World Championship XCM

World Championship XCM

Por     el 24/08/09 a las 4:13 am.

 can2

Amigos y seguidores de Montenbaik, nuestro corredor Víctor Gálvez nos escribe y nos cuenta como fue la experiencia de estar presente en el mundial de XCM, sin mucho más que decir los dejo con su reporte.

Hoy se realizo el mundial de MTB Maratón en la ciudad de Graz, Austria. 140 inscritos se dieron cita en un circuito marcado por la intensa lluvia de los días anteriores.

El ganador de la prueba nuevamente fue el belga Roel Paulissen seguido del austriaco Alban Lakata y de un conocido nuestro Christoph Sauser. Me toco está vez ser el mejor de la delegación terminé 99.

10184_692962e_600

Les cuento como fue mi carrera; en el kilómetro 65 cuando iba en el lugar 75 en un grupo muy cerca del colombiano Botero, choque en el descenso de manera violenta contra un árbol, la peor parte se la llevó mi manilla de freno, que terminó chueca. Pero aún así seguí y con mucha garra y dolor logre meterme en el top 100.

Iba muy bien y me sentía cada vez mejor, de toda mi gira está era la carrera que esperaba con más ganas, en el kilómetro 60 la punta me llevaba sólo 30 minutos, tenía buenas ruedas alrededor, pero en el abastecimiento me confíe con el agua, pensando que iba a alcanzar con lo que tenía para llegar al siguiente. Cosa que no fue así y anduve como 20 kilómetros sin agua.

can3

Entre el choque y el abastecimiento perdí mucho, en condiciones ideales yo creo que me hubiera mantenido entre el 75 y el 80, pero igual estoy muy feliz. Con esto me convierto en el primer chileno en terminar un mundial de MTB Maratón, ya que hasta la fecha nadie lo había hecho. Los demás chilenos, Toño Riquelme y Bernhard Danitz terminaron la competencia 111 y 115 respectivamente.

Entre todos los corredores se comentó lo duro del circuito, además todos estuvieron de acuerdo en que ha sido el más técnico en la historia de los MTB Maratón, ya que el nivel de la pendiente, el barro y las raíces lo hacían realmente peligroso.

Quiero aprovechar de agradecer a mis auspiciadores Dark Dog – SportXperts – WindsurfingChile – Valle Nevado – Casio – América Solidaria – Montenbaik.com

Bueno los dejo, un saludo. Felicitaciones por la carrera de ENDURO!!!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario