POLE Lanza la ONNI su primera bici de DH

| el 26/04/23 a las 12:30 pm. | 0

La Onni es la última incorporación a la línea de Pole, una bicicleta de descenso de aluminio, mullet y con 200 mm de recorrido. 

Lo que resulta atractivo de esta bici es que también se puede convertir en una endurera de mucho recorrido, por lo menos eso declara nuestro conocido Leo Kokkonen.

Para aquellos que no están familiarizados, Leo es el fundador de Pole Bicycles, y no ha sido tímido a lo largo de los años al expresar su opinión de más recorrido y bicis cada vez más largas. Va a competir en Trans Maderia el próximo mes, por lo que decidió tomar la nueva bicicleta de descenso, que aún no se ha lanzado oficialmente, y convertirla en la bestia pedaleable que se muestra aquí.

Prepararlo para enduro implicó instalar la nueva transmisión AXS de SRAM, retráctil, herramienta OneUp EDC en el tubo de dirección de la Boxxer y una botella Fidlock en el tubo superior.

La ONNI proyecta un perfil sorprendente incluso cuando no brilla bajo el sol. El diseño elevado de la vaina inferior le da un aspecto retrofuturista, algo así como lo que sucedería si un cuadro de la década de 1990 se reinventara para la era moderna. Asegurarse de que la ONNI fuera lo suficientemente robusta para manejar los rigores de las carreras de DH de élite fue una de las prioridades para Pole, por lo que eligieron rodamientos de gran tamaño donde las vainas se unen con el tubo del asiento.

También vale la pena mencionar que la Onni Rainio es una incorporación reciente a la gama de Pole. Este no es técnicamente su modelo profesional (Onni significa ‘suerte’ en finlandés), pero tener una bicicleta con tu nombre probablemente no duela.

La forma general del marco, sin duda, causará grandes debates (personalmente, creo que se ve la raja), y la belleza del perfil del tubo de dirección es difícil de discutir, o me equivoco?

Leo ha estado experimentando con diferentes posiciones de montaje para una botella Fidlock en la parte superior del marco. Es poco probable que se vea en la versión de producción, pero nunca se sabe con Leo y su equipo.

El marco pesa solo 3,5 kg y como se muestra en la imagen, con pedales pesa 18,4 kg (40,6 lb). Obviamente si cambiamos la transmision por una de DH y eliminamos el retractil el peso debería caer un par no menor de gramos, lo que me aventuro a decir que estaría bajo los 18 kg.

Como aún no es su lanzamiento oficial, aún no tenemos muchos detalles que los esperamos conocer muy próximamente.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik