender como una empresa como ellos, con toda la tecnología y miles de horas de pruebas pudieron lanzar a la venta ese Enduro que en sus primeras versiones reventaba los cane creek y los RS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *