Oscar Saiz se retira del Mountain Bike Competitivo

Oscar Saiz se retira del Mountain Bike Competitivo

Por     el 01/12/08 a las 6:32 am.

Oscar Saiz, una de las maximas leyendas del downhill Español y Mundial que aun lo veiamos estar dentro de los mejores del mundo ha anunciado su retiro definitvo de las competencias.

Me recuerdo que Oscar fue todo una estrella cuando junto a David Vazquez formaban el equipo Volvo Cannondale y revolucionaron el mundo con la Cannondale Fulcrum con ese extraño sistema de cadenas.

Este es el comunicado de Oscar con repecto a su retiro:

“Después de unos meses de difíciles decisiones y tras haber meditado largo y tendido, he decidido poner punto y final a mi carrera deportiva dejando la competición profesional de mountain bike.

Después de diecisiete años y tras haber finalizado la temporada no tengo la ilusión necesaria para afrontar otro año de carreras al máximo nivel. Siendo honesto y mirando hacia atrás no tengo las ganas de ese chaval que con veinte años subió al tren del MTB para ir a las américas y hacer de su deporte, su pasión, su profesión. En estos años he viajado por todos los continentes, he conocido a gente increíble, forme parte de los mejores equipos, conseguí resultados y méritos deportivos, en definitiva, he vivido un sueño del que me quedan un sinfín de vivencias y recuerdos imborrables, la experiencia y el conocimiento adquirido.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos mis sponsors, del primero al último, por haberme acompañado en el camino así como a todos los que me ofrecieron su apoyo y muy especialmente a mi familia, padres, abuelos y hermano, al amigable Paco Seirulo a Eusebio Esparza por sus sabios consejos a Pep Font, porque no es importante el destino sino el viaje, a Lara que ha vivido conmigo el día a día y se ha mantenido firme e incondicional en los momentos más difíciles y como no a mi hijo Pol por hacerme sentir cosas hasta ahora desconocidas, a todos mil gracias.

Ahora pongo rumbo hacia nuevos caminos buscando retos e ilusiones a ser posible dentro de este mundillo que tanto me ha dado.

 

Hasta pronto.”

fuente:2ruedasmtb.com

fotos:bikemag.com, paucatlla.com

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario