EWS RACE 1 EN MICHELIN LOUDENVIELLE FRANCIA

| hace 3 semanas. | 0

Primera competencia de la carrera de Michelin Loudenvielle en Francia deja a Moir y Harnden de primer lugar en sus categorías. Además de un tremendo resultado de nuestra Chilena Pachi Gallo quedando tercera en su categoría Sub21.

La semana comenzó con días soleados y temperaturas agradables, las condiciones se veían prometedoras para nuestros corredores Chilenos dado que el cerro se encontraba con un grip increíble. Sin embargo, la semana fue pasando y las condiciones climáticas empezaron a cambiar. El día de entrenamiento se caía el cielo, la lluvia estuvo muy fuerte y el terreno empezó a cambiar drásticamente.

Las primeras impresiones de los Chilenos fue que iban a estar las cosas un poco mas complicadas, no son condiciones similares a lo que se lleva en Chile, sin embargo, eso no les quito los ánimos para el día de carrera.

Juan Hagn nos comenta, “fue dificil bajar la Stage 4, especialmente en e-bike, iba bajando y sentía como el terreno era más propenso a resbalarse y las cosas iban a estar distintas a como habíamos estado entrenando estos ultimos días.”

Llego el momento de la carrera el día jueves. El tiempo pronosticado era de un día completo de lluvia y por la tarde más fuerte aun. La Stage 1 y 4 salían de la cumbre de la montaña por lo tanto el barro corría por la huella desde la punta hasta abajo. Sin embargo, salimos del edificio y se vislumbro un claro en el fondo.

Así fue como de un día que se esperaba lluvia muy fuerte, terminó siendo un día espectacular con un sol que acompañó a los chiquillos durante toda su bajada.

En la categoría Pro Stage quedaron en primer lugar Jack Moir en los hombres y Haiden Harnden en el de las mujeres. Impresionante sus bajadas y capacidades, se veía en la llegada el cansancio de los corredores al terminar todas las pistas.

Por otro lado, en la categoría sub21 tenemos a nuestra corredora nacional Pachi Gallo. Se pudieron ver los esfuerzos mantenidos durante todo el año entrenando junto a su equipo BKT, ya que la pista requería de mucho físico y consistencia. Todo dio como resultado un tercer lugar para su primera fecha en este tour del EWS por Europa, y tenemos la confianza de que va a seguir durante las siguientes fechas.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario

@montenbaik

/montenbaik