Lo nuevo de FOX: Fox Live Valve Neo Inalámbrica
Las suspensiones electrónicas cada vez se alzan como un valor «adicional» a nuestras bicicletas de montaña. Esta vez, Fox presenta su renovado sistema «Fox Live Valve», rebautizado como «Fox Live Valve Neo»: Suspensión inteligente, sin cables y más rápida. ¿De que se trata? Aquí te contamos.
Live Valve Neo lee las señales del terreno 400 veces por segundo y responde instantáneamente abriendo o endureciendo el amortiguador, aprovechando la velocidad y la eficiencia en cada momento del camino: firme cuando lo necesitas, suave cuando lo deseas.
Un dial de ajuste de modo firme de 7 posiciones permite a los ciclistas ajustar con precisión el soporte de FLOAT X Live Valve Neo cuando está firme. Los diales indexados de compresión y rebote de baja velocidad permiten a los ciclistas ajustar sus configuraciones de descenso cuando el amortiguador está en modo abierto.
APLICACIÓN OPTIMIZADA
La aplicación FOX Bike es el centro de todos los componentes de Neo. Sigue guías de configuración sencillas, controla los niveles de batería, descarga y activa Live Valve Neo Tunes y realiza un seguimiento de los intervalos de mantenimiento de la suspensión.
Con un diseño totalmente nuevo, los nuevos sensores ahora inalámbricos, pasan a situarse más cerca del eje de las ruedas, concretamente sobre las pinzas de los frenos, obteniendo unas lecturas más directas. Los sensores no son recargables, utilizan baterías tipo CR2032.
El Live Valve Neo está compuesto por tres simples compomentes, representados en la imagen por estas letras:
- (C) Es la centralita, analiza los datos y actúa sobre el amortiguador para prepararlo para lo que llega, ya sea un tramo de pedaleo o muy bacheado
- (F) Es el sensor del eje delantero, situado sobre la pinza de freno
- (R) Es el sensor del eje trasero, situado sobre la pinza de freno
De esta forma es posible la rápida reacción a la respuesta si estás subiendo el cerro, en un plano o en una bajada. La aplicación FOX Bike es compatible con todos los aspectos de Live Valve Neo, ofreciendo funciones como tutoriales de configuración, actualizaciones de firmware y Live Valve Neo Tunes. Desde la app Fox Bike, los usuarios pueden seleccionar entre cinco ajustes preestablecidos – Estándar, Firme, Suave, Abierto o Cerrado – y pueden almacenar y personalizar sus ajustes para adaptarse a cualquier condición de pista o preferencia. La aplicación también controla los niveles de la batería, garantiza la conexión de los componentes y realiza un seguimiento de los intervalos de mantenimiento para un rendimiento constante. De momento sólo se puede interactuar con el sistema a través de la app, el mando remoto para el manillar está aún en fase de desarrollo y esperan tenerlo listo en 2025.
Sin bien es cierto que esta tecnología es una innovación tremenda para la industra, veremos que tan usado llegase a ser en pilotos que no son riders profesionales. ¿El público lo necesitará? Sin duda que esa respuesta la sabremos con el tiempo. Más noticias en montenbaik.com
Deja una respuesta