Resumen WC XCO

Resumen WC XCO

Por     el 25/06/09 a las 8:53 pm.
Kurschat

Kurschat

Estimados seguidores de MONTENBAIK.COM

Vamos a hacer un resumen de como esta la situación del XCO, en las copas del mundo. Con 4 fechas estamos justo en la mitad, en este momento el circo esta con descanso por casi dos meses.  

De las carreras disputadas tenemos apenas dos ganador y muchos cambios de posiciones. Personalmente, estuve esperando un campeonato más abierto y que no hubiera un solo corredor que se lleve todo los honores. Me gustaría ver a un Kurschat en lo mas alto del podio, creo que es el que más posibilidades tiene de romper la racha de Absalon.

En la primera fecha en Sudáfrica vimos a un fuerte Hermida, que ha sido el único que ha podido con Absalon este año. El top 5 quedo con Hermida, Absalon, Stander, Sauser y Kurschat. Como buena primera carrera del año hay mucho nerviosismo y eso se nota en las primeras vueltas.

En la segunda fecha, disputada en Alemania, tuvimos un podio con Absalon, Kurschat, Peraud, Stander y Naef. En esta carrera esperaba que Kurschat diera el zarpaso y nos sorprendiera a todos. Este alemán de 34 años es sin dudas uno de los postulantes a derrotar a Absalon, pero que en las siguientes carreras no rindió de la misma manera. Recordemos la gran carrera de Wells, que por un pinchazo quedo sin  posibilidades en una de las últimas vueltas.

Sauser. Absalon, Hermida

Sauser. Absalon, Hermida

En la tercera fecha, disputada en Bélgica, la capital mundial del XC, el top 5 estuvo compuesto por: Absalon, Kurschat, Naef, Stander y Peraud. Esta es un carreron de Naef, que tira toda la carne a la parrilla pero se muere en la última vuelta, después de todos los ataques de Absalon.  Stander tuvo una muy mala partida que lo hizo perder muchos lugares en la primera vuelta y todo lo que esto acarrea pero, se pega una remontada espectacular. Acordémosnos de nuestro representante, Cristóbal Silva que estuvo ahí con una muy buena participación, 92 en la general. Grande Cristóbal!!!!

 Cristóbal Silva

Cristóbal Silva

 La cuarta parada fue en Madrid, circuito que los españoles lo están candidateando para que sea sede de los juegos olímpicos 2016. Top 5 Absalon, Naef, Milatz, Fontana y Schurter. NAEF a ratos le dio varios dolores de cabeza a Absalon pero no fueron suficientes. Otro que tenemos que mencionar es a Peraud quien lideró gran parte de la carrera pero al final se desinfló y terminó fuera del podio. Como les habíamos contado en un post anterior, el circuito era con varias subidas muy duras y técnicas, que la mayoría de los corredores se bajaban a correr. 

Sauser, Peraud

Sauser, Peraud

Entonces la pregunta es que podemos esperar para la segunda parte del año????
Ojala mas rotación y nuevas caras.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • La verdad es que eso es lo que todos queremos, lo ideal sería que exista mas rotación en las posiciones, que salgan nuevas figuras, etc pero Absalon está imparable, es muy máquina el compadre.

    Igual debe ser fome para él, ganar todo al principio debe ser entretenido pero a la larga se disfrutan mucho mas los triunfos que te cuestan conseguirlos.

    Saludos!

Deja un comentario